Historias de espías (s. XXI)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Sep 2020 09:41 Ya no entro en Twitter. Solo os tengo a vosotros.
No me lo creo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por tonetti »

wendigo escribió: 03 Sep 2020 08:25
M. Corleone escribió: 02 Sep 2020 21:20
tonetti escribió: 02 Sep 2020 19:36

En el interior de la UE, los estados pertenecientes, tampoco se quitan de enmedio a sus enemigos con tortura de cosquillas en los pies.
Hombre, pero lo hacen con "enemigos", no con meros opositores políticos o espías. No soy un ingenuo, pero aún así creo que lo de Putin y su uso de venenos sofisticados es de juzgado de guardia. No me parece políticamente comparable (sí éticamente) con las hostias que le darán al yihadista anónimo de turno detenido en donde sea.

En españa murieron no se si 10 o 15 testigos pendientes de juicios de gurtel y similares, ajolá haber mandado los cadáveres a Alemania para una autopsia.
Sí, pero Putin más y además se folla a your Mama.
Man debío de poner garrafón

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 02 Sep 2020 19:28 Esto sí que no podía saberse: que los alemanes confirman que al Navalny le habían echado Novichok en el té. Con lo rico que está el polonio, mira que ponerle Novichok.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458f.html

Es la misma neurotoxina que le echaron al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido en marzo de 2018, y que luego padecieron una pareja de yonkarras británicos que cogió lo que no debía de la basura.

Dentro de 30 años leeremos (si estamis vivos...) una novela con Putin como personaje y nos parecerá poco creíble, pero estas cositas del FSB envenenando peña a diestro y siniestro (el del polonio que se quedó calvo y moñeco, los Skripal y los yonkis, el que envejeció 20 años en dos, y se le quedó la cara viejuna y hecha un cisco, el Navalny...) pasan ahora, en 2020, a las puertas de la UE.
Bueno, básicamente es un aviso a navegantes. Son asesinatos con firma. La firma no es tanto un medio (lo podrían haber matado sin problema de un tiro en una coyuntura escenificada para que, más o menos burdamente, pudiera parecer otra cosa) como un fin. "Mueres tras terrible agonía cortesía de un material que sólo puedo manejar yo, así de impune soy, e igual que lo hago contigo lo hago con cualquiera. Vuestros so-called friends no pueden protegeros. Esas so-called incriminating evidences que guardáis en una caja fuerte en alguna parte no son de ninguna manera un seguro de vida". También funciona para los patrocinadores "Este freedom seeker patrocinado vuestro y otros tantos como él me están tocando un poco la polla ya como vosotros bien sabéis. Cortaos un poco porque no estoy de broma"

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 03 Sep 2020 10:38
M. Corleone escribió: 02 Sep 2020 19:28 Esto sí que no podía saberse: que los alemanes confirman que al Navalny le habían echado Novichok en el té. Con lo rico que está el polonio, mira que ponerle Novichok.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458f.html

Es la misma neurotoxina que le echaron al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido en marzo de 2018, y que luego padecieron una pareja de yonkarras británicos que cogió lo que no debía de la basura.

Dentro de 30 años leeremos (si estamis vivos...) una novela con Putin como personaje y nos parecerá poco creíble, pero estas cositas del FSB envenenando peña a diestro y siniestro (el del polonio que se quedó calvo y moñeco, los Skripal y los yonkis, el que envejeció 20 años en dos, y se le quedó la cara viejuna y hecha un cisco, el Navalny...) pasan ahora, en 2020, a las puertas de la UE.
Bueno, básicamente es un aviso a navegantes. Son asesinatos con firma. La firma no es tanto un medio (lo podrían haber matado sin problema de un tiro en una coyuntura escenificada para que, más o menos burdamente, pudiera parecer otra cosa) como un fin. "Mueres tras terrible agonía cortesía de un material que sólo puedo manejar yo, así de impune soy, e igual que lo hago contigo lo hago con cualquiera. Vuestros so-called friends no pueden protegeros. Esas so-called incriminating evidences que guardáis en una caja fuerte en alguna parte no son de ninguna manera un seguro de vida". También funciona para los patrocinadores "Este freedom seeker patrocinado vuestro y otros tantos como él me están tocando un poco la polla ya como vosotros bien sabéis. Cortaos un poco porque no estoy de broma"
Totalmente de acuerdo con tu acertado análisis. No solo se quita de en medio (permanente o temporalmente) a un opositor, sino que cumple con el principal objetivo del terrorismo (sea de estado o no): infundir terror.

Y a ver quién es el guapo en Rusia que no tiene miedo.

Mira, un librito sobre el tema: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por M. Corleone »

Tristona historia de cutre espía cazado:
El traidor que pasaba información en un sándwich de mantequilla de cacahuete

El FBI detiene a un ingeniero de la Armada estadounidense por compartir con un país extranjero información reservada sobre la construcción de submarinos nucleares


Un submarino nuclear estadounidense abandona la base naval Kitsap-Bremerton, en mayo de este año.

Una buena historia de espías te arregla un domingo cualquiera. Según ha trascendido hoy, el FBI ha detenido a un ingeniero, Jonathan Toebbe (de 42 años), y su a mujer, Diana (de 45), acusados de compartir información sensible sobre submarinos nucleares con potencias extranjeras, según revela una denuncia registrada en el Estado de West Virginia. Toebbe, dice el comunicado judicial, “ha pasado y continuaba pasando datos que la ley de energía atómica considera clasificados a un Gobierno de otro país”.

La historia tiene todos los elementos de un thriller. En diciembre, un agente del FBI interceptó un paquete con remite en Pittsburgh (Pensilvania) lleno de secretos de la Armada estadounidense, junto con una carta e instrucciones para contactar con el supuesto informante. La carta pedía que se compartiese ese contenido sensible con la agencia de inteligencia militar del país en cuestión, cuya identidad no se ha desvelado. “Esto no es ninguna broma”, concluía la misiva.

Los agentes del FBI se hicieron pasar por espías extranjeros y se pusieron en contacto con Toebbe, al que propusieron celebrar una reunión. Este se negó, aludiendo que era demasiado arriesgado, y que su vida estaba en juego.

Tras varios intentos, el ingeniero accedió finalmente a un traspaso en persona de documentos. Tuvo lugar el 26 de junio en la localidad de Jefferson County. Antes, Toebbe había recibido un pago “de buena fe de 10.000 dólares en criptomonedas”, divisas casi imposibles de rastrear. A la cita acudió la pareja, que es natural de Annapolis, una somnolienta localidad del estado de Maryland. La mujer vigilaba mientras se producía el intercambio.

Como toda buena historia de espías, esta también tiene su toque humorístico. Cuando los agentes del FBI abrieron el paquete vieron que contenía medio sándwich de mantequilla de cacahuete con un USB de 16 gigas con información sobre el diseño y las especificaciones técnicas de submarinos nucleares estadounidenses. Tras un segundo pago de 20.000 de dólares en criptomonedas, el presunto traidor les facilitó la clave para acceder al USB.

Hubo una segunda entrega en agosto, esta vez en el interior de un paquete de chicles, y otro pago, de 70.000 dólares, también en criptomoneda. En la tercera cita, celebrada el sábado, se produjo el arresto.

“Jonathan Toebbe es empleado de la Armada, y ha ejercido como ingeniero nuclear adscrito al Programa de Propulsión Nuclear Naval, también conocido como de Reactores Navales”, se puede leer en un documento hecho público este domingo por la Oficina del Fiscal General del distrito del Norte de Virginia. “Tenía una autorización de seguridad nacional activa a través del Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo que le daba acceso a datos restringidos. Toebbe trabajó en asuntos relacionados con la propulsión nuclear naval y tuvo acceso a información sensible sobre diseño militar, parámetros operativos y características de rendimiento de los reactores para buques de guerra de propulsión nuclear”.

La pareja se enfrenta ahora a cargos de conspiración y revelación de información reservada. El martes están citados ante el juez de Martinsburg, West Virginia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por dunker »

(inenya) (asúca) (norcilla) (PaloDePolo) (anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por Doctor Beaker »

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por Jordison »

Encima el cabrón ha participado en el debate acerca de ese mismo tweet.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por dunker »

LOL

En mi descargo diré que el tuit estaba en una página anterior en la que no he entrado (hasta ahora, para localizar el Miyagi) y que el recuerdo de 6D ha empañado mis hogos y mi claridad mental.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Historias de espías (s. XXI)

Mensaje por rianxeira »

Los 17 mejores tweets de Villarejo del mundo

Responder