Variantes

Combates de ajedrez [siéntete como en linares]
Responder
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Variantes

Mensaje por Prez »

Os propongo algunas variantes, por si algún valiente se atreve a echarse una pachanga con ellas.

Ajedrez suicida: El objetivo es quedarse sin piezas o sin movimientos. Esto es, el primero en quedarse sin piezas o en llegar a una situación en que no pueda mover ninguna de las piezas que le restan es el vencedor. Si existe la posibilidad de capturar alguna pieza del rival, existe la obligación de hacerlo. En este juego no hay jaques ni nada por el estilo, y el rey se captura como cualquier otra pieza.

Ajedrez acumulativo: Las reglas son iguales que en el ajedrez normal, salvo en que en el primer turno las blancas realiza un movimiento, en el segundo turno las negras realizan dos movimientos, en el tercer turno las blancas efectuan tres movimientos etcétera.

Ajedrez aleatorio: Las reglas son iguales que en el ajedrez normal, salvo que la posición de las piezas que no son peones de ambos contendientes se establece antes de comenzar mediante sorteo. Esto creo que lo propuso alguna vez Bobbie Fisher.

Damas: Con este mismo tablero se podía jugar a las damas. Quedaría algo así —paso de romperme la cabeza buscando la manera de eliminar los brillos—:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero

Y cuando se consiga dama pues se pone una dama de ajedrez y ya está.



Hala. Si se os ocurre alguna cosa más, ponedla.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Tío, tu lo que quieres es hacernos pensar demasiado y que nos estalle el cerebro, para conseguir algún propósito malvado.

Oye, pues a lo mejor un invento de estos raros estaría bien. Cuando pueda ya intentaré uno.

Joder, yo cuando pienso en hacer cosas raras, pues estaba pensando en incluir los emoticonos del ph como piezas, para hacer un tablero alternativo (la idea original es de cacadeluxe).

pero lo tuyo a mi si que me parece rrrarro, rrrrarrro, rrrarrro...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9673
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

http://www.chessvariants.com/Gindex.html

Dios, ni idea de que existieran tantas cosas.

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

Ya que estamos...

Recuerdo haber jugado a esto:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero

Lo llamábamos "damas chinas" (no sé si éramos fieles a la denominación). De fácil mecánica y desarrollo estratégico. Consiste en colocar mis piezas en la posición del contrario, es decir, llevarlas al otro lado. Las piezas sólo mueven un paso en vertical, horizontal o diagonal. Y cuando nos cruzamos con una contraria no nos la comemos sino que podemos saltar por encima de ella como en las damas. Más complicado de lo que parece.

Un saludo y buenos días,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Recuerdo yo jugar al pasapiezas, algo muy divertido.

Se jugaba por parejas y con dos tableros. Uno de la pareja jugaba con blancas y el otro con negras. Asi, cuando uno comia una pieza de su rival, se la pasaba al compañero. Lo que no recuerdo era como insertabas las nuevas piezas en tu tablero. Pero google siempre esta ahi asi que:

http://www.secretariat.org/open/catch.html

Os lo recomiendo para hacerlo en vivo, porque puede que aqui sea un autentico caos. O quizas no, con dos post diferentes y algo de organizacion, quien sabe.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Hombre, por variantes... se imaginan jugar a este?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero

O a este... menuda fiesta!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

bueno, pero en otro post. Te lo pongo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

(batallitas por culpa de Wendigo que me hizo pasar por aquí)

El juego de las damas chinas (Dorian) está bastante extendido, aunque cuando lo jugaba yo la colocación no era exactamente la misma, las reglas si. Corre por ahí una versión flash-online de 2 a 6 jugadores.

Yo me he divertido/relajado muchas veces jugando al come-come (Lo que Prez llama suicida, la variación en el nombre se debe a que debido a la obligatoriedad de 'comer' la pieza rival, cada vez que le pones una a tiro al adversario, a modo del que avisaba un jaque, se le decía eso 'come-come'. Existiendo la variante de no avisar y 'bufar' las piezas (al modo de las damas, eliminarla si no come).

Otra modalidad mucho más 'chunga' y que para dominar hace falta un buen, o mejor, monumental dominio del ajedrez, es el gana-pierde. Como indica el nombre consiste en 'obligar' al otro a ganarte, o sea, darte jaque mate, con las mismas fichas y normas del ajedrez normal. La mayoría de partidas acaban en tablas, a no ser, por ejemplo, que te enfrentes a un monstruo del ajedrez (como pringué yo) que sea capaz de:

a) darle un repaso notable (jugando al ajedrez standard) hasta conseguir dejar al pringado (yo) con el rey y un peón, por ejemplo
b) ahogar al rey cuidándose muy mucho de que el peón no se trabe, y al mismo tiempo conseguir que éste vaya avanzando hasta que le dé jaque mate a uno mismo. No es tan sencillo como no-parece, si se deja llegar a la 8ª fila, el pringado puede por ejemplo elegir un caballo y joder el plan. Lo suyo es que dé mate en la séptima con el rey encerrado por ejemplo en una esquina del tablero. Una forma de hacerlo llegar ahí es ir obligándole a comerse las muchas piezas de ventaja que el master habrá conseguido sacar de ventaja al pringado, taponando al peón en su trayectoria frontal y dándole de comer 'de lado' hasta hacerlo llegar donde el master quiere.

En fin, no sé si me expliqué, pero lo que sí se es que fue la única ocasión en que gané a aquel tipo (y eso que incluso una vez jugué contra él unas simultáneas 10 contra 1 'a ciegas', osea, el se tapaba con una venda los ojos y nos ganaba a 7 y daba 3 tablas, + o -)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

Era tu maestro?
Le paso algo y desde entonces avandonaste las competiciones de ajedrez extremo?
podemos hacer una pelicula de esto, recuerda que en parte es idea mia no la vendas sin consultarme.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Responder