EJH de los titulares engañifas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Jordison »

Echaba de menos un hilo donde poder colocar todas esas noticias con un titular ultra alarmista para poder ganar clicks en noticias que una vez lees, cambian completamente su contenido.

El ejemplo de hoy:



La gente echándose las manos a la cabeza:

"Pero si es un pueblo de 9000 habitantes con colegios, centros de salud, etc!! Cómo llaman a eso Galicia profunda!"

https://confilegal.com/20211025-opinion ... a-contado/

En resumen, la pareja vivía en Marbella, se pelearon y la madre se ha pirado a Galicia unilateralmente con el hijo de ambos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por rianxeira »

Yo aquí lo que veo es el comentario de la Galicia profunda a eso, que si se va a un pueblo de los montes de Orense igual lo flipa si piensa que eso es Galicia profunda. La cosa es ver que dice exactamente la sentencia, porque independientemente de lo que haya pasado ahí, el argumento de la jueza no puede ser "es que se la lleva a la Galicia profunda" porque, para empezar, no es así. Lo dicho, habría que leer la sentencia, porque no sería la primera vez que el periodista hace una interpretación libre.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Jordison »

En el linkito tienes detalles del auto, para que no tengas que creerte las engañifas de mi post (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por rianxeira »

Salvo en el titular no vuelve a mencionarlo. Entiendo el caso en general, y la resolución parece correcta. Pero me reitero, si ha puesto como dato lo de la Galicia profunda, no es así y no es correcto. Y nuevamente habría que revisar la sentencia a ver como se ha expresado y si es eso lo que ha dicho realmente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 25 Oct 2021 12:45 Salvo en el titular no vuelve a mencionarlo. Entiendo el caso en general, y la resolución parece correcta. Pero me reitero, si ha puesto como dato lo de la Galicia profunda, no es así y no es correcto. Y nuevamente habría que revisar la sentencia a ver como se ha expresado y si es eso lo que ha dicho realmente.
La noticia completa en El País:
Una jueza de Marbella (Málaga) ha retirado la custodia de su bebé a una mujer por vivir en lo que ella denomina en el auto “la Galicia profunda”, en referencia a una “pequeñísima población” de la ría de Muros-Noia (A Coruña). La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de la localidad andaluza, donde reside el padre del menor, esgrime como uno de los argumentos de su decisión que con él el pequeño de un año se criará en una “ciudad cosmopolita”, con “todo tipo de infraestructuras”, con “un buen hospital” y “todo tipo de colegios para poder educar a un niño, públicos o privados”.

Para la magistrada María Belén Ureña Carazo, Marbella “ofrece múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz”. Esto “no sucede”, afirma, en la localidad de Galicia donde reside la madre, que está “lejos de todo” y en la que ella no tiene “opciones laborales”, según se puede leer en el auto judicial adelantado este domingo por La Voz de Galicia. La resolución ha indignado a la defensa de la mujer, que presentó el pasado viernes una queja contra la jueza ante el comité disciplinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La abogada de la mujer, Claudia Traba, considera que se trata de un auto “parcial” y piensa recusar a la jueza. Traba no se explica cómo Ureña ha podido retirar con estos argumentos la custodia a una madre que se ha dedicado a la crianza del pequeño desde que nació. Según expone en la queja elevada al CGPJ, referirse a “la Galicia profunda” supone un “absoluto desprecio” y es “discriminatoria contra Galicia y su medio rural”. La letrada añade que la expresión es “insultante, arcaica e injusta, y tan impertinente como impropia de quien se supone debe impartir justicia en nombre del Estado”. “Su plasmación ya no como mera opinión sino como criterio determinante” para retirar la guarda y custodia “es del todo improcedente, extravagante y manifiestamente irrespetuosa”, concluye la reclamación.

La resolución judicial también ha provocado el rechazo de varias formaciones políticas. Para la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, “no se puede permitir” que una jueza utilice “la Galicia profunda como argumento para privar a una madre de su hijo en pleno año 2021″, mientras que Néstor Rego, diputado de esta formación en el Congreso, ha tachado el auto de “gallegofobia, clasismo y violación de derechos”. Antón Gómez-Reino, secretario general de Podemos en Galicia, aprecia “profunda incultura” en la jueza. “No le vendría mal a parte de la judicatura pasar en ella [la Galicia profunda] un verano o dos”, ironiza desde el PSdeG-PSOE su número dos, Pablo Arangüena.
Lo que he destacado en negrita se lo podía haber ahorrado la jueza, creo yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Jordison »

La SER ya va reculando:

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Ruttiger »

Imagen

Clickbaitazo de lujo. Bueno, no sé si es engañifa del todo, yo me imagino que un poco sí, pero me ha flipado el titular y la imagen que lo acompaña. Ese yayo nostálgico con los kleenex pajilleros al lado siempre a punto.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 27 Oct 2021 07:25 Imagen

Clickbaitazo de lujo. Bueno, no sé si es engañifa del todo, yo me imagino que un poco sí, pero me ha flipado el titular y la imagen que lo acompaña. Ese yayo nostálgico con los kleenex pajilleros al lado siempre a punto.
Pues no exactamente. Si lees la noticia es justo lo que dice, y la foto es el video entrevista del guionista, es el trabajando en ese programa.

Yo me eh encontrado varios casos de estos, y siempre son un problema. En algunos casos es cabezonería del usuario; se empeñó en usar ese programa que usaron sólo 4 mamarrachos hace 30 años, nunca quiso cambiarse y de repente se encuentra con que se le ha jodido su vetusto equipo, los software actuales no lo reconocen y no puede acceder a sus archivos. En otras es porque les viene impuesto. En Asturias, el equipamiento que comunica la radiación ambiental con Madrid, tiene casi mi edad porque nunca se ha renovado el software. Es un 286 y tienen otros dos en reserva por si casca. En medicina estaban con algo parecido, hacia 30 años diseñaron un software para llevar las prácticas de los alumnos y poco después quebró la empresa. Estuvieron con equipos 386 a mano por si fallaban hasta que creo que hace un par de años a alguien se le ocurrió adquirir un nuevo software.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Jordison »

El gordaco hijodeputah también usaba un ordenador del pleistoceno para escribir. Se le jodio y ahora tiene un pc normal pero usa un emulador para seguir usando el mismo procesador de texto. Igual por eso tarda lo que tarda.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: EJH de los titulares engañifas

Mensaje por Nolens »

Jordison escribió: 27 Oct 2021 09:04 El gordaco hijodeputah también usaba un ordenador del pleistoceno para escribir. Se le jodio y ahora tiene un pc normal pero usa un emulador para seguir usando el mismo procesador de texto. Igual por eso tarda lo que tarda.
El otro gordako hideputa (P. Rothfuss, muy recomendable) usa el MS Word 97.

Responder