El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Buenas, el otro día me prestaron un comic que me ha parecido una preciosidad. Es el típico tomo al que, para mi desgracia, seguramente no habría prestado mucha atención al verlo en alguna estantería, debido al dibujo caricaturesco y porque la portada tiene un troquelado que emite vibraciones de lectura juvenil, pero una vez abierto me ganó desde la página 1.

Se trata de "En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa", de Cyril Liéron y Benoit Dahan.

Imagen

La historia en sí es la que se esperaría, un nuevo caso de Sherlock Holmes acompañado de su fiel hamigo Watson. Bastante chula, por cierto, no es el típico pastiche sin gracias visto mil veces. Pero lo verdaderamente molón del asunto es que tiene una narrativa gráfica buenísima, una composición de página espectacular y que tiene mil detalles repartidos por todos lados que te obligan a estar atento a todo. Si no creeis a vuestro Perricol, creed al menos a vuestros ojos:

Imagen
Imagen
Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Coñe, justamente a principios de diciembre, mi bro me prestó tres comics: Atraco a mano alzada, Imbatible de Pascal Jousselin y este de Sherlock Holmes, que de momento no he empezado por precisamente las pintas de lectura juvenil y pastiche soso de las historias del detective más famoso de todos... bla bla bla.

Pues esta semana lo empiezo.

Por cierto, lo compré hace ya un par de meses o más, y aún no he empezado con el último de Saga (koala man en portada), y mi cuñao me prestó TODO Gotham Central y tampoco. Qué me pasa, dortol.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo el último de Saga también lo tengo comprado desde octubre y sin leer, pero por ganas de acumular un poco antes de meterle mano.

También me estoy leyendo One Piece y ya voy por la mitad :`)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Perro De Lobo escribió: 10 Ene 2023 10:48 Buenas, el otro día me prestaron un comic que me ha parecido una preciosidad. Es el típico tomo al que, para mi desgracia, seguramente no habría prestado mucha atención al verlo en alguna estantería, debido al dibujo caricaturesco y porque la portada tiene un troquelado que emite vibraciones de lectura juvenil, pero una vez abierto me ganó desde la página 1.

Se trata de "En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa", de Cyril Liéron y Benoit Dahan.

Imagen

La historia en sí es la que se esperaría, un nuevo caso de Sherlock Holmes acompañado de su fiel hamigo Watson. Bastante chula, por cierto, no es el típico pastiche sin gracias visto mil veces. Pero lo verdaderamente molón del asunto es que tiene una narrativa gráfica buenísima, una composición de página espectacular y que tiene mil detalles repartidos por todos lados que te obligan a estar atento a todo. Si no creeis a vuestro Perricol, creed al menos a vuestros ojos:

Imagen
Imagen
Imagen
Lo leí nada más salir. Excelente experiencia visual y explota con mucho acierto las posibilidades del formato cómic. Hay composiciones preciosistas, como la que van tirando de un hilo rojo, y resolviendo preguntas sobre la marcha, creo recordar. (parcialmente se ve en las capturas que ha puesto Perrico)

La paleta de color que usa también es muy acertada. En resumen, muy rico.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por wendigo »

Perro De Lobo escribió: 10 Ene 2023 10:48 Buenas, el otro día me prestaron un comic que me ha parecido una preciosidad. Es el típico tomo al que, para mi desgracia, seguramente no habría prestado mucha atención al verlo en alguna estantería, debido al dibujo caricaturesco y porque la portada tiene un troquelado que emite vibraciones de lectura juvenil, pero una vez abierto me ganó desde la página 1.

Se trata de "En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa", de Cyril Liéron y Benoit Dahan.

Imagen

La historia en sí es la que se esperaría, un nuevo caso de Sherlock Holmes acompañado de su fiel hamigo Watson. Bastante chula, por cierto, no es el típico pastiche sin gracias visto mil veces. Pero lo verdaderamente molón del asunto es que tiene una narrativa gráfica buenísima, una composición de página espectacular y que tiene mil detalles repartidos por todos lados que te obligan a estar atento a todo. Si no creeis a vuestro Perricol, creed al menos a vuestros ojos:

Imagen
Imagen
Imagen
Qué buena pinta, perricol, gracias por el chivatazo. Qué pena no saber franchute, qué tal la traducción? veo que hay un segundo tomo en gabacho, ya.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo he leído la edición en castellano, editada por Norma, que reúne los dos tomos con la historia completa. Dicha edición está muy cuidada y supongo que habrán traducido con mimo, porque yo no recuerdo ningún gazapo que me hiciera de llorar ni que me sacara de la historia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por wendigo »

Perro De Lobo escribió: 10 Ene 2023 16:54 Yo he leído la edición en castellano, editada por Norma, que reúne los dos tomos con la historia completa. Dicha edición está muy cuidada y supongo que habrán traducido con mimo, porque yo no recuerdo ningún gazapo que me hiciera de llorar ni que me sacara de la historia.
Ah, conyo, ya me parecía raro que la ed. gabacha costara 10 euros menos! Lo voy a pillar entonces en alguna librería de la zona (fuck amazon).

Tenemos que hacer EJH de Sherlock Holmes; seguro que no soy el único frikoncio del personaje y la cantidad de material que hay entre jueguicos, cómics, libros, pelis, series... es increíble.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

wendigo escribió: 10 Ene 2023 17:43 Tenemos que hacer EJH de Sherlock Holmes; seguro que no soy el único frikoncio del personaje y la cantidad de material que hay entre jueguicos, cómics, libros, pelis, series... es increíble.
Ya lo creo, o EJH de la ficción detectivesca, para unir en tremenda orgía a Miss Marple, Dupin, Poirot, Holmes, y el loco del misterio de la cripta embrujada.

Joer, los juevos de pc que sacaron de SH, al menos los de la época de los 16 bits eran cojonudos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 10 Ene 2023 22:05
wendigo escribió: 10 Ene 2023 17:43 Tenemos que hacer EJH de Sherlock Holmes; seguro que no soy el único frikoncio del personaje y la cantidad de material que hay entre jueguicos, cómics, libros, pelis, series... es increíble.
Ya lo creo, o EJH de la ficción detectivesca, para unir en tremenda orgía a Miss Marple, Dupin, Poirot, Holmes, y el loco del misterio de la cripta embrujada.

Joer, los juevos de pc que sacaron de SH, al menos los de la época de los 16 bits eran cojonudos.
Pepe Carvalho, el Cluedo, Blacksad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 10 Ene 2023 22:05
wendigo escribió: 10 Ene 2023 17:43 Tenemos que hacer EJH de Sherlock Holmes; seguro que no soy el único frikoncio del personaje y la cantidad de material que hay entre jueguicos, cómics, libros, pelis, series... es increíble.
Ya lo creo, o EJH de la ficción detectivesca, para unir en tremenda orgía a Miss Marple, Dupin, Poirot, Holmes, y el loco del misterio de la cripta embrujada.
Ufff, eso estaría muy bien. Yo soy muy fan de doña Agatha y Sherlock mola.

Sabían que ya todas las historias se Sherlock Holmes son del dominio público?

Hay una página a la que llegué hace años por casualidad, de la que se puede bajar todo el canon en un sólo archivo y lo tienen en varios formatos.

Muy chulo.


Aunque sólo en inglés.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder