Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hecología

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 12:46
Yongasoo escribió: 02 Dic 2019 12:39
Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 09:48 Está claro que el clima cambia, lo lleva haciendo desde que la tierra es tierra, millones de años. Ha habido glaciaciones, periodos de sequía, cambios en las corrientes oceánicas, etc... mucho tiempo antes incluso de la aparición del hombre en la tierra. Que hoy en día están habiendo cambios en el clima es una evidencia, al menos con los datos que se nos dan. Pero, ¿qué evidencia hay de que esos cambios sean debidos a la acción del hombre? ¿No es mera especulación?

Imagen


Vamos, que no hace falta romperse mucho la cabeza. Que las variaciones climáticas se iban dando, pero un cambio de 1º llevaba como mil años, desde la revolución industrial las variaciones promedio cambiaron casi un grado y medio en 100 años.
Te quedas en lo mismo, en la fase de "medidas y datos". Y yo eso lo acepto. Sí, el clima está sufriendo alteraciones, ¿qué ley o teoría científica demostrada indica las causas de los mismos?

Antes poníais por ahí estadísticas de "lo que creen los científicos estadounidenses", como si esto de la ciencia se resolviera con una encuesta.

"Como el 68% de los meteorólogos americanos creen que hay calentamiento global, entonces existe el calentamiento global".

¿Os imagináis que las cosas se resolvieran así? "En el siglo XV hicieron una encuesta entre todos los científicos y salió que el 90% creían que la tierra era plana, por lo tanto, la tierra es plana".

Te lo pongo de otra manera:

-Supongamos que asumimos que el calentamiento global existe y tomamos medidas para detenerlo o hacerlo más lento. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Pues que al final el calentamiento global no existía, pero nos quedamos con un mundo menos contaminado y dependiendo de energías limpias y renovables.

-Supongamos que el calentamiento global no existe y seguimos chupando recursos y ensuciando como venimos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que se va todo a la puta.

Cuál de estas dos opciones es preferible?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2019 12:41 [Y, además, estoy un poco hasta los cojones de que retuerzan la verdad.
(pajares) estaras de broma. supongo que los temas de los que hemos discutido (viogen + inmigracion, principalmente) es retorcer la verdad. pues no

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hecología

Mensaje por Polina »

Pero si los científicos que aceptan el cambio climático explican las razones con datos!
Qué más datos hacen falta para demostrar el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la desaparición de especies por causa directa a esto, el calentamiento de los océanos y las consecuencias de ese calentamiento, la deforestación?
Y dejad de quotear a Yonga, que hay puesto una imagen kilométrica y se me gasta el scroll. Y contamina.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hecología

Mensaje por Yongasoo »

Eso, dejen de quotearme, que esta imagen:

Imagen

Ocupa mucho espacio y hace que scrollear sea muy incómodo.



(anibar)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo he bloqueado la imagen con el Ublock

jaquemate!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 12:34 En ningún momento yo he dicho que niegue el calentamiento global.
¿Crees que existe el calentamiento global, y que está causado por la acción humana, y que -más allá de la velocidad que este proceso vaya a tardar- tendrá consecuencias desastrosa para la vida de los seres humanos y de otras especies animales y vegetales en el planeta Tierra? ¿Crees que estamos induciendo un cambio climático acelerado?

Dame un "Sí", y luego ya discutimos sobre que el coche eléctrico es para ricos y que los Tesla los tienen los millonarios (verdad), y a partir de ahí ya hablamos del transporte público y tal y cual, y yo prometo dejar las soflamas anti consumistas para más tarde.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 02 Dic 2019 12:53 Pero si los científicos que aceptan el cambio climático explican las razones con datos!
Qué más datos hacen falta para demostrar el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la desaparición de especies por causa directa a esto, el calentamiento de los océanos y las consecuencias de ese calentamiento, la deforestación?
Yongasoo escribió: 02 Dic 2019 12:52 -Supongamos que asumimos que el calentamiento global existe y tomamos medidas para detenerlo o hacerlo más lento. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Pues que al final el calentamiento global no existía, pero nos quedamos con un mundo menos contaminado y dependiendo de energías limpias y renovables.

yo asumo y compro el barco porque no soy negacionista. pero si esceptico a algunas soluciones que se proponen
Ruttiger escribió: 02 Dic 2019 12:28 Podría pediros como favor personal que sacásemos la política de este hilo, por favor?
es que las soluciones. y las que nos van a afectar, van ser politicas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 02 Dic 2019 13:27yo asumo y compro el barco porque no soy negacionista. pero si esceptico a algunas soluciones que se proponen
Por el post inicial del tuiter del tipo ese parecías negacionista.

¿Con qué soluciones eres escéptico?

Poco a poco se van eliminando cosas absurdas:
Eliminado un vuelo de 9 minutos, uno de los más cortos del mundo
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... mundo.html

Porque no vamos a quitar todos los aviones, lo de ir en catamarán a Nueva York no lo veo, pero sí que podríamos cortarnos un poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8721
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2019 13:43 Por el post inicial del tuiter del tipo ese parecías negacionista.
era por llevar la contraria, nomas
M. Corleone escribió: 02 Dic 2019 13:43 ¿Con qué soluciones eres escéptico?
https://medidas.podemos.info/cambio-climatico/

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2019 13:18
Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 12:34 En ningún momento yo he dicho que niegue el calentamiento global.
¿Crees que existe el calentamiento global, y que está causado por la acción humana, y que -más allá de la velocidad que este proceso vaya a tardar- tendrá consecuencias desastrosa para la vida de los seres humanos y de otras especies animales y vegetales en el planeta Tierra? ¿Crees que estamos induciendo un cambio climático acelerado?

Dame un "Sí", y luego ya discutimos sobre que el coche eléctrico es para ricos y que los Tesla los tienen los millonarios (verdad), y a partir de ahí ya hablamos del transporte público y tal y cual, y yo prometo dejar las soflamas anti consumistas para más tarde.
El error está en meter en la misma pregunta varios temas distintos:
¿Crees que existe el calentamiento global, y que está causado por la acción humana, y que -más allá de la velocidad que este proceso vaya a tardar- tendrá consecuencias desastrosa para la vida de los seres humanos y de otras especies animales y vegetales en el planeta Tierra?
¿Creo que existe el calentamiento global? En temas científicos no creo en nada, la ciencia no es opinable. Porque cuando se intenta hacer opinable, aparecen los retrasados como los terraplanistas, por ejemplo. Porque ellos "no creen" que la tierra sea redonda. ¿Qué es el calentamiento global? Supongo que hablamos de la elevación de la temperatura media del planeta, y en ese caso, si hay distintas medidas, independientes y prolongadas que dicen que la temperatura de la tierra ha aumentado en promedio, sí, "creo" en el calentamiento global.

Dicho esto, "¿Está causado por la acción humana?" Pues ese es el quid del asunto. Todos suponemos que sí. Que si la temperatura de la tierra ha subido, por ejemplo, 1º de media en los últimos 10 años y lo normal hubiera sido que creciera 0,2º, pues suponemos que es por el efecto invernadero, por el agujero de la capa de ozono (¿No dijeron que ya se había tapado?), la deforestación, las emisiones... pero yo sigo sin ver la evidencia científica de eso.

Científicamente hablando, el efecto invernadero provocado por la capa de ozono tiene sentido. Es algo que se sustenta por principios físicos calculables y mesurables. Pero te pones a leer, y se comenta que desde el año 2000 la capa de ozono se está regenerando, y que de aquí a 20 años, ya estará totalmente reestablecida, al menos hasta niveles iguales a hace muchas décadas. Entonces, si ese agujero, que es el que provoca el efecto invernadero, y este se está cerrando, ¿por qué no se detiene el calentamiento global?

Poli habla de la deforestación. ¿Qué evidencias científicas hay de que la quema de árboles esté provocando esa subida de temperaturas? Voy más allá, ¿cuántas hectáreas de árboles hay que quemar para aumentar 1º la temperatura media anual? ¿Alguien es capaz de hacer ese cálculo? Si no es así, seguimos ESPECULANDO.

Por eso hay un % de científicos que "opinan" una cosa, y otro % de científicos que "opinan" lo contrario. Pues menuda ciencia de mis cojones, hamigos.

Y por ahí decís que, sin importar esto, ¿no sería mejor un mundo más limpio y menos contaminante? Pues POR SUPUESTO QUE SÍ. El problema es cuando el punto de mira y las medidas para solucionarlo son totalmente equivocadas. Ya lo hemos dicho varias veces por aquí. La enorme mayoría de la contaminación mundial la produce el tercer mundo. Unos dirán que es por nuestra culpa (siempre es nuestra culpa), porque son nuestras fábricas y nosotros les compramos. Aunque luego te vayas a China y veas que son un mercado de 1.500 millones de consumidores, a los que se la bufa que un españolito les compre un abrelatas en su tienda 24h.

De hecho, en China hay varias marcas de coches que fabrican UNICAMENTE para el mercado chino, entre otras cosas, porque esos coches que producen no pasarían ni un solo control de seguridad en Europa, por ejemplo. Y esas fábricas emiten y contaminan sin control, porque a China se la suda.

Pero no, a mí me machacan con la emergencia climática y el punto de no retorno.

Vuelvo a preguntar, exactamente ¿qué día y a qué hora hemos superado el punto de no retorno en el calentamiento global y por qué? Nadie me lo va a responder, porque NADIE TIENE NI PUTA IDEA, en esto hay muchísimo de verdad, pero muchísimo más de marketing y de ideología encubierta.

Por ejemplo, estos gilipollas van a salvar el planeta:

Coldplay no hará gira para promocionar su álbum por el impacto medioambiental

Otro ejemplo de la absurdez:

Alemania se plantea limitar el número de vuelos por ciudadano

Occidente tiene que dejar de usar motores de combustión (aunque cargar un eléctrico pueda contaminar lo mismo, pero no lo ven nuestros ojos), tiene que dejar de usar vuelos comerciales, tiene que dejar de usar plástico, tiene que limitar el consumo en general... mientras nadie da una explicación completa, racional y científica que explique exáctamente qué es lo que produce el calentamiento, en qué medida y cómo reducirlo.

O puede que sí, y a mí me falte esa información... que puede ser.

Responder