¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Dic 2021 19:49
M. Corleone escribió: 03 Dic 2021 15:51
Criadillas escribió: 03 Dic 2021 12:37 Pos PALANTE.

El dibujo me parece la hostia cuando estuve el otro día ojeando los tomos, y no paro de encontrarme memes basados en el comic con imágenes locas y sugerentes y un poco guarrillas también.

Ya sos contaré.

El otro día me acabé el primero de Black Hammer, y ya he encargado el tomo 2. Una buena bocanada de aire fresco a esto de los superhéroes, la verdad. Y el dibujo me flipa cuando se pone tenebroso.
Tiene pintaza Saga. Igual pido el primero por navidad. ¿Cuántos tomos son?
Si puedes, coge los tomos pequeños. Hay una edición recopilatoria en formato goooordo inmanejable.

Ah, cricri, Black Hammer bien los 4 de la trama principal. Y de los tomos de Universo Black Hammer, solo te recomiendo el de Sherlock Frankenstein y el del Coronel Weird.
Sí, al leerte ahora acabo de recordar que ya tuvimos esta conversación.

Y en lo de Black Hammer, coincido contigo, también.

Llevo como un año sin leer un comic, qué desastre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Uuuuuh, acabo de comprar los 3 primeros en Wallapop por 23 euros.

Y he puesto en venta 10 comics. El "All Star Superman" lo he vendido en 30 segundos.

@Criadillas, sal de mi cuerpo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

Jajajaja, es que en Wallapop tanto los comics como las cosas del videojuego se venden que es un primor. Viva el renovar las estanterías con inversión (casi) cero!

Tomo nota de los de Black Hammer, que ya he visto que tienen varias colaboraciones locas (con La Liga de la Justicia wtf!!) que huelen a timo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

Norma Editorial ha anunciado hoy dos novedades. Por una parte va a publicar el integral de Sandman en dos únicos tomos. Es un cómic que me lei en su tiempo, prestado por un amigo, pero me estoy pensando muy seriamente comprármelo. Es de lo mejor de cómic que he leido nunca y ahora que he donado todos mis libros tengo mucho espacio para añadir cómics y me parece que Sandman se merece formar parte de cualquier colección que se precie.

Por otra parte también Norma ha anunciado la publicación de una edición de coleccionista en siete volúmenes de Neo Genesis Evangelion. Aunque le manga salió antes que el anime realmente el anime fue el precursor y la salida del manga con anterioridad fue una estrategia comercial. No sé si el manga vale la pena, el anime sí lo valió con todos sus peros, pero el mango no lo sé. ¿Que opináis vosotros? ¿Alguien lo tiene o se lo ha leido? ¿Vale la pena volver a lo mismo, aunque sé que no es lo mismo, pero en papel? Opiniones busco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 18 May 2022 00:08 Norma Editorial ha anunciado hoy dos novedades. Por una parte va a publicar el integral de Sandman en dos únicos tomos. Es un cómic que me lei en su tiempo, prestado por un amigo, pero me estoy pensando muy seriamente comprármelo. Es de lo mejor de cómic que he leido nunca y ahora que he donado todos mis libros tengo mucho espacio para añadir cómics y me parece que Sandman se merece formar parte de cualquier colección que se precie.
Pues yo no he leído NADA de Sandman y siempre estoy tentado (pese a que no me gusta mucho la magia y lo oculto, blablablá, soy más de historia realista de pequeños sucesos cotidianos), pero me pregunto: todo Sandman en dos únicos tomos, cada tomo será del tamaño del Titanic, ¿no?

Porque incluso el integral de Ojete de Halcón de Fraction y Aja me parece ya un tochete poco manejable, esto será como el doble...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 May 2022 08:50
Dolordebarriga escribió: 18 May 2022 00:08 Norma Editorial ha anunciado hoy dos novedades. Por una parte va a publicar el integral de Sandman en dos únicos tomos. Es un cómic que me lei en su tiempo, prestado por un amigo, pero me estoy pensando muy seriamente comprármelo. Es de lo mejor de cómic que he leido nunca y ahora que he donado todos mis libros tengo mucho espacio para añadir cómics y me parece que Sandman se merece formar parte de cualquier colección que se precie.
Pues yo no he leído NADA de Sandman y siempre estoy tentado (pese a que no me gusta mucho la magia y lo oculto, blablablá, soy más de historia realista de pequeños sucesos cotidianos), pero me pregunto: todo Sandman en dos únicos tomos, cada tomo será del tamaño del Titanic, ¿no?

Porque incluso el integral de Ojete de Halcón de Fraction y Aja me parece ya un tochete poco manejable, esto será como el doble...
SANDMAN: LA SAGA COMPLETA 01
71,25 €
Num páginas 1184
Tamaño 15x23 cm

https://www.normacomics.com/sandman-la- ... ta-01.html
Pffffff. Inmanejable.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 18 May 2022 09:16
M. Corleone escribió: 18 May 2022 08:50
Dolordebarriga escribió: 18 May 2022 00:08 Norma Editorial ha anunciado hoy dos novedades. Por una parte va a publicar el integral de Sandman en dos únicos tomos. Es un cómic que me lei en su tiempo, prestado por un amigo, pero me estoy pensando muy seriamente comprármelo. Es de lo mejor de cómic que he leido nunca y ahora que he donado todos mis libros tengo mucho espacio para añadir cómics y me parece que Sandman se merece formar parte de cualquier colección que se precie.
Pues yo no he leído NADA de Sandman y siempre estoy tentado (pese a que no me gusta mucho la magia y lo oculto, blablablá, soy más de historia realista de pequeños sucesos cotidianos), pero me pregunto: todo Sandman en dos únicos tomos, cada tomo será del tamaño del Titanic, ¿no?

Porque incluso el integral de Ojete de Halcón de Fraction y Aja me parece ya un tochete poco manejable, esto será como el doble...
SANDMAN: LA SAGA COMPLETA 01
71,25 €
Num páginas 1184
Tamaño 15x23 cm

https://www.normacomics.com/sandman-la- ... ta-01.html
Pffffff. Inmanejable.
¿23 cms de alto y 1184 páginas? ¿Es UN CUBO DE MADERA?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Pues no parece para tanto:

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 May 2022 09:33 Pues no parece para tanto:

Imagen
Ese no puede ser porque la edición que he puesto yo es de Norma, y ahí se ve claramente que esa edición es de ECC...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

A mí me parece un mostrenco horrible, pero bueno.

Sandman es sin duda una de las colecciones que todo fan de cómic debe leer una vez. Yo la tuve unos años en la edición de ECC de 9 tomos cómodos y manejables, y el año pasado la vendí por un buen pastizal. No me arrepiento porque sabéis que intento seguir la vía del compra, consume, revende/recicla en las cosas que no son esenciales para mí. Sandman no lo es. Jamás se me ocurriría vender Fábulas o Saga, pero Sandman, una vez leído, no iba a ser releido jamás, por lo tanto: al carrer.

Yo creo que a vosotros dos; Dolorcín y Corle, os iba a gustar bastante.

Recommended, pero en una edición manejable.


Edit: Del manga de Evangelion no tengo ni puta idea. Si la historia es igual que el anime, pues ni de coña invertía ni un mísero leru en ella.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder