El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2022 23:40
The last samurai escribió: 20 Jun 2022 23:31 Recientemente terminé de releer (creo que por tercera vez en 20 y pico años) todo The Sandman, y realmente es un GRAN tebeo. Al nivel de los mejores, qué cojones, Me parece tremendo el trabajo que se sacó de la chorra Neil Gaiman en su momento, lo bien hilado que está todo y lo satisfactorio que resulta leer una historia que empieza y termina de forma tan natural, con tantos números en su haber y con temática tan variada. Más aún habida cuenta de que Gaiman jamás ha vuelto a estar a ese nivel, ni como escritor de novelas, ni de cómics, ni de nada. Tiene buenos trabajos, buenos relatos cortos, sobre todo, y alguna que otra novela disfrutable; pero lejos del gozo que provoca seguir las aventuras de Morfeo en su particular descenso hacia... La humanidad.

Noches Eternas, Los cazadores de sueños, Muerte: lo mejor de tu vida., Sandman Oberture.. No están mal, pero ya no son lo mismo. El primer especial de Muerte (El alto coste de la vida) sí que aún estaba a la altura, pero el resto ya no, pese a haberlos firmado el mismo Gaiman.

Quedaos con los 75 números originales. No hace falta más, y los disfrutaréis pese a lo irregular de su factura visual inicial (hay dibujantes terribles, y entintados que te hacen sangrar los ojos, eso es asín).

HINPRESZINDIBLE.
Totalmente de acuerdo en todo pero especialmente en la negrita. Gaiman nunca más volvió a a estar a la altura creativa de Sadman y tiene cosas totalmente mediocres. Pero creo Sadman uno de los mejores cómics de la historia del cómic.
Masuno.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente yo también.

PutoGaiman lleva viviendo del momio toda su vida tras escribir Sandman.

Pero oye, qué momio parió, mammasita.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

In, de Will McPhail.

Sensacional. Humor (a veces, antiwoke y todo), ironía, dibujo sencillo pero escorzos que son más reales que la vida misma, diálogos interesantes, personajes magnéticos, capacidad onírica-sentimental... Me ha sacado sonrisas, algún OH, carcajadas y varias lágrimas.

Mi nota: 9.5. (asúca) + (inenya)

Imagen

La sinopsis:
Nick es un joven ilustrador incapaz de conectar con la gente. Ya sea con el camarero del bar de la esquina, con su familia o con Wren, una oncóloga con la que empieza a salir, a Nick siempre le da la sensación de que hay algo profundo en esas personas que no consigue alcanzar por más que interactúe con ellas. Su vida social no es más que una serie de conversaciones superficiales y horas perdidas en pretenciosas cafeterías clónicas donde espera encontrar esa conexión que le rehúye. Pero llega un momento en el que Nick aprende a dejar de fingir y a hablar de lo que realmente le importa, y es entonces cuando descubre los coloridos mundos interiores de la gente a su alrededor.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21217
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 02 Sep 2022 13:01 In, de Will McPhail.

Sensacional. Humor (a veces, antiwoke y todo), ironía, dibujo sencillo pero escorzos que son más reales que la vida misma, diálogos interesantes, personajes magnéticos, capacidad onírica-sentimental... Me ha sacado sonrisas, algún OH, carcajadas y varias lágrimas.

Mi nota: 9.5. (asúca) + (inenya)

Imagen

La sinopsis:
Nick es un joven ilustrador incapaz de conectar con la gente. Ya sea con el camarero del bar de la esquina, con su familia o con Wren, una oncóloga con la que empieza a salir, a Nick siempre le da la sensación de que hay algo profundo en esas personas que no consigue alcanzar por más que interactúe con ellas. Su vida social no es más que una serie de conversaciones superficiales y horas perdidas en pretenciosas cafeterías clónicas donde espera encontrar esa conexión que le rehúye. Pero llega un momento en el que Nick aprende a dejar de fingir y a hablar de lo que realmente le importa, y es entonces cuando descubre los coloridos mundos interiores de la gente a su alrededor.
Vaya pintaza, gracias, habrá que catarlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Yo también.
Grancias, Dunki.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Ya contaréis si solo soy yo y el 53% de los que lo han puntuado en Goodreads quienes estamos equivocados al tomarlo como prácticamente una obra maestra.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Johann Krauss »

Me estoy leyendo esto:

Imagen

Acabo de empezar el libro 2. Básicamente Alan Moore se saca la chorra y dice: "Mirad, jóvenes inadaptados, os voy a explicar lo que es la magia desde 0". Y con la excusa de la trama de una chica que se convierte en una superheroína mítica en Nueva York, te va explicando todo de forma básica: la cábala, la astrología, el tarot, el sexo tántrico... Y lo que me quede por leer, que aun es mucho.

Muy recomendable. Sólo me chirría la amiga/escudera de la protagonista, que se empeña en insultarla todo el tiempo de manera absurda (joder, ¿sois amigas?) y llamarla cosas que nadie dice en lengua española en realidad, como "lesbi total".

Por lo demás, un viaje por el mundo de la magia, mezclado con supervillanos, catástrofes provocadas por el efecto 2000, enfrentamientos con demonios...

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Yo hoy he preguntado en una librería si me traerían IN ("recomendado por dunker", añadí) pero que me dijesen antes cuánto iba a costarme y al contestar "31 euros" dije que me cago en Dunker y que no me lo traigan.
Se me ocurre en este momento un sistema de préstamo interprovincial a través de Wallapop según el cual Dunker sube el libro a la venta por 1 euro, yo se lo compro, me lo envía por 2.50, me lo leo y se lo devuelvo por otros 2.50.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21217
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 05 Sep 2022 14:24 Yo hoy he preguntado en una librería si me traerían IN ("recomendado por dunker", añadí) pero que me dijesen antes cuánto iba a costarme y al contestar "31 euros" dije que me cago en Dunker y que no me lo traigan.
Se me ocurre en este momento un sistema de préstamo interprovincial a través de Wallapop según el cual Dunker sube el libro a la venta por 1 euro, yo se lo compro, me lo envía por 2.50, me lo leo y se lo devuelvo por otros 2.50.
Yo vi uno en Wallapop, y lo intenté comprar, pero estaba reservado. Y no veo más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 05 Sep 2022 14:35
Polina escribió: 05 Sep 2022 14:24 Yo hoy he preguntado en una librería si me traerían IN ("recomendado por dunker", añadí) pero que me dijesen antes cuánto iba a costarme y al contestar "31 euros" dije que me cago en Dunker y que no me lo traigan.
Se me ocurre en este momento un sistema de préstamo interprovincial a través de Wallapop según el cual Dunker sube el libro a la venta por 1 euro, yo se lo compro, me lo envía por 2.50, me lo leo y se lo devuelvo por otros 2.50.
Yo vi uno en Wallapop, y lo intenté comprar, pero estaba reservado. Y no veo más.

Jaja. En Wallapop lo compré.

Vale cada uno de los euros que cuesta. Y mucho más.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder