Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 07 May 2021 11:48 Por qué Ayuso lo ha petado donde normalmente el PP no era tan potente:

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... esias.html

Resumen:

La gente está harta de la pandemia y Ayuso ha enfocado la campaña en prometer libertad.

Pablo Iglesias puede arrastrar simpatías a prueba de bombas entre sus fieles, pero como él mismo se ha dado cuenta, causa un rechazo casi visceral en todos los demás. Su salto a la candidatura ha hecho bien a Podemos, pero ha sido perjudicial para el PSOE sobre todo, donde parte de su posible voto del indeciso de centro, se lo ha llevado Ayuso ante el temor de tener a Coletas de Viceconcejal Comunista de noséqué en la Comunidad.

Y en general poco más.

En otras futuras circunstancias, el voto a la izquierda subirá y el PSOE recuperará parte de lo fugado.
Confieso que no me he leído el artículo, pero me lo dejo en pendientes, y es posible que traten el tema, pero... ¿no se ha planteado la izquierda madrileña que quizá estén errando el tiro en cuanto a los temas que de verdad le importan a sus votantes tradicionales?

Es decir, veo que se habla del cinturón rojo, que son barrios y ciudades dormitorio tradicionalmente obreras, en la que vive mucha inmigración por un lado, y familias humildes por otro. Y me pongo a ver la campaña y los mensajes que llegan desde los distintos partidos de la izquierda (o lo que nos hacen llegar los medios, que también puede ser distinto). Y veo que se habla de "luchar contra el fascismo", "parar a la ultraderecha", un hincapié muy acentuado en políticas de género, mucho "ellos, ellas y elles"... que no te digo que no calen entre el electorado pijo de izquierdas, esos chavales jóvenes de familias medias que van a la uni y se sienten atraídos por ideologías distintas a las de sus papis, etc... Pero me pongo en la piel de Manolo, camarero de bar que vive en un cuchitril de Leganés, con la mujer en paro y sus dos hijos terminando los estudios y sin vistas de encontrar su primer trabajo. Y yo me pregunto, ¿Qué cojones le importa a Manolo la lucha contra un supuesto "fascismo" que no le afecta lo más mínimo, o que se utilice el lenguaje inclusivo para que ningún género de los mil doscientos distintos que hay se sienta ofendido?

Pues en esas que te viene ojitos de loca, te dice que palante con los bares abiertos a tope, se olvida de chorradas y ofrece un eslógan simple y efectivo: yo os dejo hacer lo que se os ponga en el pepino, amigos. Y ahí tienes a esos barrios obreros votando en masa a la "ultraderecha".

A lo mejor la respuesta está, por parte de los partidos de izquierda, en olvidarse en sus propuestas de su electorado progresista de barrio pijo, y centrarse más en las necesidades de los barrios obreros, que no dejan de ser las grandes necesidades sociales de toda la vida, y que hoy en día parecen tan secundarios para los/las/les líderes de la izquierda.

Pero vamos, que todo esto lo digo desde la distancia del facha con nulo interés en que solucionen sus problemas.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por tonetti »

También está el tema de que la mayor parte de la gente piensa que está más cerca de salir en la portada de Forbes que de vivir debajo un puente, cuando es justo lo contrario (Remember debate clase media) y por ahí el discurso obrero tampoco ha calado en otra ocasiones. Ni en el cinturón rojo, ni en Pekín ni en Pokón. No creo que justo esta vez lo hiciese tampoco.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por dunker »

Pero si Madrí lleva décadas lleno de niños muriéndose de hambre en las esquinas, a excepción del exitoso paréntesis de Carmena, obviamente.

En cuanto a lo que dice Chino, es que obviamente no van a decir que están errando con sus polítikas de berdadera hizkierda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Jordison »

Es que el que erra es Manolo, que realmente es que es un poco facha.

Pero se la suda, es Manolo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 07 May 2021 13:41 Pero si Madrí lleva décadas lleno de niños muriéndose de hambre en las esquinas, a excepción del exitoso paréntesis de Carmena, obviamente.

En cuanto a lo que dice Chino, es que obviamente no van a decir que están errando con sus polítikas de berdadera hizkierda.
O a lo mejor es que no hay tanta gente "de hizquierda".
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Mclaud »

Mclaud señalanda muy vehementemente las elecciones autonomicas de 2007 en Madrid y las generales de 2008.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 07 May 2021 14:05 Mclaud señalanda muy vehementemente las elecciones autonomicas de 2007 en Madrid y las generales de 2008.
onvre es que hay que ser muy fans del pepele para pensar que porque ayuser gane en Mandril las procsimas generales van a ser un camino de rosas para Casader.

En El Mundo, no se sabe muy bien por qué, decían que Ayuser había ganao a Perro Sancher las elecsiones de Mandril, bueno que tonteridas digo, si se sabe muy bien porque lo dicen, pero en fin...
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 05 May 2021 15:57
Chino escribió: 05 May 2021 15:29
Jordison escribió: 05 May 2021 15:27 Sobre Queen Yolanda (palante), a mí a priori también me gusta bastante. Aunque a ver qué es capaz de hacer, porque ahora con el virus que empieza a controlarse poco a poco con la vacunación, queda un solar sobre el que llevar la cartera de trabajo con el margen de maniobra que tiene, puede ser muy jodido.

¿Puede ser la candidata cabeza del partido sin ser realmente del partido? Porque ella es del PC, ¿no?
A mí me resulta bastante curioso que Yolanda Díaz tenga tan buen cartel entre muchos de los votantes de la izquierda, cuando es la ministra de trabajo del país con más paro de Europa.

No sé muy bien dónde está esa supuesta brillantez.
Tampoco parece tan brillante como política, es comedida y normalita en oratoria. Creo que precisamente da buen rollo su calma, probablemente porque venimos de donde venimos.

En cuanto a lo que ha hecho, personalmente me fijo poco en las cifras de paro, y menos en las actuales. Lo que me la pone como el cuello de un cantaor es el énfasis que ha puesto en las inspecciones de todo tipo. Ojalá muchas más.

De todas formas por ahora es solo un poco de ilusión. Ya iremos viendo su verdadera cara gracias a negre y pantuflo, seguro.


Se ve que hay sindicatos a los que no les gusta tanto el tema de las inspecciones (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por wendigo »

Ese tweet tiene un tiempo ya. Cuando empezaron las inspecciones, los terratenientes se pusieron de uñas. Luego se supo por qué. Encontraron miles de infracciones y salieron a la luz casos de -literalmente- esclavitud.

MOAR INSPECCIONES

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Jordison »

Pues no sé por qué había revuelo en Twitter con el tema. Debe ser que hay más gente como yo que no mira el año del tweet (PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder