la felicidad en cartelera?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
bettyghoul
moromielda
Mensajes: 139
Registrado: 20 Sep 2007 20:16

la felicidad en cartelera?

Mensaje por bettyghoul »

El otro dia me escape a pasear y de escondidas me escabullí en el antro friki e hice la mirada rápida habitual, descubrí en la pequeña esquina de un montón de hojas cogidas con unas grapas una información que hizo que mis bragas se mojaran al instante.

Neil Gaiman declaró “Si algún día Terry Gilliam quiere hacer Sandman, entonces hasta donde me concierne, Terry Gilliam va a hacer Sandman”.

No recuerdo exactamente como se llamaba pero creo que incluso ya tenian pensada la zorra que haría de muerte.

Gaiman dijo que actualmente ve más cerca una versión cinematográfica del personaje. "Llevo diciendo desde 1991 , que prefiero que no haya una película de Sandman si se va a hacer una mala película.... Creo que el momento de una buena película de Sandman se acerca. Con suerte veremos antes Muerte: El Alto Coste de la Vida, por que es más pequeña, barata y voy a dirigirla. Un film sobre él [Sandman] necesita de alguien con la pasión de Peter Jackson en El Señor de los Anillos o Sam Raimi en SpiderMan, para conseguir hacer la película para Warner Bros".

Y ya lo que es la reostia:

Cuando un fan le sugirió que a el le encantaría hacerla, Gaiman contestó que sería una buena idea juntar un puñado de fans, encerrarlos en una habitación con cuchillos y que el que salga vivo haga Sandman.

Alguien me lo podría confirmar o aportar algo más?

^^

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

Neil Gaiman cansa. Y se le vió el plumero hace mucho.

No mola tan incondicionalmente.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Pepegut »

Ni idea, pero el que tendría que dirigirla a mi parecer es Tim Burton.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Daion »

No, yo tampoco tengo información adicional al respecto.

Pero creo que Pepegut tiene razón en colocar a Tim Burton como posibles. Eso sí, también veo como posibles buenos directores al Arnofowsky y al de Olvídate de mí (que no sé si va a ser el mismo). Eso sí, coincido con Gaiman (y me parece cojonudo en querer madurar el proyecto) en que el nivel de frikismo y amor por el personaje por parte del director, tiene que ser muy alto.

Como me sonaba que había algo más al respecto y como eras mi phadawan elegida (y no me equivoqué) te he buscado más cosas.

Según la wikipedia, el proyecto de la película de Muerte ya estaba bastante adelantado, aunque no iniciada la producción. La película se llamaría Death and Me, la dirigiría Guillermo del Toro (lo que no está nada mal) y podría salir Shia LeBouf (Transformers, Indiana Jones IV) haciendo de Sexton. Si el chaval se aplica, puede no estar mal.

Shia Le Bouf tiene que ser el actor friki más feliz después de Keanu Reeves (hizo de ayudante de Constantine, además y ahora esto).

El proyecto actualmente está paralizado por las huelgas de guionistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Death:_The ... _of_Living


Me suena algo de candidatas a Muerte, pero ahora no caigo y en la wikipedia no viene nada.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por The last samurai »

El problema de hacer una película sobre los dos especiales de Muerte es que la gran mayoría del público la tomará por una versión femenina de "Conoces a Joe Black", pero con una Muerte más molona y locuaz.

Me parece infinitamente mejor idea hacer una película modesta sobre Sandman que currarse una buena peli sobre Muerte. La primera, por poco que aportara, ya sería un gran logro. La segunda no va a pasar de ser una más del montón.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Pepegut »

Si hacen una peli de Sandman tendrían que recurrir al arco argumental conocido como:

"Estación de Tinieblas"

De lo mejor del Señor del Sueño.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Daion »

Sinceramente, no sé si para Sandman sería mejor una serie de televisión y retratarlo todo con tranquilidad. Podría funcionar muy bien y Gaiman tiene ya algo de experiencia en el tema. A ver que día puedo ver Neverwhere.

Lo de Muerte, que le den por culo a la gente de lo que piense. Igual Joe Black es un plagio de la misma. El comic no nos lo quita nadie.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Yongasoo »

Daion escribió:Sinceramente, no sé si para Sandman sería mejor una serie de televisión y retratarlo todo con tranquilidad. Podría funcionar muy bien y Gaiman tiene ya algo de experiencia en el tema. A ver que día puedo ver Neverwhere.


Yo había empezado a leer los comics de Neverwhere pero no conseguí los ultimos, hace poco me prestaron la novela y ahí si me pude leer la historia completita. Tiene ese aire magico extraño de todo lo que hace Gaiman que a mi (y a varios, por lo que veo) me encanta, pese a que Gaiman no me termina de cuajar en formato Novela(que creo que es maña mía solamente), supongo que los ingleses o alguien que conozca bien Londres va a sacar mucho mas de ella, se lo pasan nombrando distintos lugares de la ciudad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

Yo si hacen una peli sobre Sandman pasaré olímpicamente/bastante. Siempre me ha parecido que Gaiman hizo un pastiche facilonote para neorománticos con varios elementos de distintas mitologías. Parecido a lo que opino de Tolkien.

Vamos que con esos dos cuela para alguien no conocedor de prácticamente nada de la mitología de su cultura o de otras, pero se les ve el plumero alarmantemente si tienes ciertas nociones culturales básicas.

En cambio, sí, una peli sobre los cómics de Muerte me parece mucho más potable, ya que ahí sí creo que supo coger un elemento concreto y darle una historia. Es mucho más fácil y "peliculeable" el material para cualquier director o productor sin ganas de pillarse los dedos, pero no por ello de hacer una buena peli.

Curiosamente, hace lo mismo en cierto modo Mignola en su Hellboy, pero con el putno de partida fundamental de que su personaje es propio y se parte de una base totalmente ideada por el autor, aunque luego se pasee por distintas leyendas o mitologías culturales. A parte de ser muchíiiiiiisimo menos pretencioso en su intención. Jim Henson en su Dentro del Laberinto, se masticó bien masticada la obra de Lewis Carrol, sin pagar un chavo imagino por la obra original, pero, lo que tienen los genios de verdad es que siempre aportan algo a esas versiones. Que no digo que Gaiman o Tolkien no hayan hecho lo mismo y muy bien, es más, debo ser de los únicos que piensan que se les ve el plumero, pero quizás donde disiento de la gran mayoría de la humanidad es que su pretenciosidad, ofende, y destaca los errores de hacer un amasijo de otras cosas ya contadas. Y en el caso de Tolkien de ser una cosa aburridísima, al menos Sandman es más entretenido y narrativamente ágil.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

Y si además de esto has conocido a Gaiman y hablado con él en el salón de Barcelona de hace unos años, no te digo donde va a parar el "asombro" inicial al leer su obra con 15 años. Porque es un patanete de cuidao.

Responder