Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 10 Nov 2022 11:35 pero todavia queda mucho planeta por minar, y en todo caso ya se saldrá a minar asteroides y planetas. np.
CacaDeLuxe escribió: 24 Jul 2021 16:08 si no se sale a minar otros planetas es porque de momento sale algo caro.

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 12:57 ¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas
M. Corleone escribió: 24 Jul 2021 21:34 Hombre, eso no es más que una predicción

hola corle, mira

EEUU mueve ficha para hacerse con un asteroide de oro y platino de 10.000 billones de dólares
La NASA acaba de anunciar la nueva fecha de lanzamiento de su misión al asteroide Psyche, un cuerpo celeste que contiene metales preciosos con un valor estimado en 10.000 billones, noventa veces el valor de toda la economía mundial. Es el primer paso hacia su futura explotación y el arranque de la minería espacial, una industria que promete recursos casi ilimitados y evitar que la humanidad siga destrozando la Tierra.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3662042/

:D

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2023 03:41
CacaDeLuxe escribió: 10 Nov 2022 11:35 pero todavia queda mucho planeta por minar, y en todo caso ya se saldrá a minar asteroides y planetas. np.
CacaDeLuxe escribió: 24 Jul 2021 16:08 si no se sale a minar otros planetas es porque de momento sale algo caro.

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 12:57 ¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas
M. Corleone escribió: 24 Jul 2021 21:34 Hombre, eso no es más que una predicción

hola corle, mira

EEUU mueve ficha para hacerse con un asteroide de oro y platino de 10.000 billones de dólares
La NASA acaba de anunciar la nueva fecha de lanzamiento de su misión al asteroide Psyche, un cuerpo celeste que contiene metales preciosos con un valor estimado en 10.000 billones, noventa veces el valor de toda la economía mundial. Es el primer paso hacia su futura explotación y el arranque de la minería espacial, una industria que promete recursos casi ilimitados y evitar que la humanidad siga destrozando la Tierra.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3662042/

:D
Claro, porque todo el mundo sabe que el que EEUU se haga con un asteroide de oro y platino de 10.000 billones de dólares soluciona el problema de la superpoblación mundial y todos los problemas ecológicos del mundo, porque todos sabemos que EEUU compartirá ese incremento de su riqueza y todo el mundo será un mundo mejor.

Por no hablar de que supongo que si de repente entra en el mercado del oro toneladas de oro procedente del espacio, el oro pasaría a valer mucho menos, por lo que entiendo que a USA no le interesará poner ese oro en el mercado de golpe, sino guardárselo e ir metiéndolo en el mercado a poquitos, desde el niputaideismo.

Y bueno, que de la noticia a que un asteroide minero haya dado beneficios...

Entiendo que los problemas sí que tendrían más solución si consiguiéramos sacar energía limpia y gratuíta del sol, con la transmisión de energía eléctrica sin cables (por microondas) a la tierra, que oí hablar de ello el otro día el La Puta SER, pero parece que aún estamos en pañales.

El mantra liberal de "no hay que preocuparse porque nos estemos cargando el mundo, porque saldrán nuevas tecnologías que no conocemos y nos salvarán" es poner todos los huevos en la misma (endeble) cesta.

No parece que hayamos avanzado mucho en fusión nuclear desde hace ¿90? años, cuando se descubrió la fisión, y de momento seguimos teniendo problemas con los residuos nucleares, seguimos quemando combustibles fósiles, las naves espaciales siguen teniendo un cobete gigante debajo lleno de combustible, no viajamos a la velocidad de la luz, la energía solar y eólica sigue planteando problemas, los aviones de pasajeros se parecen muchísimo a los que había en 1960...

Tenemos ya una edad: creer que en los próximos 30 o 40 años va a aparecer una tecnología mágica que lo va a arreglar todo me parece muy arriesgado. Habrá que buscar esas tecnologías, pero mientras tanto habrá que cambiar cosas. En plan "A Dios rogando, pero con el mazo dando".

El asteroide de oro... pfff, cuando traigan la primera tonelada de oro hablamos, y vemos qué efectos tiene eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 12 Jun 2023 09:35 Tenemos ya una edad: creer que en los próximos 30 o 40 años va a aparecer una tecnología mágica que lo va a arreglar todo me parece muy arriesgado.
¿pero tienes prisa?


¿y a qué llamas tecnologia magica?
a mi las inteligencias artificiales me parecen bastante magicas.


en verdad lo arriesgado es querer llevar a cabo esas mierdas que se firman en la onu sobre cero emisiones en 2050. y fantasioso.
y no se muy bien que me has soltado, pero mi post solo iba sobre los recursos, que algunos tan limitados parece que no van a serlo, que no estamos encerrados en el planeta tierra

el mantra liberale frente a los turbogretas era que los recursos no se acaban, ya sea porque se avanza tecnologicamente mas rapido antes de que los recursos se agoten, o porque al empezar a agotarse un recurso este se encarece y eso incentivará a buscar o usar alternativas, o porque se va a llegar hasta a minar planetas y asteroides.
y los liberales estan tambien en contra de la contaminacion, que nadie quiere contaminar ni ensuciar el aire ni los mares.

y que eeuu se haga con un asteroide con oro y platino, y se forren, nos beneficia a todos xd
si se forran es porque ha salido rentable y eso da incentivos para seguir minando asteroides para sacar recursos del espacio, y eso una buena noticia para el planeta yo creo.



la mineria espacial que suena tan ciencia ficcion, y mira, avanzando.
precioso.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2023 12:20
y no se muy bien que me has soltado, pero mi post solo iba sobre los recursos, que algunos tan limitados parece que no van a serlo, que no estamos encerrados en el planeta tierra
Me citabas posts míos sobre sobrepoblación mundial, por lo que te decía que no sé cómo va a ayudar un asteroide de oro y platino a mejorar las dificultades que crea la sobrepoblación.

E insisto: si de repente las reservas mundiales de oro triplicaran su tamaño, porque llega un asteroide de chorrocientas toneladas de oro, entiendo que su valor caería. Porque el oro tiene el valor que le hemos dado, no un valor intrínseco y práctico como, yo qué sé, el agua.

100 millones de toneladas de oro venidas del espacio no podrían salvar el mundo, ni siquiera bien repartidas. Tulipanes y oferta y demanda.

Desde el absoluto NIPUTAIDEÍSMO turbo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hecología

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2023 03:41
CacaDeLuxe escribió: 10 Nov 2022 11:35 pero todavia queda mucho planeta por minar, y en todo caso ya se saldrá a minar asteroides y planetas. np.
CacaDeLuxe escribió: 24 Jul 2021 16:08 si no se sale a minar otros planetas es porque de momento sale algo caro.

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 12:57 ¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas
M. Corleone escribió: 24 Jul 2021 21:34 Hombre, eso no es más que una predicción

hola corle, mira

EEUU mueve ficha para hacerse con un asteroide de oro y platino de 10.000 billones de dólares
La NASA acaba de anunciar la nueva fecha de lanzamiento de su misión al asteroide Psyche, un cuerpo celeste que contiene metales preciosos con un valor estimado en 10.000 billones, noventa veces el valor de toda la economía mundial. Es el primer paso hacia su futura explotación y el arranque de la minería espacial, una industria que promete recursos casi ilimitados y evitar que la humanidad siga destrozando la Tierra.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3662042/

:D
Cuidado beltalowda, que sus van a joder!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hecología

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 12 Jun 2023 12:53
CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2023 12:20
y no se muy bien que me has soltado, pero mi post solo iba sobre los recursos, que algunos tan limitados parece que no van a serlo, que no estamos encerrados en el planeta tierra
Me citabas posts míos sobre sobrepoblación mundial, por lo que te decía que no sé cómo va a ayudar un asteroide de oro y platino a mejorar las dificultades que crea la sobrepoblación.

E insisto: si de repente las reservas mundiales de oro triplicaran su tamaño, porque llega un asteroide de chorrocientas toneladas de oro, entiendo que su valor caería. Porque el oro tiene el valor que le hemos dado, no un valor intrínseco y práctico como, yo qué sé, el agua.

100 millones de toneladas de oro venidas del espacio no podrían salvar el mundo, ni siquiera bien repartidas. Tulipanes y oferta y demanda.

Desde el absoluto NIPUTAIDEÍSMO turbo.
Es interesante: imagino que además de bajar el oro subiría el dólar. Más les vale que se apuren antes de que a nadie le importe ya.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 12 Jun 2023 14:58
M. Corleone escribió: 12 Jun 2023 12:53
CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2023 12:20
y no se muy bien que me has soltado, pero mi post solo iba sobre los recursos, que algunos tan limitados parece que no van a serlo, que no estamos encerrados en el planeta tierra
Me citabas posts míos sobre sobrepoblación mundial, por lo que te decía que no sé cómo va a ayudar un asteroide de oro y platino a mejorar las dificultades que crea la sobrepoblación.

E insisto: si de repente las reservas mundiales de oro triplicaran su tamaño, porque llega un asteroide de chorrocientas toneladas de oro, entiendo que su valor caería. Porque el oro tiene el valor que le hemos dado, no un valor intrínseco y práctico como, yo qué sé, el agua.

100 millones de toneladas de oro venidas del espacio no podrían salvar el mundo, ni siquiera bien repartidas. Tulipanes y oferta y demanda.

Desde el absoluto NIPUTAIDEÍSMO turbo.
Es interesante: imagino que además de bajar el oro subiría el dólar. Más les vale que se apuren antes de que a nadie le importe ya.
y subiría tambien el bitcoin

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hecología

Mensaje por Criadillas »

Entrevista más o menos interesante sobre un tipo del CSIC que ha sacado un libro criticando el colapsismo de ciertos discursos ecologistas. Probablemente no muy basados en hechos reales:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... logia.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 14 Jun 2023 09:18 Entrevista más o menos interesante sobre un tipo del CSIC que ha sacado un libro criticando el colapsismo de ciertos discursos ecologistas. Probablemente no muy basados en hechos reales:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... logia.html
Muy interesante, ¡gracias! Me han entrado ganas de saber más del tema, pero a la vez qué pereza asumir más peso y más culpa de hombre blanco heterosexual europeo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hecología

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 14 Jun 2023 11:04
Criadillas escribió: 14 Jun 2023 09:18 Entrevista más o menos interesante sobre un tipo del CSIC que ha sacado un libro criticando el colapsismo de ciertos discursos ecologistas. Probablemente no muy basados en hechos reales:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... logia.html
Muy interesante, ¡gracias! Me han entrado ganas de saber más del tema, pero a la vez qué pereza asumir más peso y más culpa de hombre blanco heterosexual europeo.
Basta con hacer el trámite para que te reconozcan como mujer.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder