Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

Yo en esto estoy un poco con el Chino, en un momento históricamente jodido en el que absolutamente nadie en todo el planeta sabía qué hacer y que la entropía y la arbitrariedad en las medidas eran tan aleatorias y sus resultados tan contradictorios, era imposible gestionar algo así sin darse algún que otro trompazo. Desde mi punto de vista los fracasos de Ayuser son la mayoría de bocachanclismo que de eficacia (aunque alguna perlita de gestión torpe se le escapó pero es que se le escaparon a todos!) porque no había forma de saber (no podía sabersen) qué medidas eran o no correctas o eficaces por más cuñaos predicando con el dedo levantado que hubiese. De todas formas igual que digo que no merece la crítica porque no había nada que ella pudiese hacer para evitar la debacle con la que se encontró, por el mismo motivo tampoco creo que merezca el elogio, lo que por un lado es mala suerte, por el otro tiene que ser también chiripa.

Aunque me gustaría ver al sector joven y nacional del phoro defender la misma postura si hubiese gobernado Pablo Iglesias en la primera ola. La paja en el hogo ajeno ya si tal.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

En serio, me flipa que no lo comprendas y que sigas enfocando erróneamente la conversación.

Lo voy a simplificar aún más, cosa que ya me cuesta, de verdad. Vamos a olvidarnos de competencias, tecnicismos e interpretaciones de BOEs y leyes:

- De Marzo a Junio de 2020 todas las comunidades autónomas tomaron las mismas decisiones respecto a restricciones de COVID. ¿Verdad o mentira?
- De Junio de 2020 a la actualidad cada autonomía ha decidido las restricciones por su cuenta y ha habido mucha diferencia de medidas entre las distintas comunidades. ¿Verdad o mentira?

Trasladamos eso al ámbito de la responsabilidad:

- De Marzo a Junio de 2020 las comunidades autónomas no tuvieron responsabilidad individual en las restricciones, y por lo tanto, no tuvieron responsabilidad individual en las cifras de contagiados y fallecidos. ¿Verdad o mentira?

(Para Tonettis): ¿Significa esto que si no tuvieron responsabilidad las comunidades la tuviera únicamente el gobierno central? Pues no, porque el negar la responsabilidad de unos no implica necesariamente aceptar la responsabilidad de otros,

- De Junio de 2020 a la actualidad tuvieron toda la responsabilidad individual sobre las restricciones y por lo tanto sobre los contagiados, ¿Verdad o mentira?

En resumen todavía más resumido:

Considerando que Madrid tuvo la mayoría de sus fallecidos en la primera ola, y que en el resto de olas estuvo por debajo de la media nacional, y teniendo en cuenta que Ayuso no tomó ninguna medida diferente del resto en la primera ola y sí en las sucesivas, podemos decir que la gestión de la comunidad de Madrid no es la responsable del exceso de fallecidos en la comunidad respecto del resto de comunidades ¿verdad o mentira?

Por favor, dime ahora que lo has entendido, y no me vengas con que mueren zombies resucitados o que si la abuela fuma. Creo que la cosa es muy sencilla.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8574
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 18 Jun 2021 10:05- De Marzo a Junio de 2020 todas las comunidades autónomas tomaron las mismas decisiones respecto a restricciones de COVID. ¿Verdad o mentira?
Mentira.
Chino escribió: 18 Jun 2021 10:05- De Marzo a Junio de 2020 las comunidades autónomas no tuvieron responsabilidad individual en las restricciones, y por lo tanto, no tuvieron responsabilidad individual en las cifras de contagiados y fallecidos. ¿Verdad o mentira?
Mentira.
Chino escribió: 18 Jun 2021 10:05- De Junio de 2020 a la actualidad tuvieron toda la responsabilidad individual sobre las restricciones y por lo tanto sobre los contagiados, ¿Verdad o mentira?
Mentira.
Chino escribió: 18 Jun 2021 10:05Considerando que Madrid tuvo la mayoría de sus fallecidos en la primera ola, y que en el resto de olas estuvo por debajo de la media nacional, y teniendo en cuenta que Ayuso no tomó ninguna medida diferente del resto en la primera ola y sí en las sucesivas, podemos decir que la gestión de la comunidad de Madrid no es la responsable del exceso de fallecidos en la comunidad respecto del resto de comunidades ¿verdad o mentira?
Considerando que

a) sigues comparando situaciones con circunstancias totalmente distintas

b) las tratas como si la dinamica de una no se viera afectada por la de la otra.

c) tomas lo ocurrido en una especie de vacio, sin entender que tan importante como lo hecho DURANTE son las condiciones PREVIAS

La respuesta a tu pregunta es, la vecina del quinto, Chino, a la que puedes tomar por subnormal es a la vecina del quinto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Me estoy riendo bastante, Macló está desatado. Zúrrales, Macló, zúrrales, sociata.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

No todas las comunidades autónomas gestionaron igual la crisis sanitaria en lo que a medidas en residencias de mayores públicas y privadas, y no todas las comunidades tenían sus residencias públicas, concertadas y privadas en las mismas condiciones.

Hay varias comunidades en las que no pasó que el ejército entrara en una residencia privada y se encontrara escenas dantescas, y otras en que eso sí pasó.

Y eso no solo es gestión de pandemia, sino gestión previa de las residencias y la dependencia en general. Pero, además, durante la gestión de la pandemia, en la CAM estaban más preocupados Ayuso y Aguado de apuñalarse y hacerse mutua oposición que de ayudar a los gestores de todo el ámbito residencial, que es donde -en mayor medida- se produjo la hecatombe.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Vale, me rindo.

Ayuso y sus medidas de libertad de horarios y apertura de bares fueron los responsables de los muertos durante la primera ola del covid en Madrid mientras estábamos todos encerrados en casa.

Tú ganas.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2021 10:36 No todas las comunidades autónomas gestionaron igual la crisis sanitaria en lo que a medidas en residencias de mayores públicas y privadas, y no todas las comunidades tenían sus residencias públicas, concertadas y privadas en las mismas condiciones.

Hay varias comunidades en las que no pasó que el ejército entrara en una residencia privada y se encontrara escenas dantescas, y otras en que eso sí pasó.

Y eso no solo es gestión de pandemia, sino gestión previa de las residencias y la dependencia en general. Pero, además, durante la gestión de la pandemia, en la CAM estaban más preocupados Ayuso y Aguado de apuñalarse y hacerse mutua oposición que de ayudar a los gestores de todo el ámbito residencial, que es donde -en mayor medida- se produjo la hecatombe.
A ver, en serio chicos, que yo sé que me expreso muy mal, pero es que me flipa que no pilléis lo que estoy intentando decir.

La gestión de residencias, la alta densidad poblacional, la pirámide poblacional, la movilidad, la aleatoriedad del virus, lo que queráis... fueron responsables del exceso de muertes en Madrid. Correcto.

Volvemos al inicio del asunto.

"Madrid tiene mogollón de muertos por las medidas de libertad y apertura de Ayuso".

No. Repito.

En la primera ola es cuando Madrid tuvo más muertos. POR LAS RAZONES QUE OS SALGAN DE LOS HUEVOS, QUE ME ES INDIFERENTE.

Pero en esa ola, en Madrid, Ayuso no había tomado todavía ninguna medida de "apertura" o de "libertad" a las que se refería Dolores en su post. ¿O ahora también me negaréis que durante el confinamiento de marzo, abril y mayo en Madrid teníamos los bares a rebosar?

Y cuando sí que abrieron y Ayuso tomó sus medidas de todo abierto y viva jauja, resulta que NO HUBO UN EXCESO DE MORTALIDAD POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL.

Con lo cual lo que decía Dolores de que los muertos de Madrid hay que agradecérselos a la libertad de Ayuso... NO ES VERDAD.

¿Me se entiende ya? ¿os riega el celebro?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 18 Jun 2021 11:24 La gestión de residencias, la alta densidad poblacional, la pirámide poblacional, la movilidad, la aleatoriedad del virus, lo que queráis... fueron responsables del exceso de muertes en Madrid. Correcto.

Volvemos al inicio del asunto.

"Madrid tiene mogollón de muertos por las medidas de libertad y apertura de Ayuso".

No. Repito.
Bueno, si la Ayuso era presidenta de la CAM durante la pandemia y antes de ella, yo lo que digo es que alguna responsabilidad tiene en la cantidad de muertos de Madrid.

Que la cantidad de muertos de Madrid esté relacionado con las medidas de mayor apertura de la hostelería y esas cosas (llamarlo "libertad" es muy atrevido...) es algo que yo no digo, porque no lo sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

LIBERTAD WINS



Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16848
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino y Kakas son como el Pulga y el Linterna.
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Responder