¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

Que va tío, ayudaza. Qué opinas de Bone? Veo que en español hay dos integrales una de 94 euros de astiberi en un solo volumen pero de tapa blanda y otra de 3 volumenes a 45 euros cada uno pero de tapa dura. Me iría a por la dura porque he leido varios comentarios criticando la de tapa blanda.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 16 Dic 2022 11:43 Que va tío, ayudaza. Qué opinas de Bone? Veo que en español hay dos integrales una de 94 euros de astiberi en un solo volumen pero de tapa blanda y otra de 3 volumenes a 45 euros cada uno pero de tapa dura. Me iría a por la dura porque he leido varios comentarios criticando la de tapa blanda.
En tres volúmenes ya es gigantesca (unas 500 páginas cada uno) pero en un volumen ya me parece inabarcable e inmanejable (casi 1400 páginas).

Yo tengo la de tres volúmenes, que es en blanco y negro. La edición en un volumen es en color. Pero no sé, coloreado he visto algunas páginas y como que me despista porque es muy estridente; tal vez con una paleta menos saturada y con menos degradados me habría convencido más. Aquí ya entra los gustos de cada uno, claro.

Supongo que ya lo sabrás, pero es una historia de fantasía con toques a veces infantiles, pero es muy divertida.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 16 Dic 2022 12:01
Dolordebarriga escribió: 16 Dic 2022 11:43 Que va tío, ayudaza. Qué opinas de Bone? Veo que en español hay dos integrales una de 94 euros de astiberi en un solo volumen pero de tapa blanda y otra de 3 volumenes a 45 euros cada uno pero de tapa dura. Me iría a por la dura porque he leido varios comentarios criticando la de tapa blanda.
En tres volúmenes ya es gigantesca (unas 500 páginas cada uno) pero en un volumen ya me parece inabarcable e inmanejable (casi 1400 páginas).

Yo tengo la de tres volúmenes, que es en blanco y negro. La edición en un volumen es en color. Pero no sé, coloreado he visto algunas páginas y como que me despista porque es muy estridente; tal vez con una paleta menos saturada y con menos degradados me habría convencido más. Aquí ya entra los gustos de cada uno, claro.

Supongo que ya lo sabrás, pero es una historia de fantasía con toques a veces infantiles, pero es muy divertida.
No, no la conocía, todos los años de vivir en las montañas del tercermundo me desenganché completamente de todo lo cultural, como era lógico y prácticamente me perdí todo lo de ese mundo del 2003 al 2010. Y luego, pues he ido recuperando poco a poco pero sin la intensidad de antes. Creo que voy a pedir que me regalen la de Bone, el primero de la integral de 3, que además está en Amazon y es fácil para los regaladores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 16 Dic 2022 11:43 Que va tío, ayudaza. Qué opinas de Bone? Veo que en español hay dos integrales una de 94 euros de astiberi en un solo volumen pero de tapa blanda y otra de 3 volumenes a 45 euros cada uno pero de tapa dura. Me iría a por la dura porque he leido varios comentarios criticando la de tapa blanda.
A mí Bone me gusta, pero me parece más infantil o juvenil, aunque los adultos también lo disfrutamos.

El integral de "La casta de los metabarones" es muy chulo, es un clásico.

¿Conoces "100 balas"? A mí me mola mucho. Es más bien género negro o delincuencial, pero me gusta.

Te recomiendo MUCHO "Lupus" de Peeters, hay integral. Es una cosa diferente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

Los Metabarones le da varias patadas al puto y sobrevaloradísimo Incal (y sus apestosos derivados).

Blacksad es una delicia. Yo para Reyes me he pedido el último número.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

Jooder, pues me lo pienso el finde y elijo una, pero quiero que sea integral, que es más bonico para tener en biblioteca.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 16 Dic 2022 14:03 Jooder, pues me lo pienso el finde y elijo una, pero quiero que sea integral, que es más bonico para tener en biblioteca.
"Lupus" hay integral, "Metabarones" hay integral, "100 balas" lo tienes en 5 tomos recopilatorios integrales, "Bone" hay muchos tomos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Pues yo hace poco me acordé con cariño de La Mazmorra y acabo de ver que hay 4 integrales.
Creo que me voy a regalar el primero vía Papá Noel.
Sin duda los mejores numeros son los de Joann Sfarr y Lewis Trondheim, con un humor y una imaginación maravillosas que otros guionistas y dibujantes de la misma colección no alcanzan.

Y otro integral jodidamente hermoso es Los combates cotidianos de Manu Larcenet.
De este autor, cualquier cosa, de cabeza.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Dic 2022 17:11 Pues yo hace poco me acordé con cariño de La Mazmorra y acabo de ver que hay 4 integrales.
Creo que me voy a regalar el primero vía Papá Noel.
Sin duda los mejores numeros son los de Joann Sfarr y Lewis Trondheim, con un humor y una imaginación maravillosas que otros guionistas y dibujantes de la misma colección no alcanzan.

Y otro integral jodidamente hermoso es Los combates cotidianos de Manu Larcenet.
De este autor, cualquier cosa, de cabeza.
Me sumo a las 2 recomendaciones. "Los combates cotidianos" te puede encantar, Dolores
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Acabo de empezar In, gracias al regalo que me hizo un hombre maravilloso, y mientras lo disfruto he recordado que para mí, la cosa más bonita del mundo hasta el momento y que dudo sea jamás superada por otra cosa, es Building stories de Chris Ware.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder