Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hecología

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 01 Ago 2021 18:56 ¿Para usarlo dos fines de semana al mes no te es mejor optar por un alquiler puntual?. ¿Para que quieres tener una cosa aparcada en la calle 20 de cada 30 días? No sé, no lo veo. El fin de semana que te dé por cogerlo te alquilas uno y listo. No sé pero veo que el alquiler de un coche normalito ronda los 17 a 25.-€ al día. Yo no me compraría un trasto de esos para tan poco.
Esa opción también está sobre la mesa, pero es lo que te dicen Beaker y Corle:

Por un lado si tiro de alquiler de coche siempre voy a tener que planear las salidas con cierta antelación, y eso a mí me resulta ultraincómodo. Reservar el coche por la web, ir a recogerlo, devolverlo a tal o cual hora, preocuparte porque no te reclamen mierdas...

Precisamente lo que me apetece de tener un coche a estas alturas es la libertad que da. Agarrarlo un viernes por la tarde o un día de diario en el que libres por el motivo que sea al día siguiente, y pirarte a donde te dé la gana. O levantarte un domingo bien temprano y tener la posibilidad de irte a pasar el día a algún sitio de Madrid que te apetezca o alrededores (EL IKEA, YUMMY!!!).

A nivel de dinero, un coche es como tener un niño tontísimo: lo que cuesta en sí, el pago del seguro, el impuesto de circulación, los arreglos y revisiones, la ITV... lo dicho: es un gasto gelipollas y que da mucha rabia: pero por otro lado te da una comodidad y una libertad de movimiento que a día de hoy, me compensa. Y lo dicho: si encuentro un coche majo por menos de 8.000€ como mucho, hasta me sale a cuenta si me dura unos 10 años.

Pero lo dicho: no descarto ninguna opción todavía.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Hecología

Mensaje por wendigo »

Yo tengo una moto de 19 años y un coche de 22, y tampoco es que los cuide especialmente. Cuando calculais que el coche le va a durar 10 me da un poco de pena que se normalice que las cosas estén fabricadas como el culo hoy en día.

Un motivo por el que elegí Toyota para el que compré hace poco es porque tienen fama de pisar poco taller y ser coches longevos. El de 22 que tengo es un Mitsubishi y los plásticos y la pintura se caen a pedazos, pero el cabrón va de puta madre. japos ftw.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

Para los que dicen que es un gasto inútil:

Gastarte 2000 euros al año en un coche para usarle cuando quieras por ocio o recados>>>>>> gastarse 2000 euros al año en un par de viajes o varias "escapadas" de fin de semana.

Pd. Decir "escapadas" es de hijos de puta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Hecología

Mensaje por rianxeira »

wendigo escribió: 02 Ago 2021 10:27 Un motivo por el que elegí Toyota para el que compré hace poco es porque tienen fama de pisar poco taller y ser coches longevos. El de 22 que tengo es un Mitsubishi y los plásticos y la pintura se caen a pedazos, pero el cabrón va de puta madre. japos ftw.

This, el motivo por el que lo elegí yo fue por ser el que menos pasa por taller y el que supuestamente menos consume (o uno de los que menos). En mi caso aunque me lo pensé no me lancé a por el híbrido porque la diferencia de precio calculé que con mi uso no la amortizaría en 10-15 años

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hecología

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 02 Ago 2021 11:50 Para los que dicen que es un gasto inútil:

Gastarte 2000 euros al año en un coche para usarle cuando quieras por ocio o recados>>>>>> gastarse 2000 euros al año en un par de viajes o varias "escapadas" de fin de semana.

Pd. Decir "escapadas" es de hijos de puta.
MADRILEÑO DE MEIRDA HIJO DE LAS MIL REPUTAS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Hecología

Mensaje por Mclaud »

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 02 Ago 2021 14:08
dunker escribió: 02 Ago 2021 11:50 Para los que dicen que es un gasto inútil:

Gastarte 2000 euros al año en un coche para usarle cuando quieras por ocio o recados>>>>>> gastarse 2000 euros al año en un par de viajes o varias "escapadas" de fin de semana.

Pd. Decir "escapadas" es de hijos de puta.
MADRILEÑO DE MEIRDA HIJO DE LAS MIL REPUTAS
Lenguaje inclusivo, fascista!

Mclaud escribió: 02 Ago 2021 14:51 Imagen
Es correcto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 02 Ago 2021 10:27 Yo tengo una moto de 19 años y un coche de 22, y tampoco es que los cuide especialmente. Cuando calculais que el coche le va a durar 10 me da un poco de pena que se normalice que las cosas estén fabricadas como el culo hoy en día.

Un motivo por el que elegí Toyota para el que compré hace poco es porque tienen fama de pisar poco taller y ser coches longevos. El de 22 que tengo es un Mitsubishi y los plásticos y la pintura se caen a pedazos, pero el cabrón va de puta madre. japos ftw.
Bueno, he puesto 10 años por poner algo. Realmente, si a un coche de hoy en día le haces pocos kms. y le haces una revisión anual te puede durar muchísimo más.

Mi coche tiene 14 años y de motor e interiores está como nuevo (los rayones exteriores me la sudan).

VENGA ESA TRIUMPH, deja de ahorrar, que España necesita tu consumo, y el concesionario de Málaga no se va a pagar solo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hecología

Mensaje por Criadillas »

Muy interesante los mensajes de Wendi y Rian. Me apunto lo de los Toyotas como a tener muy en cuenta por el tema de que dan poca guerra. Como japonófilos que somos en casa, nos viene al pelo además.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hecología

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 02 Ago 2021 18:03 Muy interesante los mensajes de Wendi y Rian. Me apunto lo de los Toyotas como a tener muy en cuenta por el tema de que dan poca guerra. Como japonófilos que somos en casa, nos viene al pelo además.
Honda también es japo, y a mí tanto de moto como de coche siempre me han durado la hostia sin averías.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder