¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Ene 2020 10:32 Ya leí Malas ventas y me dejaron Estafados pero creo que no lo acabé.
Me gusta pero no me entusiasma.
Yo quiero sumergirme en ese puto agujero negro de fondos familiares que es Akira y encontrar mi nueva Fun Home.
Quiero un tochaco emocional y emocionante, unos personajes que hacer míos y con los que disfrutar más que con cualquier peli con la que disfruto mucho.
Ya, ya veo lo que buscas.

En comic no te puedo recomendar nada, porque seguro que lo que se me ocurre ya lo has leído ("Blanckets", por ejemplo), pero en literatura clásica "Nada se opone a la noche" y "Tú no eres como otras madres" te partirían por la mitad bien partida. No te resistas y hazme caso. ¿Conflicto con el padre o con la madre? ¿Cuál de las dos modalidades buscas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Busco conflicto, y ya.
Tengo el segundo que citas esperando en la estantería pero claro, como he conocido a Santiago Lorenzo hace un tiempo y tengo que leerme todo lo que ha escrito, va a tener que esperar.
Y sí, "Blankets" también lo leí. Y tampoco me atenazó los ovarios.
Desde que hablamos de "Paul" en Sinideas sólo he leído "Paul va de pesca" y por ahí me van los tiros, y tú comentaste que el mejor te había parecido "Paul en Quebec", así que ando detrás de él desde entonces.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por The last samurai »

Para la Piolina, si vas esta tarde a gastar tus cuartos y te falla alguno de la lista que has hecho, puedes intercambiarlo fácilmente y sin temor a equivocarte por cualquier tbo de este hombre:

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene muchos más, pero yo sólo me he leído estos tres. Y no son buenos, son MUY buenos. Si no los tienen, siempre puedes ir a la biblioteca a buscarlos. Yo los cogí allí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Tengo casi todo Guy Delisle, Samur, muchas gracias.
Te diré que me encanta su dibujo, es lo que más me gusta de su obra y eso me hace quererle un pelín menos (pese a ser muy fan), pero tener entre manos unas vivencias tan jodidamente potentes como las suyas y no llegar a transmitir la parte emocional en profundidad, me parece un desperdicio.
Lo que no quita para que me encante igualmente. Pero es como si él siempre se quedase en un lugar seguro para no exponerse y eso me deja un poco a medias.
QUIERO VÍSCERAS ENCIMA DE LA MESA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Ene 2020 10:52 Busco conflicto, y ya.
Tengo el segundo que citas esperando en la estantería pero claro, como he conocido a Santiago Lorenzo hace un tiempo y tengo que leerme todo lo que ha escrito, va a tener que esperar.
Y sí, "Blankets" también lo leí. Y tampoco me atenazó los ovarios.
Desde que hablamos de "Paul" en Sinideas sólo he leído "Paul va de pesca" y por ahí me van los tiros, y tú comentaste que el mejor te había parecido "Paul en Quebec", así que ando detrás de él desde entonces.
Mis favoritos son esos dos, "Paul va de pesca" y "Paul en Quebec" (que me partió el corazón), porque me gustan más cuando Paul es adulto que los de su infancia y adolescencia. Así que sí, ve a por "Paul en Quebec", y si no te emociona dono un testículo a la ciencia.

Yo tengo todos los de Delisle, y me encantan, aunque él sea un poco frío y eso se transmita en sus libros. Eso sí: "Pyongyang" y "Jerusalén" están muy por encima del resto, para mi gusto. A mi hijo mayor (12 años) le han flipado todos.

Estamos dando por supuesto que "Maus" lo habrás leído hace siglos.

Creo que "Historias del barrio" (ahora hay edición integral que une los dos tomos, 28 pavos) de Beltrán y Seguí podría gustarte bastante.

Y cómprate YA MISMO "Nada se opone a la noche" si tienes un par de ovarios, y lo comentamos. Eso son vísceras de verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Sile a todos los citados.
Y el último entiendo que es novela y ya te he dicho que tengo tarea acumulada para un tiempo. Mucha de la tarea recomendada por ti directamente, por cierto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Ene 2020 11:24 Sile a todos los citados.
Y el último entiendo que es novela y ya te he dicho que tengo tarea acumulada para un tiempo. Mucha de la tarea recomendada por ti directamente, por cierto.
No es novela, es "no ficción", como "Tú no eres como otras madres", y cuando lo leas (si tienes los ovarios) deberías hacerme reverencias, porque pides vísceras, emociones, malos rollos familiares puestos sobre la mesa y, en definitiva, EMOCIÓN, y el puto libro lo condensa todo.

Y es más corto que "Tú no eres como otras madres". Hazme caso, y ponte una meta: si lees media horita cada día en un mes te has leído los dos. Abandona Netflix y el cannabis durante 4 semanas, y cae en las garras de la [buena literatura verité recomendada por tu tito Corle[/i].
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 03 Ene 2020 11:31 Abandona Netflix y el cannabis durante 4 semanas[/i].
JA JA JA JA JA!!
Tú estás chalao.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Ene 2020 11:35
M. Corleone escribió: 03 Ene 2020 11:31 Abandona Netflix y el cannabis durante 4 semanas[/i].
JA JA JA JA JA!!
Tú estás chalao.
Yo es que no puedo leer si estoy drogado, pero oye, igual tú si puedes y con abandonar Netflix es suficiente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Yongasoo »

Yongasoo escribió: 01 Ene 2020 13:39
The last samurai escribió: 01 Ene 2020 12:33 Hay foros que ni visito, pero yo voy leyendo cómics, y éste es bastante guapo:

Imagen

Brian K. Vaughn es el de "Y: El Último Hombre" y "Saga", así que apuntadísimo.
The last samurai escribió: 02 Ene 2020 18:05 Ese que he puesto es del guionista de Y: el último hombre, entre otros buenos cómics. Es un tomito que se lee en nada y cuenta una historia futurista bastante original.

Del mismo autor os recomiendo (mucho) "Saga". No está terminada, y falta mucho para que lo esté, pero los primeros números son buenos de cojones. Luego el nivel sube y baja, pero nunca aburre.

Nigga...

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder