Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17162
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mi querido Polloputo:

Mensaje por Dolordebarriga »

Pero es que es verdad, Pollo, el cómic de superhéroes es para chavalitos hasta que lo pillan Frank Miller y su troupe y le dan la vuelta. Pero antes de eso, salvo muy contadas excepciones (tiro sobre todo hacia algo de Stan Lee, que aunque es un tipo inocuo posee un buen, aunque blanco, sentido del humor) después de cumplidos los 15 años el cómic de pijamas se te tenía que quedar tan corto como los besos sin lengua.



No haber pasado a otras cosas es haberse quedado estancado en la infancia. Claro que también puede ser que vosotros hayáis tenido la puta suerte de cumplir los quince cuando Miller ( y otros) se lo cargaban todo, entonces si que tenéis todavía un pase.

Y en realidad no me meto con que os gusten los pijamas, si no con que algunos, entre los que no te incluyo, nunca se hayan atrevido a dormir con camisón o en bolas. Y el manga no cuenta.

Y es que ha sido muy triste ver como verdaderos maestros (americanos y europeos), con un talento increíble, se comían los mocos porque para las editoriales importantes estaban demode.

Muchos conocen cuantas pecas tiene Stan lee en su glúteo izquierdo pero ni siquiera conocen a Nazario, Nazario tío!!, que hasta Lou Reed le fusiló una ilustración y la utilizó como portada de disco sin pagar nada en derechos de autor.

Imagen


Tu, ponme otro roncito y sigo contando batallitas;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Pepegut »

Joan, no sé dónde te has quedado pero ya ha salido hasta el 45 de los Muertos vivientes. Es una gran historia pero creo yo que está pegando el bajón típico de llevar casi cuatro años en antena.

Loles, si tú eres de Zipi Zape, coño.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Daion »

DDB. Yo dejé de comprar comics de superheroes en el instituto (yo!). Hice una tímida reentré cuando llegó el apocalipsis image con toda la tongada de mcfarlanes, jimlis y lifils. Que duró lo que tenía que durar. De ahí, estuve otra temporada sin comprar mucho (por aburrimiento) hasta que caí en las series en plan Vertigo y demás. Luego los autores en plan Vertigo y otros que no, empezaron a tocar el tema superheroes.

Entonces igual entro en el pase ese que ilustras, más o menos.

Pero es que el comic de superheroes ya no es el mismo. Si no, no compraría, a día de hoy todas las que compro actualmente y antes no lo hacía. Y han ido incorporando narrativas de estilos y géneros muy diversos a los que vale echarles un ojo. No es lo mismo Los Cuatro Fantásticos del Lee y el Kirby que el Top Ten de Alan Moore.

Por otro lado, Predicador, Y, El Último Hombre, 100 Balas y Hellblazer no van de pijamas y sin embargo son unos comics cojonudos. Para mí eso es una evolución. Servidor que empezó a leer con los Transformers y los GIJOE, derivar en los grupitos de superheroes y acabar con los mencionados, manteniéndome en el género.

Ahora, si lo que me vienes a defender es el comic patrio, pues ya no sé que decirte. A mi me gustan algunas cosas del comic europeo (recientes), y hay muchos clásicos que no he tocado. Pero tampoco pierdo el culo, si me llega el momento, cuando llegue ya aterrizaré ahí. Es como todo con la cultura y el arte. A un punto es tan vasto, que puedes permitirte explorartelo por fases.

Via recopilar mis haberes de comic europeo :

- Casi todo lo de Jodorowski
- La saga de la Espada de Cristal
- La saga del Pajaro del Tiempo
- Varias de Marini (Alias Mangarini) : Gipsy (ciencia-ficción), Rapaces (vampiros), El Escorpión (aventuras renacentistas del Zorro).
- Mucho pulp italiano de cuando estuve viviendo por allí : Dylan Dog, Nathan Never, Dhampir, etc...
- Blacksad
- Alguna cosita de Manara
- Algo de Corto Maltés
- HK (más manga europeo, pero con un guión a caballo entre la historia yanki y el detallismo del que hacen gala algunos europeos)

Me dejo algo, seguro. No te cuento Mortadelos y Superlopez.

La historia del Nazario la conocía, por cierto. Me la contó un amigo que lo conocía y le hacía dibujos para su bar (si no recuerdo mal, es que es muy vieja la historia). Lou Reed creo que le dijo que hasta Nazario tenía que estar agradecido que alguien como él escogiese sus dibujos para ilustrar sus trabajos musicales. Muy majete.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Daion »

Estoy por arrojarte el reto Dixan.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Chiflágoras »

Es que Lou Reed siempre ha sido un cabrón de mucho cuidao. Aquí la semi-portada que no la encuentro completa con el dorso:

Imagen

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por POLLOPUTO »

Me cansa justificarme de nada y que se justifique nadie.

Los cómics molan, se pueden leer a cualquier edad pero los prejuicios sólo llevan a que seguramente te hayas dejado por ahí alguna obra o colección regular pijamera que te hubiera molado.

yo, a la par que unos cómics, leí muchos otros, pero, chico, tengo una biblioteca que fliparíais, cuando el colega dió datos, pensé en otra cosa distinta, por asociación equivocada. Y nazario, te pudo gustar mucho en un momento dado, pero, cojones, ponéis a caldo ciertas cosas sin casi conocer más que cuatro cosas, y vás y me hablas de alguien que precisamente SÍ ha sucumbido al paso del tiempo, de tebeos que se debieron leer en su época y poco más a no ser que tengas muy claro lo que pasaba en los 80.

A todo se le puede dar la vuelta.

Disfrutemos de los tebeos, como en Francia, Bélgica ó EEUU, sin justificarnos de nada, SON CULTURA Y ARTE. Y VALE.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Daion »

Yo estoy esperando a que reaparezca DDB para lanzarle el reto dixan.

Que básicamente consiste en hacer un intercambio de ropa de noche.

Ya tengo pijamas pensao para él.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17162
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por Dolordebarriga »

Pero si a mí no me disgustan los pijamas Daion. A mí lo que me duele es la gente que no ha salido de los pijamas (o pijama/manga).

Tú, pijamero enano;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
John Makako
Pablo Pineda
Mensajes: 2017
Registrado: 15 Ago 2003 14:50

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por John Makako »

Tú estás tonto de la cabeza, Dolor; primeramente, Nazario jamás ha creado una serie ambientada en el espacio ni en lejanos planetas; lo más ciencia ficción ha sido Anarcoma (de ahí el que se te haya encendido la lucecita al leer "tiarrona con rabo"), con sus androides y poco más, así que ni de coña es el cómic que estaba buscando.

Por otro lado, tampoco vengas descubriendo el agua caliente, que servidor con sus quince primaveras ya se mataba a pajas con Alí Babá y los cuarenta maricones y los pollones de la Private.

Eso sí, minipunto por mentar a Corben, pues el autor al que me refiero seguramente se inspiraba cosa mala en su Den: tipo blanquito de piel, rapado, buen cuerpo, trípode y, por lo general, en pelota picada y follándose todo lo que pillaba.

Así que con esta nueva indicación, podéis seguir buscando, comento.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Ouf! Hayuda! [Pepegout, amantes del Víbora y Cronenberg]

Mensaje por POLLOPUTO »

Ah, joder, o sea que no tenía nada que ver con Nazario? Me desconcertó tanto parrafazo. Creí que al final si.

Vale pues volveré al rebusqueo.

Responder