El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen


un puñado de historietas demasiado surrealistas para mi body, pero no ha estado del todo mal.
Josep Maria Beà - En un lugar de la mente 1

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Edición integral muy gordota, que cuesta solo 25 euros (digo "solo" porque a veces comics así de gordotes son más caros, pero es cierto que es en blanco y negro). Más allá de lo cuidado de la edición (con "extras" y tal), el comic me ha gustado, pero sin ser para tirar cohetes. Lo compré a rebufo de lo que me gustó "Blackhammer" (Lemire es el guionista de Blackhammer, ¿no?, aquí también dibuja) y en principio me atraía la historia, pero es muy muy tristona. Eso no me suele importar, pero no sé si al comic le sobra o le falta algo, pero se me hizo un poco largo. De hecho, los "extras" no me interesaron mucho.

El asunto es que la serie de comics original creo que eran tres entregas (el niño, el adulto, la enfermera...) y al juntarlas como que no funcionan muy bien, es como si estuviera un poco descompensado. En principio me lo voy a quedar y no lo venderé por Wallapop (lo que es un indicio de que algo sí que me ha gustado) pero...

El dibujo es chulo sin ser virtuoso, pero son mejores las portadas coloreadas con esa sensación de "luz" que lo que luego consigue con el blanco y negro (aunque hay que reconocerle que consigue plasmar bien el frío de Canadá, y que te intereses por un deporte tan lejano para mí como el hockey sobre hielo).

Digamos que un 6,5, a pesar de que tiene muchos premios.
Última edición por M. Corleone el 04 Ene 2023 14:43, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Mmmm.... hasta donde yo sé, Lemire no tiene que ver con Saga. Lo que hizo en su día fue Black Hammer (y que a mí me decepcionó bastante pasada la mitad del arco principal: su final es bastante malo). Saga es de Brian K. Vaughan, el cual le da dos o tres vueltas.

Lemire me huele un poco a estafa: abro debate.

Y por cierto, me parece un dibujante con personalidad, pero MALO objetivamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 04 Ene 2023 13:27 Mmmm.... hasta donde yo sé, Lemire no tiene que ver con Saga. Lo que hizo en su día fue Black Hammer (y que a mí me decepcionó bastante pasada la mitad del arco principal: su final es bastante malo). Saga es de Brian K. Vaughan, el cual le da dos o tres vueltas.

Lemire me huele un poco a estafa: abro debate.

Y por cierto, me parece un dibujante con personalidad, pero MALO objetivamente.
Ups, sí, he mezclado mentalmente mi hallazgo de 2021 (BlackHammer, gracias a @Szalai) con el de este año (Saga, gracias a @dunker). Qué Alzheimer.

Corrijo mi post ahorita mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 04 Ene 2023 13:27 Mmmm.... hasta donde yo sé, Lemire no tiene que ver con Saga. Lo que hizo en su día fue Black Hammer (y que a mí me decepcionó bastante pasada la mitad del arco principal: su final es bastante malo). Saga es de Brian K. Vaughan, el cual le da dos o tres vueltas.

Lemire me huele un poco a estafa: abro debate.

Y por cierto, me parece un dibujante con personalidad, pero MALO objetivamente.
Ascender/Descender, Gideon Falls y Black Hammer (algunos) son bastante de mi gusto.

Por mi parte no hay debate.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 21 Oct 2022 10:56 Mi más mejor hamijo, Dani Peña, es el dibujante de este tebeo que sale a la venta en un par de semanas.



El trailer es un horror de música, texto y montaje, no se ha encargado él, pero el cómic pinta chu-chu-chuli.
Pues finalmente me llegó el tebeo de mi hamijo, con un dibujo del mío mí disfrazado de Adolpho Jitler como dedicatoria que me hizo mucha ilusión.

Y me ha parecido bien. El dibujo, será porque estoy condicionado por la hamistás me ha parecido lo mejor, hay páginas que son auténticas preciosidades que me han dejado un poco emocionado (aunque hay por ahí un "estavilizadores" con V en el diagrama de un cobete, que me ha hecho odiarle muy fuerte). Él me comenta que el debujo ha sido un poco criticado porque no es lo suficientemente crudo para lo que la obra requiere. Discrepo y me duelo a navaja de afeitar con quien se atreva.
Y, en realidad, a mí lo que menos me ha gustado ha sido el guion. Creo que la historia está bien (sin ser un derroche de originalidad) y que la estructura funciona bastante protocolariamente, incluso hay un par de momentos que me brilla particularmente, pero los diálogos... Joder, los diálogos son, a menudo, la cosa más tontaina, idiota y forzada del universo, me he sentido embriagado algunas veces por ráfagas de refrescante alipori leyendo algún bocadillo algo vergonzante. También puede ser que yo leo muy poco cómic y es mi primer tebeo histórico y tal vez sea el estilo que se utiliza, tampoco soy yo ningún experto.

En cualquier caso, yo os lo recomiendo muy fuerte porque el Peña es mi amigo y le quiero y quiero que me pague unas cocretas con vuestros dóllares y así podré decir que parte del mérito de esas cocretas es vuestro.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2023 15:47 me he sentido embriagado algunas veces por ráfagas de refrescante alipori
Primera vez en mi vida en que escucho o leo "alipori", resulta que la RAE dice que es "vergüenza ajena", y su origen es desconocido.

Alipori. Flipo.

¿Lo dice tu familia o es una cosa de modernos interneteros?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Ruttiger »

Modernos
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Ruttiger »

Y primera vez no será. En 2022 citas un post (mío, soy el único sucnormal que la utiliza) en el que se escribe esa misma palabra. A no ser... Que no te leas los posts que quoteas!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2023 17:50 Y primera vez no será. En 2022 citas un post (mío, soy el único sucnormal que la utiliza) en el que se escribe esa misma palabra. A no ser... Que no te leas los posts que quoteas!!
El Indiana Jones del pHoro, arqueólogo apHicionado.

Pues oiga, igual lo leí y no presté atención, pero hoy he leído tu frase y no tenía ni puta idea de qué querías decir, jajaja. No sabía si era algo positivo, una comida catalana, una expresión hispanoamericana...

"Qué alipori me da cuando veo a Perro Sánchez automolarse".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder