Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 20 Sep 2021 07:58
poshol na escribió: 19 Sep 2021 22:56
M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 22:20

Depende de cada convenio. Hay un mínimo que creo que son los 12 años, o así, pero luego los convenios lo mejoran. En la de mi esposa son 14 años, le quedan 2 años y 7 meses aun, pero cuando empiezan el instituto ya no es muy necesario, van y vienen solos, y son más autónomos.
Y tú, como padre, ¿a qué edad (ya sé que depende de cada niño y tal) crees que está preparado un niño para volver solo a casa desde el cole y estarse en casita hasta que lleguen el padre o la madre?
Depende de la madurez del niño/a y lo formal que sea, de la distancia del cole a casa y del número de carreteras y zonas más o menos peligrosas que tenga que atravesar, de su autonomía a la hora de solventar una situación (relacionado con la madurez), de si tiene miedo a estar solo en casa o no, etc. Mil factores.

En mi caso, la distancia entre instituto y casa es muy pequeña, con muchas zonas peatonales y sin coches. Mis hijos son muy formales, y si les dices una hora llegan a esa hora exacta, y no se meten en líos --> les puedo dar mucha autonomía. Mi hijo de 11 años, ya queda con sus amigos ellos todos solos, van a una plaza que está a 10 minutos andando de mi casa, están por allí jugando al fútbol, entran al súper a comprar chuches "porque es más barato que en la tienda de chuches", vuelven a casa a la hora. TODOS SIN MÓVIL. Y yo tan tranquilo, porque no vivo en Barcelona, vivo en un pueblo. A la hora de dejarles solos, al pequeño (ya digo, 11 años) este es el primer año que le dejamos solo algún rato en casa. El mayor, 14 años, para que te hagas una idea tiene ya mi altura (1,79). También depende de la autonomía que les hayas querido dar tú: con los míos lo he fomentado adrede, con 10 años les regalo llaves de casa con un llavero chulo (el mayor Harry Potter, el pequeño Star Wars) y una cartera para llevar la tarjeta de transporte (no sé cómo la llamáis en Madrid o Barcelona). De momento, no van solos en metro, pero porque tampoco lo necesitamos. Con 12 años, todos van solos al instituto aquí, como es lógico, así que el último curso de primaria (6º, 11 años) hay que ir dándoles autonomía para que no lleguen al instituto siendo unos niños inútiles.

El mayor, por ejemplo, no tiene mucho interés en cocinar (en comer sí, el muy mamón) pero el pequeño ya sabe freírse unas salchichas, hervir pasta (con supervisión), y se sabe recetas de repostería, etc.

Se ponen el bocata ellos solos, etc.

Luego está quien les compra móvil para ponerles un localizador, no les dejan llaves de casa, los niños no saben ni ponerse un colacao, no les dejan pasar ni 30 minutos solos en casa, y pretenden incluso acompañarles al instituto los primeros meses, para vergüenza de los chavales.

Entiendo que viviendo en una megaciudad, pues la cosa puede entrañar más peligros, pero mis compañeros de curro citadinos también les dan autonomía: al final el niño se mueve por un barrio concreto, no recorre la ciudad.

Nuestro instrumento para valorar la desprotección de menores dice lo siguiente en el indicador "Supervisión":

20210920_075759.jpg
Vaya turra pudiendo haber dicho "11 años".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Corleone desatendiendo a sus hijos.

Habrá que llamar a los servicios sociales.

Jijiji…

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 20 Sep 2021 08:12 Vaya turra pudiendo haber dicho "11 años".
SUCNORMAL, lo que quiero decir es que hay niños a los que puedes dejarles solos con 9 años, y otros a los que si los dejas solos con 11 te incendian la casa. Por no hablar de que no es lo mismo atravesar Nueva York de punta a punta cambiando de líneas de metro que vivir en un pueblo de Soria.
Chino escribió: 20 Sep 2021 08:24 Corleone desatendiendo a sus hijos.

Habrá que llamar a los servicios sociales.

Jijiji…
Verás que no, que según la tabla que te he puesto no entro en categoría riesgo leve moderado o grave en la categoría de "Supervisión".

SUCNORMALES.

Tú a tus niñas habrá que ver cómo les dejas salir, cuando se quieran vestir con minshorts, tops enseñando el ombligo y perrear mientras se graban un Tik Tok, seguro que tienes preparada una mazmorra en la urba para encadenarlas y que no te las viole un mena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 20 Sep 2021 09:00 Tú a tus niñas habrá que ver cómo les dejas salir, cuando se quieran vestir con minshorts, tops enseñando el ombligo y perrear mientras se graban un Tik Tok, seguro que tienes preparada una mazmorra en la urba para encadenarlas y que no te las viole un mena.
¿Pero es que eso no es lo normal?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

La mazmorra es compartida ¿no?, debajo de la piscina.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 20 Sep 2021 09:00
Tú a tus niñas habrá que ver cómo les dejas salir, cuando se quieran vestir con minshorts, tops enseñando el ombligo y perrear mientras se graban un Tik Tok, seguro que tienes preparada una mazmorra en la urba para encadenarlas y que no te las viole un mena.
Tengo un anuncio que haseros, conphoreros.

Este finde bajamos a Málaga toda la familia para ver los terrenos de una promoción de chalecitos, y vamos con la firme intención de dar la señal y hacernos con uno, en plano y a dos años vista de entrega.

Así que la mazmorra la haremos en el sótano. Porque sí, tiene sótano.

Y ya no podrás acusarme de amasar dineros, porque voy a soltar la morterada...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 20 Sep 2021 09:23
M. Corleone escribió: 20 Sep 2021 09:00
Tú a tus niñas habrá que ver cómo les dejas salir, cuando se quieran vestir con minshorts, tops enseñando el ombligo y perrear mientras se graban un Tik Tok, seguro que tienes preparada una mazmorra en la urba para encadenarlas y que no te las viole un mena.
Tengo un anuncio que haseros, conphoreros.

Este finde bajamos a Málaga toda la familia para ver los terrenos de una promoción de chalecitos, y vamos con la firme intención de dar la señal y hacernos con uno, en plano y a dos años vista de entrega.

Así que la mazmorra la haremos en el sótano. Porque sí, tiene sótano.

Y ya no podrás acusarme de amasar dineros, porque voy a soltar la morterada...
¿Veis? Algunos nos reducimos la jornada y ganamos menos dinero, otros se compran chalés en Málaga. El puto Bitcoin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 20 Sep 2021 09:23
M. Corleone escribió: 20 Sep 2021 09:00
Tú a tus niñas habrá que ver cómo les dejas salir, cuando se quieran vestir con minshorts, tops enseñando el ombligo y perrear mientras se graban un Tik Tok, seguro que tienes preparada una mazmorra en la urba para encadenarlas y que no te las viole un mena.
Tengo un anuncio que haseros, conphoreros.

Este finde bajamos a Málaga toda la familia para ver los terrenos de una promoción de chalecitos, y vamos con la firme intención de dar la señal y hacernos con uno, en plano y a dos años vista de entrega.

Así que la mazmorra la haremos en el sótano. Porque sí, tiene sótano.

Y ya no podrás acusarme de amasar dineros, porque voy a soltar la morterada...
¿Pero para abandonar Madrit? ¿O para tener una segunda residencia y poder disfrutar de DESOKUPA?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 20 Sep 2021 09:40
¿Pero para abandonar Madrit? ¿O para tener una segunda residencia y poder disfrutar de DESOKUPA?
Aquí entra, hamijo Jordi, mi faceta de estratega en juego.

Mi señora es malaguita y de siempre ha querido volverse a su tierra a vivir. A mí me ha hecho gracia relativa, sobre todo por el tema del curro, y que soy muy muy madrileño, de los que están acostumbrados a ir andando en un radio de pocos minutos y encontrarme prácticamente de todo, y eso de irme a vivir a un pueblecito, pues no sé yo.

Totals, que he trazado el plan prefecto.

Compramos en plano, con fecha de entrega 2024. Eso hace que no tengamos que soltar la gran morterada hasta dentro de dos años, y que durante este tiempo podamos ir pagando entradas y letras de forma desahogada, mientras seguimos ahorrando más para tener una hipoteca lo más baja posible.

La entrega de llaves es en 2024, como digo. Y la idea es la de empezar a usarla como segunda residencia, e intentar que no nos la okupen. Ir en vacaciones, puentes, etc... y ya más adelante cuando podamos y tengamos trabajo en remoto y tal, pues la idea sería irnos allí para dejar Madrit, y tener aquí el piso alquilado, lo cual te da un extra importante.

Así que ponle que el posible horizonte de mudanza pueda estar en 5 años o por ahí... yo rozando los 50 palos.

Entonces consigo que mi señora se apacigue porque hay planes de irnos a Málaga, pero son planes lejanos y no me agobia demasiado.

El problema es que mi hija mayor ya nos ha dicho que ella no se quiere ir de Madrid ni de coña, y empezamos pronto con la matraca, pero bueno, tiempo hay.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Claro, ¿qué edad tienen tus hijas? En la adolescencia ya es muy jodido hacer un cambio así, encima para meterles en un pueblo. Les quitas de un plumazo todo y se ven sin amigos ni nadie conocido en una edad complicada. Que sí, que en esa edad precisamente es muy fácil hacer nuevas amistades, más que para vosotros, pero es que vosotros ya podéis sobrevivir sin vida social (bueno, tú nunca has tenido esa necesidad como buen pHorero).

Un familiar mío hizo un cambio de ciudad similar hace un par de años, con hijos de 14 y 10 o así, y lo pasaron regular un tiempecillo, con clara incidencia académica en los años siguientes.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder