Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

No soy un experto tintinólogo, porque llevo años sin releerlos, pero forman parte de mi memoria y lo harán siempre, porque mi secuencia de inicio comiquero fue Zipi y Zape --> Mortadelo --> Tintin --> Asterix y Obelix --> Lucky Luke, y son probablemente los comics que más veces he releído (decenas de veces cada álbum).

Y ayer me preguntaba eso: ¿Cuáles son para ti los 3 mejores álbumes de Tintin (o los que mejor recuerdo te dejaron) y cuáles son los 3 menos buenos (o a los que les tienes menos cariño)?

Para que sean fáciles de copia-pegar, ahí va la lista de álbumes en orden cronológico:

Tintín en el país de los Soviets (en mi infancia no existía en la colección, pero lo dejo).
Tintín en el Congo
Tintín en América
Los cigarros del faraón
El loto azul
La oreja rota
La isla negra
El cetro de Ottokar
El cangrejo de las pinzas de oro
La estrella misteriosa
El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (para mí son una unidad).
Las 7 bolas de cristal
El templo del Sol
En el país del oro negro
Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna (para mí son una unidad).
El asunto Tornasol
Tintín y el lago de los tiburones
Stock de coque
Tintín en el Tíbet
Las joyas de la Castafiore
Vuelo 714 para Sydney
Tintín y los Pícaros

Tintín y el arte Alfa (inacabado, para mí tampoco cuenta).


Tras mucho pensar, os doy mis 3 favoritos, preferencia no basada en un análisis como adulto de cada comic, sino basada en el recuerdo que tengo de ellos y las buenas sensaciones:
Spoiler: mostrar
1-El loto azul
2-Stock de coque
3-La isla negra


Esa portada de El loto azul me encanta, la historia del loco y el jarrón me volvía loco de pequeño. Los otros dos era muy aventureros, no sé, me conquistaban. Me dejo varios que me encantan, pero de eso se trata, de elegir.
Y los 3 a los que menos cariño les tengo:
Spoiler: mostrar
1-Tintin en el Tíbet (no sé por qué, siempre le tuve un poco de manía).
2-Las joyas de la Castafiore
3-Las 7 bolas de cristal.


Ojo, de nuevo hablo desde mi experiencia infanto-juvenil, hace años que no los releo.
Venga, animaos a comentar cuáles son los 3 que más os gustan y me comprometo a hacer una clasificación cuando haya votado gente, dando +3, +2 y +1 a los más gustados, y -3,-2 y -1 a los que menos entusiasmo suscitan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por poshol na »

La isla negra.
Ottokar.
Tíbet.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Criadillas »

En mi casa (en mi cuarto, de hecho) tengo una colección completa de todas las pelis en VHS de Tintín (que sacaron en su día con la compra del ABC) y que son una de las joyas sentimentales de la infancia de mi mujer, y que ya me ha dicho que como se me ocurra venderlas o simplemente donarlas o tirarlas, me corta las gónadas, y no precisamente mientras estoy durmiendo.

Yo creo que nunca llegué a leer ni un solo número de Tintín. De pequeño no me gustaba el dibujo tan poco caricaturesco, y después me daba la impresión de que serían historias de aventuras demasiado serias para mí, que había crecido con Astérix y Obelix, Superlópez y Mortalelo, que son cosas bastante mamarrachas en su humor, la verdad. Nunca le di ni media oportunidad, y el primer acercamiento a Tintín fue precisamente con la peli de Spielberg, que encima tampoco me hizo demasiada gracia.

No va conmigo.

Pero mi moger fue muy yonki del puto belga clasista filonazi (esto me lo he inventado, pero va, una difamación al día se permite).
Última edición por Criadillas el 09 Nov 2022 13:37, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 09 Nov 2022 12:52 La isla negra.
Ottokar.
Tíbet.
¿Y los 3 que menos te gustan?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Nov 2022 13:37 En mi casa (en mi cuarto, de hecho) tengo una colección completa de todas las pelis en VHS de Tintín (que sacaron en su día con la compra del ABC) y que son una de las joyas sentimentales de la infancia de mi mujer, y que ya me ha dicho que como se me ocurra venderlas o simplemente donarlas o tirarlas, me corta las gónadas, y no precisamente mientras estoy durmiendo.

Yo creo que nunca llegué a leer ni un solo número de Tintín. De pequeño no me gustaba el dibujo tan poco caricaturesco, y después me daba la impresión de que serían historias de aventuras demasiado serias para mí, que había crecido con Astérix y Obelix, Superlópez y Mortalelo, que son cosas bastante mamarrachas en su humor, la verdad. Nunca le di ni media oportunidad, y el primer acercamiento a Tintín fue precisamente con la peli de Spielberg, que encima tampoco me hizo demasiada gracia.

No va conmigo.

Pero mi moger fue muy yonki del puto belga clasista filonazi (esto me lo he inventado, pero va, una difamación al día se permite).
Yo vi, con mi primo en los 80, la peli "Tintin en el lago de los tiburones" unas 1.785 veces. A veces, 3 veces seguidas. Es el único album que fue primero peli, y con el material de la peli hicieron copia-pega cutre para sacarse de la manga un comic.

A tope con tu mujer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2022 13:37
poshol na escribió: 09 Nov 2022 12:52 La isla negra.
Ottokar.
Tíbet.
¿Y los 3 que menos te gustan?
No me los he leído todos, pero recuerdo el del Congo como tremenda mierda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 09 Nov 2022 13:56
M. Corleone escribió: 09 Nov 2022 13:37
poshol na escribió: 09 Nov 2022 12:52 La isla negra.
Ottokar.
Tíbet.
¿Y los 3 que menos te gustan?
No me los he leído todos, pero recuerdo el del Congo como tremenda mierda.
Yo le tengo mucho cariño porque es el primero que tuve. Leído con ojis de 2022 está muy anticuado, es racista... pero yo lo amo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por dunker »

No se sido muy fan de Tintín. En ese tipo de cómic siempre me ha gustado más Spirou.

Por descontado, Asterix>>>>>>>Tintín.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Polina »

Yo tampoco puedo aportar mi ránkin, creo que los he leído todos al menos una vez, pero en casa no tenía más de cinco que leí muchas veces: Tibet, Luna, Stock de coque...seguramente los que más recuerdo.
Llevo un tiempito pensado en pillar algunos de la biblio para iniciar a mis hijos, que al menos conozcan el mundillo de belga que a mí no me enstusiasmaba pero aprecio mucho el dibujo, la limpieza, los colores, y los exabruptos del Capitán.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Nov 2022 10:13 No se sido muy fan de Tintín. En ese tipo de cómic siempre me ha gustado más Spirou.

Por descontado, Asterix>>>>>>>Tintín.
¿Por qué todos los comiqueros NO-FANS de Tintin te dicen, como para explicar el que no les gusta el mundo de Hergé, que "Asterix es mucho mejor"?

Yo adoro Asterix como la puñetera obra maestra que es, pero son obras completamente diferentes. Asterix tiene mucho más humor, más referencias a cuestiones mundanas y personajes de la historia, más crítica social... y Tintin es más aventura pura y dura.

En mi opinión Tintin es para pillarlo más joven y luego entrar en Asterix y Obelix dos o tres años más tarde, con otra madurez para disfrutarlo plenamente.

Pero son dos obras maestras del comic, joder, no hay que echar por tierra una para alabar la otra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder