Un regalo grande

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: Un regalo grande

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Un regalo grande

Mensaje por Polina »

Me he venido a este hilo recóndito del foro de cómics porque el título me vale para meter aquí este post.
Es el caso que mi muy mejor amiga trabaja en el Reina Sofía y me consiguió un pase para hoy por la mañana para asistir a una charla con Chris Ware, aforo de 50 personas, casi todas ellas periodistas y críticos/as de cómic y artes varias. Y yo, que sólo soy fan completamente rendida de la obra de este señorcito adorable.
Y es que lo es.
Yo, hostigada por una amiga fans también, me había llevado la Caja y el Catálogo de novedades (Rusty Brown pesaba demasiado para incluirlo en el pack) por si se daba la situación, pedirle muy humildemente que estampara su firma, pero casi segura de ser incapaz de atreverme a semejante asalto, como así ha sido.
La cosa ha durado una hora y media larga aprox., el hombre es de una educación, un sentido del humor y una humildad maravillosas. Agradecía cada pregunta, se interesaba por las personas que las hacían, por hacerse entender y por no repetirse.
Yo le miraba embobada, advertía en la forma de su cráneo que dentro tiene un cerebro más grande de lo que debería y que esa desmesura seguramente es la que le permite tener dos hemisferios cerebrales tan bien armados.
Que este tipo pueda realizar ese trabajo milimétrico, armonioso, matemático y estéticamente ingeniero, y a su vez sea capaz de profundizar en la psique humana, las emociones y el conocimiento de nuestras miserias es algo que me alucina. O una cosa o la otra, cheñó, todo a la vez es sorprendente.

A menudo le escuchaba desgranar su método de trabajo ("Improviso". IMPROVISO! JÁ!) y me venía a la cabeza mi adorado "La vida: Instrucciones de uso", otra obra de otro genial autor (George Perec) que me encanta, en este caso novela, y me daba cuenta de que nunca había relacionado ambas obras en mi cabeza y sin embargo las dos me pueden llevar sin esfuerzo de una a otra.

Ha hecho mención a la visión subjetiva y ligada a la infancia que todos llevamos puesta, de cómo el cómic tiene música, es una composición de imagen, evocación, texto que nos sacude en un lugar muy interno. Habría querido preguntarle cómo se accede a esa trastienda de nuestra cabeza para poder dar con el resorte de lo que yo al menos, considero parte del genio: dar con la universalidad.

Cuando leí Building Stories estaba criando a mi hijo mayor de dos años y medio y el pequeño de unos 8 meses. Me sentí tan identificada con la protagonista, parecía que hablase de mí, de mi soledad maternal, de mis vacíos y mi ausencia del mundo, del vértigo de ver pasar el tiempo y estar yo inmóvil.
Y cuando lo hablaba con otras dos amigas que también lo habían leído, me dijeron que no, que hablaba de ellas y sus situaciones personales.
En cualquier caso las tres estábamos de acuerdo en que Chris Ware daba en la tecla y conocía como pocos la psicología femenina, cosa que nos sigue asombrando.

En fin, que ha sido un placer poder asistir a este encuentro pese al atasco de hora y pico que me he comido para bajar de la montaña a la Gran Ciudad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Un regalo grande

Mensaje por Criadillas »

Si ha sido el atasco de las 10:00 de la mañana, he sido testigo del mismo, en dirección contraria.

Ya que estamos, si tuvieseis que recomendarme un solo comic de Chris Ware porque me queda 1 semana de vida y no me va a dar para más tiempo, ¿cuál elegís?

No he leído nada de este cheñor tan prestigioso, y ya va siendo hora, digo yo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Un regalo grande

Mensaje por Polina »

Pues yo tiro por Building stories, claramente. Pero porque me tocó la patata más que ninguno.
También te diré que cuesta una pasta y que no es fácil de encontrar, por lo que he leído.
Cualquier otro de menor formato puede valerte, este señor hace poemas visuales de una sutileza maravillosa.
Y unas buenas gafas de cerca También te harán falta. Y muchísimo tiempo por delante.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Un regalo grande

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 10 Oct 2023 17:37 Me he venido a este hilo recóndito del foro de cómics porque el título me vale para meter aquí este post.
Es el caso que mi muy mejor amiga trabaja en el Reina Sofía y me consiguió un pase para hoy por la mañana para asistir a una charla con Chris Ware, aforo de 50 personas, casi todas ellas periodistas y críticos/as de cómic y artes varias. Y yo, que sólo soy fan completamente rendida de la obra de este señorcito adorable.
Y es que lo es.
Yo, hostigada por una amiga fans también, me había llevado la Caja y el Catálogo de novedades (Rusty Brown pesaba demasiado para incluirlo en el pack) por si se daba la situación, pedirle muy humildemente que estampara su firma, pero casi segura de ser incapaz de atreverme a semejante asalto, como así ha sido.
La cosa ha durado una hora y media larga aprox., el hombre es de una educación, un sentido del humor y una humildad maravillosas. Agradecía cada pregunta, se interesaba por las personas que las hacían, por hacerse entender y por no repetirse.
Yo le miraba embobada, advertía en la forma de su cráneo que dentro tiene un cerebro más grande de lo que debería y que esa desmesura seguramente es la que le permite tener dos hemisferios cerebrales tan bien armados.
Que este tipo pueda realizar ese trabajo milimétrico, armonioso, matemático y estéticamente ingeniero, y a su vez sea capaz de profundizar en la psique humana, las emociones y el conocimiento de nuestras miserias es algo que me alucina. O una cosa o la otra, cheñó, todo a la vez es sorprendente.

A menudo le escuchaba desgranar su método de trabajo ("Improviso". IMPROVISO! JÁ!) y me venía a la cabeza mi adorado "La vida: Instrucciones de uso", otra obra de otro genial autor (George Perec) que me encanta, en este caso novela, y me daba cuenta de que nunca había relacionado ambas obras en mi cabeza y sin embargo las dos me pueden llevar sin esfuerzo de una a otra.

Ha hecho mención a la visión subjetiva y ligada a la infancia que todos llevamos puesta, de cómo el cómic tiene música, es una composición de imagen, evocación, texto que nos sacude en un lugar muy interno. Habría querido preguntarle cómo se accede a esa trastienda de nuestra cabeza para poder dar con el resorte de lo que yo al menos, considero parte del genio: dar con la universalidad.

Cuando leí Building Stories estaba criando a mi hijo mayor de dos años y medio y el pequeño de unos 8 meses. Me sentí tan identificada con la protagonista, parecía que hablase de mí, de mi soledad maternal, de mis vacíos y mi ausencia del mundo, del vértigo de ver pasar el tiempo y estar yo inmóvil.
Y cuando lo hablaba con otras dos amigas que también lo habían leído, me dijeron que no, que hablaba de ellas y sus situaciones personales.
En cualquier caso las tres estábamos de acuerdo en que Chris Ware daba en la tecla y conocía como pocos la psicología femenina, cosa que nos sigue asombrando.

En fin, que ha sido un placer poder asistir a este encuentro pese al atasco de hora y pico que me he comido para bajar de la montaña a la Gran Ciudad.
Qué envidia, Poli.

A mí me gusta más su dibujo que lo que cuenta, pero qué guay.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Un regalo grande

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo te empresto el Building Stories cuando quieras Cricri, aunque te preguntarás si te estoy dejando un comic o el juevo de mesa de En Busca del Imperio Cobra, porque viene en una caja del mismo tamaño.

A mi me gusta mucho Chris Ware pero en pequeñas dosis, porque me termina deprimiendo bastante. Como obra para iniciarse me parece mejor Jimmy Corrigan que BS, porque no es tan meta. Pero coincido en que BS es mejor.

Eso me recuerda que tengo Catálogo de Novedades Acme desde hace años y no he sido capaz de acabarmela. Vergonya.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Un regalo grande

Mensaje por Ruttiger »

Yo le regalé Building Stories a mi hermana hace dos años. Y ahí se quedó la caja, criando polvo en casa de mi vieja. La última vez que vino de Berlín la amenacé de quedármelo yo... Y ahí sigue la caja, criando polvo en casa de mi vieja...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Un regalo grande

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Oct 2023 17:46 Si ha sido el atasco de las 10:00 de la mañana, he sido testigo del mismo, en dirección contraria.

Ya que estamos, si tuvieseis que recomendarme un solo comic de Chris Ware porque me queda 1 semana de vida y no me va a dar para más tiempo, ¿cuál elegís?

No he leído nada de este cheñor tan prestigioso, y ya va siendo hora, digo yo.
Empieza mejor por Jimmy Corrigan, como dice Perrico. Es un señor un tanto deprimente, con historias sobre soledad, incapacidad para comunicarse con los demás, etc. A mí el dibujo me parece una maravilla, pero las historias no me acaban de convencer, me parecen un poco forzadas. En esa línea de incapacidad de comunicarse y soledad me convence mucho más el "In" de McPhail que nos recomendó @dunker.

Como portadista de New Yorker mola mil, eso sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Un regalo grande

Mensaje por dunker »

Muy potita tu historia, polina. (asúca) (asúca)

Yo recomendaría Catálogo de novedades para empezar, como ya dije:
dunker escribió: 17 Sep 2009 10:40 En efecto, tal y como hemos ido comentando el tamaño es inmanejable. Muchos habréis visitado algún centro comercial recientemente e incluso puede que totalmente desmadrados por haber salido de vuestro infecta habitación, os hayáis dejado caer por la sección de libros, a pesar de que sois (somos) bastante ignorantes.

Pues bien, el Catálogo de Novedades ACME es ese libraco enorme que parece un Libro de Horas medieval o el Cuaderno Rubio de Hechizos de Harry Potter. Este:

Este es EL LIBRO
Imagen

Sin abrir el libraco ya te abruma la banda que lleva la portada porque... ¡hay que leerla! Y no porque sea obligatorio, sino que es el descojono (leed la autobiografía de Chris Ware, puro hamor) e incluso tiene un cómic.

No os desalentéis con el caótico inicio. Las primeras páginas son unos anuncios ficticios, que, si tenéis lupa (a pesar del tamaño de la edición alguna rotulación es diminuta), os mondáis de risa.

Además, de que todo el tomo está salpicado por esta sorprendente publicidad, cuenta con un mapa astronómico que se ilumina en la oscuridad (!!) y algún recortable (!!!!).

Pero aparte de estas frikadas, hay cómic en sí, tranquilos. Existen una serie de personajes más o menos fijos a lo largo del libro, con historietas desordenadas (3 páginas seguidas, luego una; sin piés ni cabeza cronológicamente...). Vamos, que da la sensación que el editor cogió todas las hojas ordenadas, las lanzó al aire y exigió a un orangután que las reorganizada.

Rocketsam (curiosillo), Jimmy Corrigan (desalentador), Big Tex (humor muy amargo), Rusty Brown y Chalky White (soberbios)... lo mejor es ir descubriendo los personajes por uno mismo.

También hay historietas desperdigadas con temáticas diversas. Muy ácido con su propia profesión ("dibujo cómics porque quería conseguir sexo"), en una de las planchas establece 10 pasos (escribo de memoria) en la vida de un dibujante de cómics profesional:
1- Comienza el trabajo
2- Date cuenta de tu error
...
Dejando bien claro que dibujar muñequitos no está bien remunerado, es muy cansado y, sobre todo, NO CONSEGUIRÁS SEXO con mujeres (vivas, gratis, bien hechas).

Es mi héroe.

No sé, hay miles de detalles que harán que releeas regularmente este cómic. Y por menos de 25 euros!!

En fin, que tenéis que comprarlo, cabrones.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Un regalo grande

Mensaje por Criadillas »

Hottia, menudos precios y menudos tronchos de libros publica el calvorotas.

Munchas grasas por la info. Yo creo que en vista de un regalo de Reyes, me voy a lanzar por el de Jimmy Corrigan, y a partir de ese, iré viendo.
Revendiendo y comprando de segunda mano algo ahorro fijo, que tengo el Wallapopper abandonadísimo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder