Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 La segunda ley de la termodinámica no nos es muy favorable.
Nos da igual que el universo se enfríe en su expansión sin fin o colapse de nuevo a una singularidad porque nosotros antes nos habremos muerto como personas y la humanidad, si no se pira del sistema solar, palmará devorada por el canto de cisne de nuestra estrella.

No sé si me explico.

Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 Todas estas mejoras en higiene, medicina, agricultura y ganadería se han logrado a costa de algo, la energía no es gratis y es imposible generar más de la que se consume.
Sí es posible generar más que la que se consume. Por eso se desconectan en ocasiones los molinos eólicos o se ponen a menor rendimiento las centrales nucleares o no se ponen en marcha contínuamente turbinas hidroelécticas, etc.

(payachu)
Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 ¿Y a costa de qué? Pues de contaminación, derroche energético, deforestación y superproducciones marvelitas.
Y aún así, vivimos más y en mejores condiciones que en cualquier otro momento de la historia humana.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 10:31 Nada de asustaviejas. Simplemente Cacas venía a decir que las proyecciones de aumento poblacional son trola, y yo le decía que mostrar las gráficas de China e India no es representativo, porque ya está previsto que dejen de crecer, y que los que crecerán serán Nigeria, Indonesia y otros países africanos y del sur de Asia.

Todo eso que cuentas está bien, pero -como apunta Pochola- el problema son los recursos y su gestión (y la hecología) y que la población no se extiende de forma homogénea, sino que se está concentrando en ciudades y despoblando el campo.

Yo tampoco creo que la población mundial crecerá de forma infinita. Primero, porque (probablemente) antes o después hasta el país africano con mayor mortalidad y natalidad hará la transición demográfica y, segundo, porque si eso no pasa la finitud de los recursos y la contaminación, los problemas de ordenación urbana, etc. ya nos limitarán.

Todo esto no quita que pasar de 5.000 millones a 8.000 tiene sus efectos, y que si pasamos a 10.000 no sabemos cómo impactará.

Pero vamos, que yo no iba en plan asustaviejas, ¡¡vamos a colapsar!!, sino que decía que la proyección de que vamos a seguir creciendo como mínimo 30 años tienen pinta de ser acertadas.

Las predocciones que he visto hechas en 2010 incluso se han quedado cortas con respecto de cuándo íbamos a llegar a 8.000 millones, hemos llegado antes de lo que preveían.
pero no inventes xd yo no he dicho que las proyecciones de aumento poblacional sean trola (si justamente las he posteado alguna vez), sino que pongo en duda el problema de la sobrepoblacion y el ser humano multiplicandose infinitamente por el planeta como plaga de cucarachas.

está bien que esté previsto que china e india dejen de crecer, pero eso en verdad no lo sabe el populacho.
y tambien está bien que esté previsto que nigeria e indonesia y otros paises africanos y del sur de asia crezcan, y del mismo modo está mejor aun que tambien digas que seguramente tambien dejarán de crecer.



ya lo de los recursos ya es otra cosa.
pero todavia queda mucho planeta por minar, y en todo caso ya se saldrá a minar asteroides y planetas. np.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hecología

Mensaje por Polina »

Estáis olvidando lo de que llueva una mierda en muchas regiones que van a ser desiertos en unos años, que el agua se convierta en un bien privatizable, el aumento de las temperaturas que acabarían con especies animales imprescindibles para el mantenimiento del ecosistemas enteros y el que se esté muriendo tanto dibujante de cómic en una semana.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 10 Nov 2022 11:46 Estáis olvidando lo de que llueva una mierda en muchas regiones que van a ser desiertos en unos años

China recurre a la lluvia artificial para combatir la sequía
En las provincias alrededor del río Yangtsé, con un caudal en mínimos históricos, las autoridades "siembran" nubes
ARA
https://es.ara.cat/internacional/china- ... 68524.html

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hecología

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 10 Nov 2022 11:20
Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 La segunda ley de la termodinámica no nos es muy favorable.
Nos da igual que el universo se enfríe en su expansión sin fin o colapse de nuevo a una singularidad porque nosotros antes nos habremos muerto como personas y la humanidad, si no se pira del sistema solar, palmará devorada por el canto de cisne de nuestra estrella.

No sé si me explico.

Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 Todas estas mejoras en higiene, medicina, agricultura y ganadería se han logrado a costa de algo, la energía no es gratis y es imposible generar más de la que se consume.
Sí es posible generar más que la que se consume. Por eso se desconectan en ocasiones los molinos eólicos o se ponen a menor rendimiento las centrales nucleares o no se ponen en marcha contínuamente turbinas hidroelécticas, etc.

(payachu)
Ruttiger escribió: 10 Nov 2022 11:11 ¿Y a costa de qué? Pues de contaminación, derroche energético, deforestación y superproducciones marvelitas.
Y aún así, vivimos más y en mejores condiciones que en cualquier otro momento de la historia humana.
Ni los recursos ni la energía son infinitos y ya estamos gastando por encima de nuestras posibilidades, tú crees que pensar en el colapso es agorerer, yo lo veo más que plausible. En el momento en que la energía sea insuficiente, el aire irrespirable y el agua inexistente probablemente vivamos en peores condiciones que en cualquier otro momento de la historia humana.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Nov 2022 11:35
pero no inventes xd yo no he dicho que las proyecciones de aumento poblacional sean trola
Dijiste esto:
CacaDeLuxe escribió: 09 Nov 2022 16:19 la tan temida sobrepoblacion del planeta tierra para mi que es un bulo. (insisto jejej)
A mí me sonaba a dudar que en los próximos años la población mundial iba a subir, "porque China e India van a bajar, y esto no lo sabe el populacho".

Que es verdad, hay mucha gente que no sabe eso, pero no quita lo dicho: se prevén 10 u 11 mil millones para dentro de unas décadas.

¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas o se descubrirán nuevas tecnologías de producción de energía, pero yo creo que 40 años pasan rápido, y la tecnología avanza muy rápido en algunos aspectos (información, redes de comunicación) pero los patinetes y coches voladores de Regreso al Futuro aún no los hemos visto 40 años después, y seguimos quemando gas y petróleo (¡y hasta carbón!) para conseguir energía.

Pero vamos, esto es otro debate.

Otro interesante es si esos 400 millones de Nigerianos que habrá en 2050 se quedarán allí a vivir (si el país progresa tanto en calidad de vida tanto como en población) o emigrarán. Otro tanto con Indonesia, Pakistán, Bangladesh...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 12:57 ¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas o se descubrirán nuevas tecnologías de producción de energía
¿pero es o no es gracioso?

ademas ¿qué es mas plausible? ¿que se descubran nuevas tecnologias de produccion de energia como ya se ha hecho otras muchas veces a lo largo de la historia, o que un problema clave para la extincion humana sea que no se pueda suplir de energia a una poblacion mundial que se acabará estancando y hasta reduciendo?


M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 12:57 Otro interesante es si esos 400 millones de Nigerianos que habrá en 2050 se quedarán allí a vivir (si el país progresa tanto en calidad de vida tanto como en población) o emigrarán. Otro tanto con Indonesia, Pakistán, Bangladesh...
son nuestros neños

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Nov 2022 13:24 ademas ¿qué es mas plausible? ¿que se descubran nuevas tecnologias de produccion de energia como ya se ha hecho otras muchas veces a lo largo de la historia, o que un problema clave para la extincion humana sea que no se pueda suplir de energia a una poblacion mundial que se acabará estancando y hasta reduciendo?
Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que retornemos a lo bestia a la energía nuclear, pues sí, es plausible e incluso probable.

Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que de repente haya un avance gigantesco en los reactores de fusión nuclear, o yo qué sé, pues será plausible, pero no probable que lleguemos ahí en 40 años.

Tenemos una sensación de que todo avanza a una velocidad increíble y que Elon Musk va a poner un humano en Marte en 2030, pero en el fondo nuestra sociedad se parece en muchísimos aspectos a la de 1982.

El tema de las desigualdades entre mundo rico y mundo pobre, las migraciones masivas, disfunciones del capitalismo, guerras, etc. ya tal, que parece que pasado mañana nos vamos a unir toda la humanidad para salvar nuestro modo de vida ante la amenaza del fin de recursos y tal y cual, pero tenemos a Putin utilizando la energía como un arma más, y el mundo no parece avanzar en la dirección de la Gran ONU que salva el futuro en plan La Fundación, sino más bien al mundo de "cada cual que salve su culo" de siempre.

Pero oye, no me parece mal tu optimismo, pero que ese optimismo no impida analizar los problemas e intentar tomar soluciones. Si todo se basar el optimismo, las neveras seguirían funcionando con gases con efecto invernadero, etc.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 14:31 en el fondo nuestra sociedad se parece en muchísimos aspectos a la de 1982.
Yo creo que nuestra sociedad (hablo del mundo occidental) actual se parece tanto a la de 1982 como la de 1982 se parecía a la de 1942.

Es decir, poquísimo.

Tanto a nivel social como laboral. La educación, la sanidad, las condiciones laborales, el nivel tecnológico prácticamente en cualquier trabajo... vamos, un abismo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hecología

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo creo que más que la contaminación de las napas y la superpoblación y coso, lo que nos amenaza directamente y no dentro de 30 años sino ahora es el cambio climático. Se está empezando a cagar la perra y todo el mundo silbando bajito, a mí un poco me da igual porque no tuve hijos y no creo que los tenga pero mamita posho la que se viene.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder