Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6164
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por Polina »

poshol na escribió: 14 Nov 2023 13:26
M. Corleone escribió: 14 Nov 2023 13:09
Polina escribió: 14 Nov 2023 12:41 No acabo de ver lo malo que tiene ir 50/50 en todo.
Si lo estoy entendiendo bien, yo le veo lo malo en que ignora la desigualdad salarial que puede haber en una pareja, cosa muy patente en algunas parejas de mis amigos.

Yo gano el triple que mi mujer, me parecería absurdo, a estas alturas de la vida (con hijos, piso a medias) optar por crear una cuenta conjunta y decir "aportamos mil euros cada uno a ella y de ahí sale todo, y el resto del dinero nos lo quedamos cada uno para sus cosas", porque eso supondría que yo llevaría una vida a todo tren, y ella las pasaría putas. Aunque esto pueda parecer absurdo, hay muchas parejas que viven así, apuntando si cada uno le ha dejado 20 euros a la otra para un kebab.

En mi casa todo es de todos. Entre otras cosas porque ella dedica mucho más tiempo que yo a cuidado de los niños, porque trabaja menos horas fuera de casa.

En fin, lo hablo muchas veces con mis amigos, y quien cree en la separación de economías no ve mi postura, y yo no veo la de ellos.

Sospecho que lo del 50%-50% no tiene nada que ver con esto que cuento, pero yo he venido a hablar de mi libro, así que os he robado 3 minutos de vida leyendo esta idiotez.
Yo lo que hacía cuando estaba en pareja era tener una cuenta conjunta y cada uno aportábamos a esa cuenta el mismo porcentaje de nuestro salario. Es decir, no aportábamos cada uno 1.000 euros al mes, sino el 75% de nuestro sueldo, por lo que quizá uno aportaba 1.000 y el otro 2.000.
Lo de tenerlo todo en una cuenta conjunta no lo veo, porque me cabrearía si ella se compra otro par de zapatos (cuando considero que ya tiene muchos) y ella se enfada si me compro lo que sea porque ella no lo ve necesario.
Por no hablar de que en cumpleaños y cosas así, te estás pagando el 50% de tu propio regalo.
TDA con Pochola, entiendo lo que dices, Corle, y lo lógico es partir de lo que dice Pochola.
Mira, ni un minuto os he robado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1453
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por Cristofín »

En mi anterior relación teníamos una cuenta conjunta y todo todo salía de ahí. No recuerdo cuánto dinero metíamos, creo que la mayoría era de una casa que teníamos en común y alquilábamos. Creo que ganábamos más o menos lo mismo, pero sí recuerdo (qué tontería, la verdad) que estábamos tan acostumbrados a pagar desde esa cuenta, que si un día alguien pagaba desde la suya propia, luego lo cogía de la común para equilibrar la balanza. Era un gesto natural de lo acostumbrados que estábamos a hacerlo. No recuerdo haberla invitado nunca ni que ella me invitara a mí.

Ahora pagamos según nos apetece, generalmente yo pago más que ella porque gano algo más, pero también es cierto que ella trabaja más que yo en casa. Es hiperactiva y no puede estar en el sofá, a veces se levanta y se pone a barrer un suelo que ya está barrido porque simplemente no puede estar quieta, necesita movimiento físico (sexo no, que me canso).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18202
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por rianxeira »

Algunas parejas de hamigos himaginarios he visto en plan de ganar uno 5 veces mas que el otro, y después todos los gastos a medias a rajatabla. Ejemplo: coche de acuerdo a las necesidades de los dos, que el de uno puede ser mas que otro, tu ganas cinco veces menos que yo pero tienes que poner lo mismo. Yo son cosas que no entiendo pero bueno.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Nov 2023 13:26 Lo de tenerlo todo en una cuenta conjunta no lo veo, porque me cabrearía si ella se compra otro par de zapatos (cuando considero que ya tiene muchos) y ella se enfada si me compro lo que sea porque ella no lo ve necesario.
Por no hablar de que en cumpleaños y cosas así, te estás pagando el 50% de tu propio regalo.
Ese es mi método, ese que no ves. Cuando hay que hacer un gasto o darse un capricho, se comenta y se acuerda, y listo. Es un método sólo válido si no estás emparejado con un/a subnormal, claro.

Lo del % de salario me convence un poco más que lo de "mil euros cada uno", pero tampoco mucho, porque si acuerdas poner un 70% a la persona que gana 1.000 euros solo le quedan 300 euros para ocio y compras propias, mientras que al que gana 4.000 le quedan 1.200 euros propios para gastar en lo que le sale del nabo, y se crea una diferencia gigante.

Y eso, en el momento en que eres una FAMILIA, yo no lo veo.

Otra cosa es para una novia puntual con la que compartes casa pero sabes que no será para toda la vida. No sé, es que yo estoy casado de verdad, y todo lo mío es nuestro y todo lo suyo es nuestro. Llegado un punto en que has firmado la herencia de su abuela, has tenido niños, comprado casa... no sé cómo se puede seguir dividiendo gastos.

Pero vamos, son mayoría entre mis amigos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9641
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 14 Nov 2023 14:52
poshol na escribió: 14 Nov 2023 13:26 Lo de tenerlo todo en una cuenta conjunta no lo veo, porque me cabrearía si ella se compra otro par de zapatos (cuando considero que ya tiene muchos) y ella se enfada si me compro lo que sea porque ella no lo ve necesario.
Por no hablar de que en cumpleaños y cosas así, te estás pagando el 50% de tu propio regalo.
Ese es mi método, ese que no ves. Cuando hay que hacer un gasto o darse un capricho, se comenta y se acuerda, y listo. Es un método sólo válido si no estás emparejado con un/a subnormal, claro.

Lo del % de salario me convence un poco más que lo de "mil euros cada uno", pero tampoco mucho, porque si acuerdas poner un 70% a la persona que gana 1.000 euros solo le quedan 300 euros para ocio y compras propias, mientras que al que gana 4.000 le quedan 1.200 euros propios para gastar en lo que le sale del nabo, y se crea una diferencia gigante.

Y eso, en el momento en que eres una FAMILIA, yo no lo veo.

Otra cosa es para una novia puntual con la que compartes casa pero sabes que no será para toda la vida. No sé, es que yo estoy casado de verdad, y todo lo mío es nuestro y todo lo suyo es nuestro. Llegado un punto en que has firmado la herencia de su abuela, has tenido niños, comprado casa... no sé cómo se puede seguir dividiendo gastos.

Pero vamos, son mayoría entre mis amigos.
Yo soy 100% team Corle aquí.

Ambos salarios van al mismo saco y cuando hay que comprar algo se habla, en nuestro caso es más bien avisar en plan "oye, me he gastado 200 euros en potingues/vidriojuegos" que otra cosa. Apartamos un pico pequeño de nuestros sueldos en plan ahorros pero creo que ponemos la misma cantidad a cada plan. Es verdad que en nuestro caso la diferencia de sueldos no es muy grande, en este momento a mi favor, pero otras veces ha sido al suyo y es que me da igual de todas formas, como si yo ganara el triple también, vamos. Me da una pereza increible buscar un sistema "justo" y en el caso de que la relación se fuera a la puta sería una preocupación menor, la verdad.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8746
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 14 Nov 2023 13:26 Yo lo que hacía cuando estaba en pareja era tener una cuenta conjunta y cada uno aportábamos a esa cuenta el mismo porcentaje de nuestro salario. Es decir, no aportábamos cada uno 1.000 euros al mes, sino el 75% de nuestro sueldo, por lo que quizá uno aportaba 1.000 y el otro 2.000.
ah, pero el mas rico no tiene que aportar mas %?
vaya, vaya

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 14 Nov 2023 14:45 Algunas parejas de hamigos himaginarios he visto en plan de ganar uno 5 veces mas que el otro, y después todos los gastos a medias a rajatabla. Ejemplo: coche de acuerdo a las necesidades de los dos, que el de uno puede ser mas que otro, tu ganas cinco veces menos que yo pero tienes que poner lo mismo. Yo son cosas que no entiendo pero bueno.
¿Tú comprarías un piso que aparezca que es al 50% en las escrituras cuando la otra persona ha puesto el 30%?

Obviamente, si estás en gananciales da igual que pongas 1 que mil, claro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18202
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por rianxeira »

dunker escribió: 14 Nov 2023 15:07
rianxeira escribió: 14 Nov 2023 14:45 Algunas parejas de hamigos himaginarios he visto en plan de ganar uno 5 veces mas que el otro, y después todos los gastos a medias a rajatabla. Ejemplo: coche de acuerdo a las necesidades de los dos, que el de uno puede ser mas que otro, tu ganas cinco veces menos que yo pero tienes que poner lo mismo. Yo son cosas que no entiendo pero bueno.
¿Tú comprarías un piso que aparezca que es al 50% en las escrituras cuando la otra persona ha puesto el 30%?

Obviamente, si estás en gananciales da igual que pongas 1 que mil, claro.
No estamos hablando de comprar un piso y que aparezcan los dos al 50%. Estoy hablando de casos, ya yéndonos al extremo que parece que si no la gente no lo entiende, de que uno necesita un coche que cuesta 50 000 euros por lo que sea, al otro le vale con uno de 15 000 pero hay que comprar el caro y como lo van a usar los dos hay que poner 25 000 cada uno, o en cosas como pago de alquileres (yo trabajo en casa y necesito una oficina para mi solo, tu no la necesitas, pero el pago del alquiler va al 50%). No se cosas así. Lo veo tanto en mujeres como en hombre, siempre es uno de la pareja, el otro es mas suelto y además a mi me da la impresión que coincide con el mas pesetero, que te va a racanear hasta el último céntimo por cualquier cosa.

Es mas, hay cosas que no se hacen con según que parejas porque al final no quieres el dolor de cabeza de sus cuentas exactas. Porque alguno además no lo hacen en plan "pagamos entre los dos y ya nos arreglamos", meten a todo el grupo en cálculos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Nov 2023 15:07
rianxeira escribió: 14 Nov 2023 14:45 Algunas parejas de hamigos himaginarios he visto en plan de ganar uno 5 veces mas que el otro, y después todos los gastos a medias a rajatabla. Ejemplo: coche de acuerdo a las necesidades de los dos, que el de uno puede ser mas que otro, tu ganas cinco veces menos que yo pero tienes que poner lo mismo. Yo son cosas que no entiendo pero bueno.
¿Tú comprarías un piso que aparezca que es al 50% en las escrituras cuando la otra persona ha puesto el 30%?

Obviamente, si estás en gananciales da igual que pongas 1 que mil, claro.
Yo sí. Gano casi mas de el triple que mi mujer, pero todo lo tenemos junto y revuelto. Cero problemas en 22 años. Casa al 50%, gananciales... A LO PUTO LOCO Y A CREER EN EL AMOR PARA SIEMPRE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Nov 2023 15:44
dunker escribió: 14 Nov 2023 15:07
rianxeira escribió: 14 Nov 2023 14:45 Algunas parejas de hamigos himaginarios he visto en plan de ganar uno 5 veces mas que el otro, y después todos los gastos a medias a rajatabla. Ejemplo: coche de acuerdo a las necesidades de los dos, que el de uno puede ser mas que otro, tu ganas cinco veces menos que yo pero tienes que poner lo mismo. Yo son cosas que no entiendo pero bueno.
¿Tú comprarías un piso que aparezca que es al 50% en las escrituras cuando la otra persona ha puesto el 30%?

Obviamente, si estás en gananciales da igual que pongas 1 que mil, claro.
Yo sí. Gano casi mas de el triple que mi mujer, pero todo lo tenemos junto y revuelto. Cero problemas en 22 años. Casa al 50%, gananciales... A LO PUTO LOCO Y A CREER EN EL AMOR PARA SIEMPRE.
Luego vendrán los NPS.

CacaDeLuxe escribió: 14 Nov 2023 15:06
poshol na escribió: 14 Nov 2023 13:26 Yo lo que hacía cuando estaba en pareja era tener una cuenta conjunta y cada uno aportábamos a esa cuenta el mismo porcentaje de nuestro salario. Es decir, no aportábamos cada uno 1.000 euros al mes, sino el 75% de nuestro sueldo, por lo que quizá uno aportaba 1.000 y el otro 2.000.
ah, pero el mas rico no tiene que aportar mas %?
vaya, vaya
Microeconomía Vs Macroeconomía FIGHT
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder