El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Ene 2024 13:55 @dunker, ¿en qué blogs o webs te informas sobre novedades de comics y curioseas sobre cosas chulas para leer? Tengo el comic muy abandonado, y coincide con que deje de leer blogs sobre comics, y los que leía muchos de ellos ya ni existen... Con que me digas uno o dos me vale, para ver novedades y recomendaciones de novelas gráficas.
Aquí tienes bastantes reseñas: https://comics.jotdown.es/

Y sigo a https://twitter.com/NormaEditorial y https://twitter.com/Astiberri , que publican sus futuras novedades en muchas ocasiones con unas páginas gratis online para poder echar un vistazo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 19 Ene 2024 09:36
M. Corleone escribió: 18 Ene 2024 13:55 @dunker, ¿en qué blogs o webs te informas sobre novedades de comics y curioseas sobre cosas chulas para leer? Tengo el comic muy abandonado, y coincide con que deje de leer blogs sobre comics, y los que leía muchos de ellos ya ni existen... Con que me digas uno o dos me vale, para ver novedades y recomendaciones de novelas gráficas.
Aquí tienes bastantes reseñas: https://comics.jotdown.es/

Y sigo a https://twitter.com/NormaEditorial y https://twitter.com/Astiberri , que publican sus futuras novedades en muchas ocasiones con unas páginas gratis online para poder echar un vistazo.
¿Y no sigues la web de ningún tipo independiente que reseñe comics o algún blog o como lo llames tipo "La cárcel de papel"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

El cuerpo de Cristo de Bea Lema.
Apabullante tanto por el contenido como por el continente.
Mezclando ilustraciones bastante naïf y bordados hechos con distintas técnicas (el más chulo para mí es el que hace con una cosa que se conoce como "aguja mágica" o en inglés "punch needle" -definición que explica mejor la técnica- y que la autora maneja generando secuencias de un mismo personaje unido por el mismo hilo) cuenta la historia personal y familiar de la propia Bea Lema, que telita. En este caso además, mucha telita.
Muy bien ganado el premio del público en el Festival de Angoulême.
Una belleza estética y una historia emocional y terriblemente dolorosa. Un flipe.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 01 Feb 2024 22:09 cuenta la historia personal y familiar de la propia Bea Lema, que telita.
¿Puedes resumir en una línea esa historia sin hacer spoilers?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

La visión de la autora sobre sí misma de niña con una madre con enfermedad mental.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Feb 2024 20:53 La visión de la autora sobre sí misma de niña con una madre con enfermedad mental.
¡Mi tema!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

No sé yo si me convence lo de las viñetas bordadas... A ver si puedo verlo en vivo antes de decidirme.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Paul en Quebec.
Hace muchos muuuchos años, cuando Sinideas era una fiesta, cuando aun sólo teníamos alguna furtiva cana treintañera (igual ya teníamos cuarenta y por ahí de canas también), mi querido Corle habló de este cómic y yo no conseguí dar con él hasta este diciembre, que pregunté en la nueva sede de Generación X (maravilla de lugar aunque no sea Akira Cómics) y un amable empleado me lo dió y cobró.
Hasta ahora sólo había encontrado Paul va de pesca en la biblioteca del pueblo y lo leí hace años movida por la reseña que hizo Corle de este Paul en Quebec y ya aquel me encantó.
Este, que es anterior en fecha de publicación, es otra maravilla de retrato cotidiano.
Este tipo de cómic como puede ser algo de Delisle (salvando sus paseos por el mundo), de Manu Larcenet o del inmenso Chris Ware, es mi preferido. Cosas pequeñas que le pasan a gente normal, viñetas a veces repetidas para subrayar cómo pasa la vida.
Si a esto se añaden momentos significativos, momentos que marcan un antes y un después, o caminos hacia una meta, bienvenidos sean.
Pero lo cierto es que me encanta lo pausado y a veces anodino del retrato de una vida normal en cómics de este estilo.
Así que Corle, años después al fin he leído Paul en Quebec, dejaré de preguntar por él y de buscarlo por las bibliotecas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Feb 2024 21:49 Paul en Quebec.
Hace muchos muuuchos años, cuando Sinideas era una fiesta, cuando aun sólo teníamos alguna furtiva cana treintañera (igual ya teníamos cuarenta y por ahí de canas también), mi querido Corle habló de este cómic y yo no conseguí dar con él hasta este diciembre, que pregunté en la nueva sede de Generación X (maravilla de lugar aunque no sea Akira Cómics) y un amable empleado me lo dió y cobró.
Hasta ahora sólo había encontrado Paul va de pesca en la biblioteca del pueblo y lo leí hace años movida por la reseña que hizo Corle de este Paul en Quebec y ya aquel me encantó.
Este, que es anterior en fecha de publicación, es otra maravilla de retrato cotidiano.
Este tipo de cómic como puede ser algo de Delisle (salvando sus paseos por el mundo), de Manu Larcenet o del inmenso Chris Ware, es mi preferido. Cosas pequeñas que le pasan a gente normal, viñetas a veces repetidas para subrayar cómo pasa la vida.
Si a esto se añaden momentos significativos, momentos que marcan un antes y un después, o caminos hacia una meta, bienvenidos sean.
Pero lo cierto es que me encanta lo pausado y a veces anodino del retrato de una vida normal en cómics de este estilo.
Así que Corle, años después al fin he leído Paul en Quebec, dejaré de preguntar por él y de buscarlo por las bibliotecas.
Jajaja, qué maravilla, una recomendación atendida con años de retraso. Yo lloré un poquito, creo recordar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Yo tamiés.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder