Norman Rockwell

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Norman Rockwell

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Norman Rockwell.

Ilustrador norteamericano

"La vida que reflejo en mis pinturas excluye lo sórdido y lo feo. Pinto como me gustaría que fuera"

Nació el 3 de septiembre de 1894 en New York (Estados Unidos). Considerado como el más famoso ilustrador popular de Norteamérica. Estudió en la escuela de arte, de Mamaroneck y en la academia nacional del diseño. Fue ilustrador de periódicos y revistas importantes, como St. Nicholas, Collier's, Life, Judge, Look, y Saturday Evening Post (1916-63). Produjo los calendarios para Brown & Bigelow (1924-76), creó los anuncios, e ilustró obras clásicas como Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain.
Pintor de la cara amable de la sociedad norteamericana, el artista que encarna la imagen del país y sus ciudadanos tienen de sí mismos como cultura ejemplar y tierra de promisión. Usando óleos y una técnica realista impecable, idealizó la pequeña ciudad América y expresó una visión personal que se basó de vez en cuando sobre el sentimentalismo, como en Breaking Home Ties (1954) y su famoso Triple Self Portrait (1960).

Un pintor de cuya perfección y conservadurismo formales le ganaron el absoluto desprecio de las vanguardias.




Triple autoretrato
Imagen
The lineman
Imagen
EL cajon de abajo
Imagen
El cajón de abajo, tiene como siempre ese aire de frescura y originalidad que reflejan todas las obras de Rockwell, y la expresión de la cara del niño al descubrir los ropajes de Santa en el cajón es todo un poema (lo confieso, uno de mis favoritos). El N.Y. Post estuvo muy precavido en su momento de poner esta imágen en la portada después de Navidad, para no matar las ilusiones de los mas pequeños


The Problem We All Live With,
Imagen

Weighing in
Imagen

Before and after
Imagen

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Y este que tebeos ha hecho? (cunnnnao)

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

CANTA LA PUTA CANCION DEL DIMOÑO ROJO DE UNA PUTA VEZ Y NO ME AGOBIES

Es un ilustrador.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Un ilustrador al que se le debe mucho entre los ilustradores actuales. mu bueno.

Responder