5ª Jornada Bones Vs. LunaOskura.

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

5ª Jornada Bones Vs. LunaOskura.

Mensaje por curreta »

Siento la tardanza, pero la politica me absorbe, os quiero ver con la causa, gandules.

Proveniente del post de temas Chapulin Colorado Vs. Chavo del ocho, espero que no os cargueis la infancia de muchos.

Empieza Bones.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Se que tampoco es la repera ¿pero que queríais?

Oriente Vs. Occidente. Filosofías de vida.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Me aburro sobremanera

Mensaje por LunaOskura »

¿Dónde coño se habrá metido el pelotudo del Sr Huesitos?
Imagen


Mr Bones pasándoselo pipa mientras LunaOskura espera su primer post
Imagen
---

Churretas, gracias por cambiar el tema, estaba a punto de pedir devolución de dinero.



Luna
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

(Posteo mañana por la mañana; hoy no tengo tiempo... aquí te dejo mi mascota para que no te aburras mucho.)

Imagen


(PD: Espero que NO tengas alguna Santa Granada de Antioquía a mano)

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Veis? El conejo es mejor como mascota.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

Oriente

Seamos sinceros. La mayor parte de usuarios de este foro residen en Occidente, en una cultura bastante chabacana y tenemos visto de una forma somera lo que puede dar de si esta parte del continente.

Sin embargo, hay lugares que nos llaman la atención por motivos poco turísticos. Regiones con una cultura muy diferente a la europea, o, mejor dicho, el canon de occidente; Y si algo atrae al hombre es lo misterioso (Ej: Egipto, India), las tradiciones antiguas (China, Korea) o la modernización en todas sus facetas (Japón).

Nosotros, la gente de a pie, estamos cansados de nuestros *vecinos* continentales, y hasta las narices de las soplapolleces de nuestros *amigos* del otro lado del charco. Supongo que tanto bombardeo televisivo sobre nuestro entorno , americano u europeo, hace que en algún momento de nuestra vida nos planteemos salir de esta mierda en la que estamos metidos, y comenzar a caminar hacia otro lugar diferente.

Y eso, por desgracia en Europa no lo encontrarás. Con la globalización, cada vez más, el continente ha perdido definición, convirtiéndose en un "la misma mierda en todas partes". Vayas a donde vayas, te encontrarás en el mismo sitio del que partiste.

La unica diferencia es que el camarero gilipollas que te sirve tiene un deje a otro idioma en la voz.

En Asia, los límites están marcados en todos los aspectos. Culturales, políticos, sociales... Esta diversidad hace que puedas perderte a cada paso que des, en cada nuevo país que recorras.

Un punto importante: las tradiciones. Gran parte de Oriente muestra un gran aprecio por su religión, por su forma de vida y el equilibrio que hay entre sus creencias y la introspectiva personal. Además, la mayoría de las ideologías están compuestas en forma de pautas, como consejos y apreciaciones. Los cristianos deberían aprender, y no tener esos problemas con los dogmas de fe.

Al hombre occidental tambien le llama la atención como los asiaticos(Sobre todo Korea, Japón y China) han adoptado el bushido a sus relaciones sociales.

¿Que qué es el Bushido? Es el "Camino del Guerrero", el código moral de la clase militar del Japón feudal, los Samurais. Aplicado en la actualidad, se muestra como una eficaz arma en los negocios y la forma honorable de llevarlos a cabo. Pero no nos confundamos; el concepto honor, está mucho más establecido en esos lares que en Occidente. Es estricto y definitivo. Incluso los yakuza (la mafia local) tiene mucho más estilo, y es mucho más sanguinaria que los cuatro expropiados de la KGB que se ganan la vida con la trata de Blancas.

El caso de Japón y China es increible; como dos paises pueden estar tan cerca y ser tan diferentes.

Por una parte, Japón, la meca del diseño tecnólogico, donde podrás llegar a Tokyo, la ciudad postmoderna por excelencia. Si existe un emplazamiento tomado por todos los directores de ciencia ficción, es esa metrópolis.

Y enfrente, China, que parece que se ha parado en el tiempo, conservando la belleza y gracia de las grandes familias imperiales. Los palacios, la Gran muralla China (gasp)...

La historia de Oriente siempre ha estado envuelta en misterio, debido a nuestra ignorancia, debido a creernos el ombligo del mundo y debido a la fuerte privacidad con la que el hombre asiático defiende su modo de vida.

Egipto es, quizá, el país con un marco histórico más conocido, y aun así, sigue arropado en misterio y aventura. La senda del Nilo nos abre los ojos a una cultura milenaria, algo de lo que carece Europa (Respecto a la cultura).

Sólo por ver la tumba de un faraón (de más de 4000 años), en el valle de los reyes, leer los jeroglíficos... viajaría hasta allí. Y tú también.

PD:
El tema de las mujeres en Oriente... bueno, si tengo tiempo lo dejo para mi segundo post.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

Imagen

Tu turno, Luna-san.

Y recuerda, joven (sonrisa irónica) cortesana:

Si no entras en la madriguera del tigre, no puedes coger sus cachorros.



PD: Gif animado extraído de Golden Boy.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Curreta, cuando quieras. El plazo para finiquitar los combates pendientes ha terminado.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Ya está, ya está!

Mensaje por LunaOskura »

¿Dónde está la otra mitad de oriente medio? Esta es una de esas preguntas que, en numerosas ocasiones, nos han inquietado a más de uno/a. Y es que es una sencilla forma de exteriorizar esa idea de cultura inconclusa que despierta en nosotros la palabra "Oriental".

Comprendo, mi querido Bones, que te hayas dejado llevar por esa imágen misteriosa, sensual, y a la vez, falseada y tergiversada que tenemos de Oriente, a través de las películas. Lawrence de Arabia, El último samurai, La momia, Mulan, Aladino... Prfff. No es de extrañar que hayas sucumbido a los bazares de todo 0.60, a los apestosos inciensos, al yoga, al arroz tres delicias, a los souvenirs con detalles egipcios, o a las pañoletas palestinas.

En realidad, los escasos conocimientos que ostentas sobre Asia, sin ir más lejos, los has obtenido gracias a la tele y, de una forma más directa, a los restaurantes asiáticos que abren los inmigrantes de ojos rasgados en nuestras ciudades. Aún así la experiencia de acercamiento que conlleva el ir a uno de estos establecimientos, para poder degustar sus exquisiteces culinarias, sigue siendo totalmente enigmática, sobre todo si tenemos en cuenta el que nos resulte practicamente imposible distinguir el pollo del "pollo con almendras", el cerdo del "cerdo agridulce", o la ternera de la "ternera mongol". Personalmente es algo que siempre me ha intrigado; ¿En dónde acaba el bambú y en dónde empieza la chicha?

Una vez le pedí a una amiga china que me enseñara a insultar en mandarín y de paso que me sacara de esa duda inquietante sobre qué coño pasa con los chinos fallecidos fuera de China. Entre titubeos y movimientos oculares nerviosos me dijo que son incinerados y enviados de vuelta a su patria. Acto seguido me invitó a salir de su casa apresuradamente con la excusa de que estaba algo ocupada.

Es, cuanto menos, sospechoso e indigesto.

_ Nuestlos honolables mayoles, la abuela Shin Yung, y el abuelo Yan Pang, flotan aholapol el univelso de los espílitus ancestlales. Comamos en su memolia.
Imagen

Otra barbaridad culinaria, está sí totalmente desvelada y certera, es que en Vietnam comen perros. Por el amor de Dios! Y lo dicen así, sin vergüenza y abiertamente!

Imagen
_ ¿Tu quelel sabloso pelo vietnamita? Yo tenel los mejoles pelos de todo Hanoi. Tu complal a mi Y yo legalal leceta milenaria de pelo pastol a la nalanja.
_ No gracias, estos animales son tan nobles que en mi civilizada cultura decidimos nombrarlos "mejor amigo del hombre"
_ ...Estúpidos occidentales, no complendel nada!


En Japón comen pescado crudo, aletas de tiburón y carne de ballena (no quiero contar los atroces procedimientos que se emplean para darles captura) Matan inteligentes e indefensos delfines y especies marinas en peligro de extinción, y se comen a los fetos de sus vecinos chinos (Bueno, esto fué hace siglos, durante las viejas guerras, ..pero bien podrían hacerlo ahora, eh. Son unos bárbaros)

Pero por norma general en Asia consumen mucho arroz, lo acompañan todo con arroz. Y es que, ...entre nosotros, son pobres.

En la India son como más vegetarianos, comen más hierbajos, aliñan todo con henna y tienen prohibida la carne vacuna... y es que, entre nosotros, estos son todavía más pobres que los anteriores.

Se preguntarán el por qué he decidido puntualizar esto de los pintorescos hábitos alimenticios asiáticos... y es que, señores, el arte culinario es uno de los máximos exponentes dentro de una cultura. Se puede llegar a saber mucho de la gente conociendo lo que come y cómo lo come. Ciertamente, los anteriores países citados dejan mucho que desear.

Karni Mata, el templo de las ratas. India. Un día cualquiera.
Imagen
_ AminaJassamaPetila! ¿Y has dado a los gatos sus güiscat, tú?

_ Sí, madre, y ahora estoy dándo de comer a las ratas nuestro almuerzo de mañana, tú.


Otro aspecto muy interesante: La religión.

Las religiones más destacables de Oriente serían: Islam, Judeísmo, Hinduismo, Budismo, Falsas Creencias Chinas, Proverbios Populares Japoneses, Hare Krisna, y Politeísmo en general... Casi todas ellas desprenden un tufo irracional a espiritualismo, la busqueda del Yo interno y del Dios en potencia que hay en cada uno de nosotros, el camino blanco hacia la divinidad, y de la necesidad de comunión con el Universo y las fuerzas cósmicas.

...Y así les va.....

En el séptimo plano astral. Un día cualquiera.
Imagen
_ Krishna! Hare! ¿Ya has dado a los gatos sus güiscat, tú?
_ Si, madre, y ahora estoy dándo de comer a los humanos su pan de cada día, tú.


Además eso de que Oriente esta de moda, es falso!! En realidad lo que se lleva es lo occidental, sobre todo en algunos países asiáticos. Occidente mola, Occidente chana, Occidente se impone, como debe ser.
Tanto en moda, tendencias, decoración, los jóvenes asiáticos se están dando cuenta de que ya es hora de dejar aparcado en el desván ese tradicionalismo cultural que solo les lleva a vivir menos y peor.

Ale,

Gora Occidente,



LunaKevin





P.D.:
Mr. Bones escribió:Y recuerda, joven (sonrisa irónica) cortesana:

Si no entras en la madriguera del tigre, no puedes coger sus cachorros.



Tu has comido demasiadas galletitas de la suerte, verdad?
Imagen
Última edición por LunaOskura el 09 Feb 2004 23:35, editado 1 vez en total.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Autocitándome,

Mensaje por LunaOskura »

LunaOskura, la grande, escribió: Se puede llegar a saber mucho de la gente conociendo lo que come y cómo lo come.


Un día de estos, sin ir más lejos, podemos tratar el caso Mayhem-Urdu, sin ir más lejos.


LunaOskura
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Cerrado