Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

No soy un experto tintinólogo, porque llevo años sin releerlos, pero forman parte de mi memoria y lo harán siempre, porque mi secuencia de inicio comiquero fue Zipi y Zape --> Mortadelo --> Tintin --> Asterix y Obelix --> Lucky Luke, y son probablemente los comics que más veces he releído (decenas de veces cada álbum).

Y ayer me preguntaba eso: ¿Cuáles son para ti los 3 mejores álbumes de Tintin (o los que mejor recuerdo te dejaron) y cuáles son los 3 menos buenos (o a los que les tienes menos cariño)?

Para que sean fáciles de copia-pegar, ahí va la lista de álbumes en orden cronológico:

Tintín en el país de los Soviets (en mi infancia no existía en la colección, pero lo dejo).
Tintín en el Congo
Tintín en América
Los cigarros del faraón
El loto azul
La oreja rota
La isla negra
El cetro de Ottokar
El cangrejo de las pinzas de oro
La estrella misteriosa
El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (para mí son una unidad).
Las 7 bolas de cristal
El templo del Sol
En el país del oro negro
Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna (para mí son una unidad).
El asunto Tornasol
Tintín y el lago de los tiburones
Stock de coque
Tintín en el Tíbet
Las joyas de la Castafiore
Vuelo 714 para Sydney
Tintín y los Pícaros

Tintín y el arte Alfa (inacabado, para mí tampoco cuenta).


Tras mucho pensar, os doy mis 3 favoritos, preferencia no basada en un análisis como adulto de cada comic, sino basada en el recuerdo que tengo de ellos y las buenas sensaciones:
Spoiler: mostrar
1-El loto azul
2-Stock de coque
3-La isla negra