Tebeos en EL PAÍS

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Tebeos en EL PAÍS

Mensaje por Perro De Lobo »

Poquito a poquito, granito a granito, parece que el mundo del tebeo comienza a salir del largo túnel de ostracismo y ocultación en el que vivía. Si hace dos años fue EL MUNDO el que nos dio la buena noticia de una colección de difusión masiva con presencia en quioscos y el año pasado hacía lo propio el diario deportivo AS, es ahora nada más y nada menos que EL PAÍS el periódico que va a dedicar un coleccionable a los tebeos.
Con una selección de obras de la que se han filtrado muy poquitos títulos (apenas se sabe que, por ejemplo Mafalda o Persépolis podrían estar entre las obras escogidas), pero de la que ya se sabe que está centrada en el mejor tebeo europeo (incluyendo obras españolas), sudamericano y de los USA, con un enfoque decididamente dirigido hacia el tebeo de autor.
Hasta donde sé, el coleccionable empezaría a finales de este mismo mes de Mayo y tendrá formato álbum.
Si tenemos en cuenta que EL PAÍS es el diario con mayor difusión de España y el indudable prestigio con el que cuenta, la importancia de la noticia se multiplica todavía más. Y repito lo que dije hace ya dos años: toda piedra hace pared, y cualquier paso en este camino de aceptación social del tebeo es indudablemente importante. El tebeo no necesita más coleccionistas, necesita que la gente compre un tebeo de vez en cuando con la misma naturalidad que compra un libro, un CD o un DVD. Y este tipo de iniciativas inciden directamente en ese tipo de comprador.
La noticia está confirmada desde varias fuentes y ahora ya sólo es necesario ir confirmando títulos, fechas definitivas, etc. En cuanto me entere de más cosas, lo comento.



Sacado de http://www.lacarceldepapel.com/
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Habrá que estar atento a ver si sale algún comic interesante. La coleccion de El mundo no me dijo nada la verdad.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Según los rumores que he ido leyendo en los comentarios de la noticia, los comics que van a sacar serán titulos más adultos que los que normalmente han sacado en las colecciones recientes de otros periodicos (léase As o El Mundo).
Si sacan Persépolis será para darse con un canto en los dientes.
Otras joyitas posibles son Blueberry, Calvin & Hobbes, Mafalda, quizá algo de Eisner.
Vamos, que si salen bien de precio, y bien presentados en tapa dura, va a estar genial la cole.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

mas noticias de la misma peich

Más información sobre el coleccionable de El País:
- A partir de la semana que viene, campaña mediática que incluye anuncios en televisión.
- El coleccionable comenzará el próximo 24 de Mayo, entregándose martes y jueves.
- Serán álbumes en tapa dura a un precio de 2.5€ (a lo que hay que añadir la compra del diario).
- La lista todavía no está cerrada, pero títulos como Astérix, Hellboy, Blueberru, Calvin & Hobbes, Mafalda o Persépolis parecen bastante seguros.

Cada vez me gusta más esto...y ojito, que seguro que EL MUNDO contrataca con algún otro coleccionable, que la guerra entre estos diarios es continua... Ya se sabe, río revuelto, ganancia de pescadores.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Gran noticia! (m) (m)

Va a haber que estar atento.


Perrico, si me perdonas la colleja en mi nuca llena de tumores y bultos rezumantes de grasa y plasma, el domingo ti rigalo una suscrición al super periodico de Polanco, que te va a venire muy bien. Que te veo los ojos brillantitos de ilusión y no hay ningún canuto colgando de tu fosa nasal derecha.

Akuka maree, area, areaa!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

De la colección de El Mundo, la edición era una puta mierda y publicaron mucho de stan lee en la época en la que a mi no me aporta nada.
La tengo entera exceptuando los de Tomb Raider (tampoco eran gran cosa aparte del dibujo) que debido a la ya mentada edición se autodesintegraron (los 3 tomos).

De la colección de As recuerdo regalar el periódico al chaval que andaba siempre por el kiosko, hasta que la de la tienda se dio cuenta de que en verdad solo iba a comprar los comics.

A ver estos que hacen.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Que pena que no haya testimonio gráfico de KraD con un periodico deportivo en las manos.
This is not an exit

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

"más adultos"....


NNNGGHHH!!!

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:Que pena que no haya testimonio gráfico de KraD con un periodico deportivo en las manos.


Alguno habrá, las barbacoas las avivamos con periódicos de esos de futbol.

Curiosidad ¿el As es del Madrid o del Barcelona? Osea todos los periódicos están asociados a uno de esos dos equipos ¿no?.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

_KraD_ escribió:Alguno habrá, las barbacoas las avivamos con periódicos de esos de futbol.


La verdad es que gran parte de cada panfleto vale para eso.



Krad, el futbolero escribió:Curiosidad ¿el As es del Madrid o del Barcelona? Osea todos los periódicos están asociados a uno de esos dos equipos ¿no?.


Los periodicos del barsa se editan en Cataluña.Los otros son mas o menos madridistas-madrileñistas.

Una vergüenza, comento.
This is not an exit

Responder