DEBATE POLÍTICO SOBRE SUPERMAN...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Putos politicos, si quieren material con Superman haciendo de facha solo tienen que fusilar directamente viñetas del batman año uno de miller con Superman apoyando a la administracion Bush obviando de esa forma que CADA guionista ultimamente hace con el personaje lo que le sale del rabo.


Batman: THE DARK KNIGHT RETURNS. Es ahí donde sale Superman todo facha. Pero también sorprendentemente deslumbrante, cristiano, simbolizando a los dioses griegos. Impresionante la primera imagen del tebeo en la que sale super, que sale de Clark evidenciando que no envejece. Impresionante, pero mucho.

Superman, bueno, pues es un personaje ya muy machacado, algo derechón pero quizás por tener convicciones muy poco humanas de las cosas...

Y reniego, con superman se han hecho muy buenas historias, y el personaje a mí no me gusta, pero si le coje un buen guionista (ya sea para bien del personaje o para mal, léase el citado DKR de Miller, o el Four Seasons, o simplemente las historias antiguas que editaba Novaro en España, donde simplemente podías disfrutar de las marcianadas más divertidas de los 50), se convierte en un buen personaje.

Byrne hizo en su dia un buen trabajo reorganizando el origen y planteamiento del personaje, las películas (Supes I y II) no estaban nada mal y contenían la esencia del personaje sin afascistarlo demasiado o buscarle los tres pies al gato innecesariamente, y por ejemplo la serie Lois y Clark hizo un estupendo trabajo con lo que debe de ser el personaje, haciendo un divertimento de serial antiguo sin pretensiones, y Miller lo enfocó de otra forma también válida. Es lo que tiene un Dios mitológico, se puede contar mucho y muy variado sobre él.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

POLLOPUTO escribió: Es lo que tiene un Dios mitológico, se puede contar mucho y muy variado sobre él.

Después del Thor de Simonson no hay nada más que contar.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Hombre, hablaba de "dios mitológico" por que superman es el queivalente a hercules o thor, pero no literalmente sobre los dioses mitológicos, que, perdoneme usted ahí la ignorancia por que de Thor he leído poquito y solo los 12 numeros semi-nuevos dibujados por romita jr, pero vamos, que a mi el thor de marvel (salvo el ultimate, fijese), me da como risa.

Pero que sí, que me lo han aconsejao mucho y si encuentro una recopilación que reuna esos numeros, la leeré. Simonson es bueno bueno.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

POLLOPUTO escribió:Hombre, hablaba de "dios mitológico" por que superman es el queivalente a hercules o thor, pero no literalmente sobre los dioses mitológicos, que, perdoneme usted ahí la ignorancia por que de Thor he leído poquito y solo los 12 numeros semi-nuevos dibujados por romita jr, pero vamos, que a mi el thor de marvel (salvo el ultimate, fijese), me da como risa.

Pero que sí, que me lo han aconsejao mucho y si encuentro una recopilación que reuna esos numeros, la leeré. Simonson es bueno bueno.

No, no, perdoneme usté que yo pensaba que era un freak devorador de todo aquello que tuviese entre 24 y 48 páginas, y pensaba que se habría leido esa joya. Sabía por donde iban los tiros en referencia a lo de Superman=dios mitológico, lo que ocurre es que pienso, que después del Thor de Simonson, este personaje en cuestión debería ser borrado de la faz de Marvel porque no importa lo que cuenten sobre el, no valdrá nunca la pena.

Y Superman siempre ha sido un boyscout de derechas, vamos, republicano, republicano.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder