1ª jornada: Wendigo versus Sr. Taimado

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

1ª jornada: Wendigo versus Sr. Taimado

Mensaje por Prez »

Caballeros, el tema es el siguiente:

¿Carne o pescado?


Tienen de plazo hasta el jueves 25 de diciembre (fun-fun-fun). Les recuerdo que son dos asaltos por barba y que quien empiece elige opción.

Que gane el mejor.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Permítanme empezar con un simple crochet a mi adversario y dejar los uppercut para cuando se necesiten, si es que se necesitan.

Para defender la carne frente al pescado (cosa que declino hacer) bastaría con llamar a un infante de unos diez años y preguntarle qué quiere hoy para comer. Un niño, una persona a medio formar.

Es la carne, frente al pescado, la preferencia de los más pequeños de la casa, que no saben aún paladear, como buen gourmet, las distintas coloraciones de cada alimento. Basta un San-Jacobo para callar a un mocoso/a y enviarlo después a juguetear por la casa o, según su comportamiento, encerrarlo en un armario a disfrutar de una larga siesta.

Para enfrentarse en parecidas (nunca llegarán a iguales) condiciones el pescado y la carne, tendríamos que recurrir a recetas como un Steak Tártaro en el caso de la carne y, sin ir más lejos, una buena lubina a la sal en el caso del pescado. Es de todos sabido que el steak tártaro es un plato caro y de buen gourmet, pero piénsenlo unos segundos (más sería desperdicio), si para hacer un plato hay que añadir tal cantidad de especias (cebolla, ajo, mostaza verde, alcaparras, perejil, sal y pimienta) y además añadirle huevo; ¿dónde está el sabor del solomillo de ternera? ¿Dónde ha quedado?

Si con el uso de la sal, a modo de costra, obtenemos uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía.
La lubina, reina del mar (la ternera no llega ni a drag queen del campo), es poseedora de uno de los más sabrosos paladares de la cocina mundial y ese sabor no se pierde entre innumerables especias. Digo la lubina, como también en el caso de la carne digo la ternera, siendo los dos los máximos exponentes del sabor a precio medio-alto del mercado.

Podría ponérmelo más difícil y aún así, saldría ganando una simple merluza cocida en limpio a un solomillo de buey vuelta y vuelta, o en su defecto, un toro de salmón también vuelta y vuelta.

Le daré un giro al tema. Un giro considerable, tal vez algo excéntrico, pero lógico, cierto y veraz.

Consideremos este debate no sobre preferencias culinarias sino sexuales. En este caso, siempre será cuestión de gustos, es cierto, pero ¿qué evoca para mi contrincante (creo que varón) la preferencia de la carne? Está claro. La preferencia de un buen falo, de un jugoso glande, quizás de unos musculosos pectorales.

¿Qué evoca la preferencia del pescado? Está claro que cuando olemos el pescado, un recuerdo sexual nos invade inmediatamente la imaginación. Una almeja, el bacalao, chochitos llaman en una comunidad autónoma a los berberechos. Es indudable que el pescado denota una preferencia sexual femenina frente a una masculina.

Esto no pretende tachar al homosexual ni a las mujeres. Es una connotación sexual que tienen ambos. Yo me pregunto si mi contrincante preferirá carne o pescado.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ya sabía yo que mi contrincante nos iba a salir trucha.Seguro que ni tienes pecera, ¿eh?.Y encima pretende encubrirse comparando la carne de ternera con un falo.No huyas, Mr. a cada uno le toca lo que le toca, y si tú ves falos por todos lados cada vez que vas al Mercadona, pues nada.

Mira que quería postear primero para elegir la carne y encima me das la posibilidad de réplica y la elección buena.Gracias, hombre.

Pero internándonos en el debate que nos ocupa, está claro que el pescado es el alimento que casi nadie elije, y no solo los niños.Si estás capacitado para trabajar, puede que alguna vez hayas ido a una cena de trabajo(aunque sea sin ser invitado, también me sirve) y verás que nadie elije pescado cuando les dan a elegir.Y eso estando en ciudades costeras, por que ya, si me pongo a imaginar quién pide mero en Madrid...

Porque, querido contrincante, el pescado es un alimento ocasional, mientras que la carne es la base de nuestra alimentación.El pescado es más putrefacto cuanto más al interior de nuestra piel de toro nos encontramos.La carne es un alimento que podemos encontrar por cualquier zona de nuestro país y cuidado por nuestros amados ganaderos, mientras que nuestros también amados pescadores pierden la vida en alta mar para traernos a la boca cuatro atunes de mierda.Haciendo analogías tan absurdas (o más) como la suya, usted defiende la muerte y putrefacción.

En cuanto al sabor, no me negará usted que aparte de las variedades un poco más excéntricas que hay en nuestras posibilidades(como el caballo), entre la ternera, el cerdo y el pollo se extraen más productos y más variopintos de los que se puedan extraer de todo el mar(y mira que es grande el mar).

Usted quédese con los ridículos cubiertos especiales para pescado, sus raspas asesinas, sus guarniciones de lechuguita y guisantitos, su sushi(¡!), sus croquetas y albóndigas de pescado, que lo mío son las chuletitas y los pinchitos.

Yo me pregunto si mi contrincante preferirá carne o pescado.


Y una cosa es que usted se guarde el arsenal porque piense que no le va a ser necesario, y otra es que se ponga en ridículo haciendo preguntas como esa.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Señores, señoras:
Muy buenas.

Dejando a un lado lo absurdo de tus dos primeros párrafos e invitándote a que busques tu (perdido) sentido del ridículo, inicio mi segunda y última intervención.

Por lo visto, me enfrento a un niño. Su propio nick es infantil, como su contenido.

Supongo que a cena de trabajo te refieres a cuando quedas con tus amiguitos para intercambiar comics. Si es así, no dudo que todos pidáis carne. Es más, seguro que hasta intercambiáis carne entre vosotros para luego pedir un petitsuise y oh! Atrevimiento, un helado de trufa.

quién pide mero en Madrid...


Quién pide mero en Madrid… Está claro que tú no.

Primero, porque no sabrías como comerlo.

Segundo, porque no te lo sevirían. Recuerda que a los niños no les sirven pescado por miedo a que se atraganten con una espina. Además, dudo que tus papás te den una paga semanal como para pagarte un restaurante donde le quiten las espinas al pescado antes de servírtelo.

Tercero, porque no tienes el gusto que hay que tener para degustar un buen plato. Tu estilo de chuletitas y pinchitos es parecido al de un devorador de donuts americano. Te puedo imaginar seboso y orondo, salpicando algún comic de contenido infantil con la que seguro es tu salsa favorita, el ketchup. Sí, seguro que eres algo así.

Pero creéme, cuando crezcas, querrás haber aprendido el arte de escoger el pescado antes de comerlo y sobre todo, te querrás esconder debajo de la mesa, cuando hagas el ridículo delante de tus compañeros/as de trabajo al no saber escoger un plato que no sean chuletitas, pinchitos o alguna “suculenta” hamburguesa.

...el pescado es un alimento ocasional, mientras que la carne es la base de nuestra alimentación.El pescado es más putrefacto cuanto más al interior de nuestra piel de toro nos encontramos


Me asombra que un niño no conozca el frigorífico. Además de niño ¿eres de antes de la primera revolución industrial? Es que tu afirmación de que el pescado es un alimento ocasional, me deja sin aliento. ¿Qué pescado? ¿Todo el pescado? Creo que sabes bien poco acerca de tan hermoso manjar.
Siéntate, deja un rato quieto el comic y aprende un poco.

El pescado es cualquier pez comestible. Todos los meses del año puedes comer pescado. Todos. En las ciudades costeras y en Madrid. O es que además del frigorífico, ¿tampoco conoces los avances del transporte?

En Madrid, puedes degustar una cantidad enorme de pescado. Quizás no puedes degustar todos los mariscos, pero los mariscos, no son peces, o ¿sí? Llamar putrefacto al pescado que se vende en el interior del país, es como decir que sólo se nada en el mar.

La carne es un alimento que podemos encontrar por cualquier zona de nuestro país y cuidado por nuestros amados ganaderos


La carne de “nuestros amados ganaderos”, está hinchada de piensos que producen una carne que no se parece a lo que antes se conocía como tal. La mejor carne que tus papás te puedan preparar, va a ser siempre de esa que viene de un animal dedicado a comer piensos sin moverse (sin producir musculatura) y aderezados con hormonas, esteroides, anabolizantes…etc.

No es de extrañar que se produzcan cosas como la triquinosis, la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme, el síndrome respiratorio agudo severo y muchas otras que seguro desconoces.
A todo eso añádele la facultad que tiene la carne de subir el índice del colesterol y la mayor probabilidad que existe de producir cancer en el colon.

¿Esa es la defensa que yo hago de la muerte y la putrefacción?
Ya, ahora dime las grandes ventajas de las hamburguesas de MacDonals, venga.

En cuanto al sabor, no me negará usted que aparte de las variedades un poco más excéntricas que hay en nuestras posibilidades(como el caballo), entre la ternera, el cerdo y el pollo se extraen más productos y más variopintos de los que se puedan extraer de todo el mar(y mira que es grande el mar).


Lo que me sorprende es que me vengas con las variedades de la carne. Además, nombras el caballo como alimento excéntrico, ¡oh! Está claro que discuto con un infante que no ha probado otra cosa que chuletitas de cordero cutres y filetes empanados, además, claro está, de manjares del McDonals.

Deja que te muestre una cosa. Si quieres discutir y mostrar carne un poco excéntrica, (supongo que querías decir exótica) para empezar, deberías informarte sobre las distintas variedades que hay de caza. Después, dejando la caza, deberías saber que hay ganaderías dedicadas al canguro, al avestruz, al búfalo, al emú…etc. En fin, muchas. Pero tú nombras al caballo, a uno de los más antiguos (¿probaste su cecina?). Exótico, dice. Creo que no sabes bien de lo que hablas.

De todas formas, por mucho que te informes, nunca llegarás a contar ni la mitad de las variedades de pescado que nos da el mar. Tan solo las variedades del pescado de roca, ya superan a las de cualquier ganado. Si le añades los pescados azules, los blancos, los de piscifactoría, los de fondo, los de alta mar, los de bajura, y las diferentes variantes del pescado de río, dejas las variedades de la carne en unas pocas de nada.

Usted quédese con los ridículos cubiertos especiales para pescado, sus raspas asesinas, sus guarniciones de lechuguita y guisantitos, su sushi(¡!), sus croquetas y albóndigas de pescado, que lo mío son las chuletitas y los pinchitos.


En el tema de los cubiertos es donde demuestras la ignorancia propia de tu edad. Los cubiertos especiales, son especiales para cada tipo de alimento, no para el pescado en particular. Tú, sin duda, preferirás las manos.
Las guarniciones, se sirven a casi todos los tipos de plato. Tú, sin duda, prefieres las patatas congeladas del McDonals.

En cuanto al arsenal…no estamos en un comic de guerreros ni luchadores musculados de esos que te gustan. No poseo arsenales ni bombas ni rayos x ni nada del tipo de la literatura típica de tu edad. Puedes estar tranquilo.

Podría hacer una disertación sobre las artesanales y hermosas labores pesqueras en contra de las labores de la ganadería, ya que hay para todos, pero veo que no hace falta, ya que tú eres de los que prefiere la grasa y ya sabes, lo que comes se cría.

No voy a hacer uso de nada más. No es necesario recurrir a argumento alguno para ver que eres un subproducto de un mercado americano que sólo come porquerías traídas y hechas quién sabe en qué cuchitril.

Podría ser que dejes a tu papá o a tu mamá durante un rato el teclado y pueda tratar este tema un poco con ellos, que sabrán hablar de algo más que de chuletitas y pinchitos y así, ver qué clase de personas te están llenando de porquería el cerebro, el estómago y, en fin, la vida.

Hagas lo que hagas en la próxima intervención, por favor, no postees la carta del MacDonals.

Sin más palabras que las de aconsejarte un cambio en la alimentación, me despido.

Un saludo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Wendigo, te queda un asalto. Si mañana cuando me conecte (no sé a qué hora será: dependerá del alcohol en sangre que acumule esta noche) no has hecho uso de él, daré mi veredicto sin más demora. De todos modos, éste no será "al peso"; pero está claro que alguien que ha escrito dos veces tiene el doble de oportunidades de lucirse que quien lo ha hecho sólo una.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

En vista de que se están dando por concluidos el resto de combates de la primera jornada, elegiré al vencedor ya mismo.

Intentaré también argumentar un poquillo mi veredicto, aunque hay que tener en cuenta que esta decisión es, en última instancia, una cuestión de gustos, con todo lo que ello conlleva.

El primer asalto de Sr. Taimado me ha parecido bastante flojillo. Sólo es destacable el apelativo "drag queen del campo". Tampoco le ha sacado todo el partido posible a la vertiente sexual del tema.

Wendigo en su respuesta ha sido más mordaz, debido también a que no había entrado en vigor aún la norma que impedía citar al adversario en el primer asalto. Ha rebatido con oficio la relación carne=falo. También es destacable su alusión a las mortíferas espinas.

Sin embargo, ha cometido fallos. En particular, lo de comer pescado en el interior. Este error ha sido eficazmente aprovechado por Sr. Taimado, y además ha mejorado sensiblemente el nivel anteriormente mostrado, centrando su ataque en el infantilismo de su rival y en la preponderancia de la carne en la "comida basura". Es evidente que resulta mucho más lucido el hostigar al rival.

Nos quedamos con la duda de qué hubiera pasado si Wendigo hubiera hecho efectivo su segundo asalto. Pero visto lo visto, debemos fallar y fallamos en favor de:

Sr. Taimado.
Imagen

Enhorabuena al vencedor. Mofa y escarnio al derrotado.

Avatar de Usuario
xp
perro infiel bretón
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2003 20:13

Mensaje por xp »

ya podrian TODOS los demas arbitros aprender de usted Prez . Considero NECESARIO que el juez/a destripe el porque de su decision no solo para contentar a los combatientes si no para darle mas rigor a este torneo.

Enhorabuena Sr. Taimado.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Una lástima que mi contrincante no haya aparecido. Seguro que lo habría hecho bien. Me estaba gustando.
Yo también estoy de acuerdo con el añadido de la explicación una vez dado el veredicto.

Wendigo, encantado de discutir con usted, aunque me habría gustado completarlo. Es lo que tienen estas fechas, falta de tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Siento de veras no haber podido hacer mi segunda intervención , que ha sido por motivos de fuerza mayor.Entre otras cosas porque creo que hubiera ganado.Pido disculpas a mi contrincante y árbitro.

A partir de ahora intentaré no volver a fallar.

PD: Esa deducción de que me gustan los comics por mi nick, casi hubiera sido merecedora de contar como pifia.

PD2: Yo no se de donde seréis pero me parece que vosotros no habéis comido una friturita en la carihuela.Ya me direis si pediréis más veces pescado en otro sitio.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

wendy, dime el tema que vas a elegir para que empieze a pensar mi post. Mierda o Semen. Elige. Un saludo

Cerrado