"El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

"El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por POLLOPUTO »

En Cómics y Súcubos hice un doble post sobre el tema de los cómics, y el concepto en general que se tiene de que son carisísimos. Si os parece, podemos debatir aquí ya después de haber leído en modo readers digest la parte UNO y la parte DOS del comentario.

Imagen

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Sí que son caros, al menos las publicaciones más minoritarias (lógico, claro). Pero muchos de ellos valen lo que cuestan.

Y sí, el cómic es caro, pero el manga es un auténtico robo a mano armada. Será por lo derechos o lo que sea, pero la desproporción respecto a otro tipo de cómics es abismal.

Por otra parte, ahora que me ha dado por comprar algunos libros, tampoco es que sean baratos. Muchas veces, dos tomos similares en cuanto a volumen, uno cómic y otro libro a secas, valen lo mismo o incluso es más barato el cómic que el libro, y eso que detrás lleva mil razones más que encarecen el producto. Pero claro, te coges un tochazo de un superventas en edición de bolsillo y pasa todo lo contrario.

Todo depende, como decía ese de Jarabe de palo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Polloputo, ¿los CD´s de musica son baratos o son caros?

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

De libros el otro dia estuve en una tienda que estaba muy bien de precio en mi opinión (en madrid). ¿Sabeis de una tienda de comics con precios buenos y bonicos para comprarme clásicos (es decir, que me da igual que tengan o no cosas raras).
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Una preguntilla

Mensaje por Mclaud »

Babylon escribió:De libros el otro dia estuve en una tienda que estaba muy bien de precio en mi opinión (en madrid).

Cual?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Mmm. Creo que está cerca de bilbao en la calle luchana. Tiene fuera de la tienda libros raros a 3x5lerus pero dentro hay libros muy decentillos por 5 lerus.

Yo me compre (por si te interesa) el círculo mágico, uno de cc. ficción que me han recomendado (algo de ender), uno de salinger y uno de fotografia.

Si sabes de librerias baratillas dilo que estoy volviendo a mi época de consumista de libros.
Su última visita fue: 24/12/10

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Babylon escribió:el círculo mágico

¿El de Catherine Neville? Has tirado el dinero.

Babylon escribió:uno de cc. ficción que me han recomendado (algo de ender)

¿"El juego de Énder"? Bueno, vale, con este has arreglado el desaguisado anterior.

Babylon escribió:uno de salinger

¡Anda! ¿Salinger ha escrito algo que no es "El guardián entre el centeno"? Cuando lo leas, si no te importa, coméntanos qué te ha parecido —bueno, y también cómo se llama—, que tengo curiosidad.

Así, que en Luchana... Igual me dejo caer algún día.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

En Madrid la librería de cómics más barata que yo sepa sigue siendo la Fnac, pese a que su catálogo no sea precisamente para tirar cohetes, pero bueno, todo lo actual lo tiene prácticamente, y muchos clásicos también (el tomo de Watchmen, Jodorowsky a saco, todos los de Sin City, mucho Batman, Spirit, mucho X-Men... todo es mirar.

Algo de independiente también tiene, y no suele superar los 11 lerus aprox. el tomo, que a mí me parece un precio muy razonable.


Luego si lo que buscas es especialización te vas a la Plaza de la Luna (metro Callao, por ejemplo), y ahí tienes Librería Atlántica y Atlántica Cómics (que no hace mucho se separaron). En esas tiendas tienes especialización total a precios moderados. Tienen un servicio de pedidos al extrangero también bastante decente por si buscas algo raro.

Muy, muy cerquita (una de las calles que conectan con la Plaza, tienes también Crisis y Metrópolis, deliciosamente frikis y con solera.

Como cadenas, la mejor es Arte 9, en la Calle de la Cruz (metro Sol, aunque hay que andar), en Manuel Becerra, otra en Hilarión Eslava... la que quieras.

Conectan las tiendas entre sí, por lo que si lo que hay en una no está en otra te lo piden. Tienen un catálogo cojonudo, y si te gustan las figuritas frikis y decorativas las tienen, cojonudas, a precios altos...

(chespirito)


Por último tienes Fromauro o Madrid Cómics, que ahora no recuerdo donde coño están, pero bueno...

En fin, que en Madrid al menos tenemos la suerte de que prácticamente TODO lo que quieras comprar, lo vas a encontrar con un poquito de paciencia.

Mola.

Aunque a final de mes haces balance de lo que te cuestan éstas cosas y casi que te gustaría haber nacido en Chechenia, donde la concepción de derrochar se basa en comprar dos latas de judías al día.

(cunnnnao)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Coñe, de las que dice Cerdillas las conozco (casi) todas. Mandril se está quedando sin secretos para mi (lo único que no entiendo todavia es lo del faro de Moncloa, si no hay un puto barco en centenares de kilómetros)

En fin, que en Madrid al menos tenemos la suerte de que prácticamente TODO lo que quieras comprar, lo vas a encontrar con un poquito de paciencia.


¡Pero si al final da lo mismo! Teniendo internese a mano es dificil no dar con alguna tienda que tenga lo que buscas y te lo envíe a casa. Librándote además de la incomodidad de salir a la calle y que la gente te señale y se ria de ti.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Pues también es verdade.

Lo bonito de ir a comprar es que haces como que te socializas y puedes mirar escotares en el metro a las jamelgas de la línea 9, que en verano es lo que hay.

En mi casa también se puede. Cierro los ojos y me las imagino y empiezo a tocarme poco a poco, pero no es lo mismo, joder, no es lo mismo.

(homer)

Por no hablar de la fauna genuina que mora en ese tipo de tiendas, de las cuales hacen prácticamente sus propios clubes sociales donde pasar la tarde, con el tendero como jefe del grupo.

No es raro verles jugar cerquita del mostrador a algún juego de La Factoria.

Sus conversaciones y los pullazos que se meten entre ellos del palo "eres un draconiano", o "te pareces a un enano gully", (¡¡y se las dicen en serio!!) es algo que no tiene precio el contemplar.

Oh, las tiendas de cómics roleras... ¡cuánto intento de ser humano frustrado que habita en ellas, coño! (galindo)

No tiene cojones la Milá de hacer uno de sus cutre-reportajes sensacionalistas en una tienda de esas.

No hay cojones...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder