Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Es que yo a las medidas de Madrid no les concedo el crédito a Ayuso, sino a los consejeros, sobre todo el de salud.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

Criadillas escribió: 09 Mar 2021 19:04 Mirados los linkitos y gráficos.

Sigo pensando que es preferible lo que se ha hecho a lo que hipotéticamente imagino que habría hecho el PP (EREs a mansalva y que Dios reparta suerte). Prefiero mil veces que sean los empresarios los que tengan que pagar una pequeña parte del asunto antes que ver al currito mierdoso abocado al paro. Además que lo dicho, el grueso enorme de la factura de los ERTEs lo pone el estado. En esta situación, para mí ha sido una gestión sorprendentemente decente en todos los sentidos.

Luego respecto a IDA... qué queréis que os diga. A mí me parece una indigente mental absoluta, una política que da auténtica vergüenza ajena cada vez que abre la boca y en definitiva una inepta. Pero creo que en su gestión no todo son cagadas.

Yo al menos a su gabinete le concedo el mérito de (aunque sea por llevar la contraria) proponer medidas más laxas para los comercios en el sentido de que, a la mínima que los datos de la pandemia han ido bajando, se han ido aflojando las restricciones en contraposición con la mayoría de Comunidades que se lo han tomado todo con muchísima más prudencia.

Soy de los que piensan que la Hostelería ha pagado un precio que no merecía pagar y que en Madrid mal que bien no pocos negocios se van a salvar gracias a esas medidas menos bestias.

Opino lo mismo que desde el principio: para mí es tan terrible la pandemia sanitaria como la miseria que implican las medidas anticovid, no todas necesarias ni efectivas (y que se han tomado en la práctica totalidad de los países europedos, que parece que culo veo, culo quiero).
La hostelería, los niños (esos supercontagiadores), los runners, los del botellón, las manifas terrofeministas...

Toda comedieta o representación de titeres tiene que tener sus villanos supermalvados que cuando salen a escena el público abuchea. Sin ellos la cosa no funciona.


Y el resto de países europeos de tomar las mismas medidas más bien no. Solamente mirar las imágenes de otros países y ver el número de mascarillas y ya te das cuenta de que las cosas no son como en España.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Mclaud »

Tenemos claro que hace un año toda el pais se trago tres meses de paron muy especialmente por la situacion de Madrid y que a partir de ahi cualquiier analisis es una fiesta de la espuma, no?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 09 Mar 2021 19:39 Tenemos claro que hace un año toda el pais se trago tres meses de paron muy especialmente por la situacion de Madrid y que a partir de ahi cualquiier analisis es una fiesta de la espuma, no?
Pero que dices loco si Madrid fue la que salvó a toda España!!!

Lo dijo Ayuser, esa lider, ese oráculo...
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por CacaDeLuxe »

parones ha habido en todo el mundo y no solo por la situacion de madrid, y no solo españa depende fuertemente del turismo y hosteleria.
como dices tonetis, lo bueno es que se puede comparar. es mas, menos mal, por suerte, porque algunos parece que esten aplaudiendo la situacion de españa y su gestion tanto sanitaria como economica.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Me sorprende lo bien que va el desempleo. Es verdad que hay poco paro comparado con la crisis post 2008, y parece que el bache por el covid se remonta, pero vaya, no entiendo muy bien por qué mejoramos, si todo lo seguimos haciendo igual de mal, sueldos precarios, no se venden coches, no hay chips, amenaza de guerra en Ucrania, inflación alta, que si vam a subir los tipos de interés... No sé, ¿qué tira de la economía española? ¿Los fondos europeos? ¿Burbuja inmobiliaria 2.0?
Screenshot_20220127-112718_Chrome.jpg
Porque en 2006 y 2007, antes de que todo se fuera a la puta mierda, sí que daba la sensación de que había dinerito circulando, pero ahora no... ¿Simplemente se han creado dos puestos de 1.000 euros donde había uno de dos mil euros antes?

Economistas de barra de bar, acudid con vuestra sabiduría.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Cristofín »

No tengo mucha idea, pero creo que hay un alto porcentaje de empleo público ahí metido (amén de gente en ERTE que no cuenta como parada):

https://www.eleconomista.es/economia/no ... licas.html

https://www.eleconomista.es/economia/no ... demia.html

Por otro lado, más del 80% de los nuevos contratos son temporales.

Hablo desde el niputaideísmo más acérrimo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por CacaDeLuxe »

conoceis a rallo?



Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por CacaDeLuxe »


Responder