Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 21 Jul 2023 13:32
- Philipsen sí me ha recordado a Armstrong en lo de ser un asqueroso abusón tratando de intimidar a otros ciclistas. En la etapa de ayer el pelotón estaba haciendo la marrullería esa de taponar la carretera para que nadie pueda atacar y así asegurar la etapa para el sprint. En esto que Eenkhoorn logró hacerse un hueco (tuvo que salirse del asfalto) y consiguió escapar del pelotón. Fue entonces cuando Philipsen saltó a su rueda, le cruzó la bici por delante y le gritó unas cuantas groserías. Podéis verlo en este vídeo a partir del 2.17:

https://www.youtube.com/watch?v=_x2Zy14 ... portFrance

Total, al final llegó la escapada (con la ayuda de Eenkhoorn) y Philipsen terminó cuarto, vencedor del sprint... del pelotón. Pocas veces me he alegrado tanto de que llegue una escapada justo por delante del pelotón. Un final precioso:

https://www.youtube.com/watch?v=w3b3efO ... urdeFrance
Pero qué puto asqueroso, no lo había visto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Se están disputando los campeonatos del mundo de ciclismo en Escocia. Los llaman supercampeonatos o algo así, y es porque cada cuatro años se aglutinan multitud de disciplinas y se celebran todas juntas en un lugar. Mientras en un año normal sólo hay las pruebas de carretera en octubre (como el año pasado en Australia), en esta ocasión se suman a las pruebas de carretera otras disciplinas como la pista, BMX... es de lo más entretenido, estuve mirando la final de mountain bike downhill el sábado, una categoría que ni sabía que existía, y me lo pasé teta.

Ayer le tocó al evento principal, el mundial masculino de ciclismo en ruta. La participación era inmejorable, se contaban varios campeones del mundo (el vigente, Evenepoel, además de Alaphilippe, Perdersen y Sagan en su último mundial) y lo mejor del deporte: van Aert, van der Poel, Pogacar, Philipsen... entre los grandes nombres el único que faltaba era Vingegaard, al que no se echó de menos ni sorprendió su ausencia.

El recorrido partía de la preciosa Edimburgo para llegar a la macarra Glasgow y ahí dar vueltas a un circuito urbano. El recorrido no gustó a muchos, incluido servidor. En un afán por sacar lo bonito de una ciudad con mucha fealdad, se priorizó lo visual frente a lo ciclista. Como resultado se diseñó un circuito con una inmensa cantidad de curvas de 90º y firmes variados, incluyendo los socavones y tapas de alcantarilla que no pueden faltar en cualquier calle británica, además de un tramo con losas que se convierte en una pista de hielo a la que llueve. Y llovió. Incluyeron dos subidas muy chulas, una en Montrose street con pendientes de hasta el 14.5%, y la otra en un parque. Lo malo es que las bajadas estaban salpicadas de esas curvas en ángulo recto, haciendo la carrera peligrosa y tediosa.

Imagen
Feísimo

La carrera fue mayormente dominada por Dinamarca, que quería ver a Pedersen repitiendo como campeón del mundo. Fueron con un equipo muy fuerte y variado, desde locomotoras como Asgreen hasta escaladores como Skjelmose. Croe que fue a 134 kilómetros de meta cuando empezaron los ataques entre favoritos. Había por delante un grupo de escapados a 2-3 minutos del pelotón pero sin ciclistas lo suficientemente portentosos como para creer en sus posibilidades. Ora Van der Poel, ora Alaphilippe, ora Skjelmose, Evenepoel, Pogacar... todos trataron de romper la carrera con más de 100 kilómetros por recorrer todavía, una sucesión de ataques a tal distancia que servidor no ha visto nunca.

El fuerte ritmo junto a la exigencia del recorrido (271 kms con constantes para y arranca producto de las curvas de 90º) rompió la carrera por completo. En una toma preciosa, en la que parecía la única recta de más de 200 metros del recorrido, se veía el pelotón desintegrado en varios grupitos, unos luchando por reengancharse a los de enfrente, los de enfrente luchando por hacer lo propio e impedir ser alcanzados, una estampa épica que generalmente sólo se ve en las clásicas de primavera, especialmente cuando se forman abanicos.

La realización hizo un trabajo estupendo mostrando el lado bueno de Glasgow, además de mastodontes arquitectónicos en las afueras de la ciudad que no sé a quién resultarán atractivos, junto a reliquias de un pasado industrial e industrioso que jamás volverá.

Imagen
¿Están orgullosos de esto?

Con la carrera rota, pronto empezaron a descolgarse nombres importantes, entre los primeros Sagan, seguido poco después por Alaphilippe.Cuando al fin cesaron los ataques entre favoritos, varios de los ciclistas en fuga habían sido alcanzados, quedaban unos 70 kms hasta meta y en el grupo principal ya sólo quedaban van Aert, Pogacar, van der Poel, Pedersen, Bettiol y dos miembros de la fuga inicial a punto de caer de maduros, como hizo poco antes Evenepoel, que al ver que no podía ganar pasó de lanzar ataques a sencillamente dejarse ir, en lugar de haber estado ahí para ayudar a su compatriota van Aert. Nada nuevo bajo el sol en todo caso lo de verlo como un pésimo compañero.

Otros ciclistas decepcionantes fueron Pidcock y Healy, inglés e irlandés a los que les venía bien el circuito a priori pero apenas se les vio.

Una breve tregua para avituallarse entre los favoritos fue, de un modo muy italiano, aprovechada por Bettiol para lanzar un ataque perruno que lo puse como líder durante un buen tramo de la carrera, aunque la distancia no fue nunca lo suficientemente grande como para pensar en la victoria del italiano. Lo alcanzaron y superaron como un tren a 23 kms de meta en Montrose street y ahí fue cuando van der Poel lanzó su ataque. Fue brutal y nadie pudo seguirlo. Creía que era demasiada distancia y que entre Pogacar, Pedersen y van Aert bien podrían relevarse hasta atraparlo, pero el holandés estuvo "tremendo" como repitieron entre 70 y 90 veces los pésimos locutores de RTVE. No eran los dos habituales pero eran igual de malos. Vi el GP de San Sebastián en Eurosport y el tío que lo retransmitía era muy bueno, no sé su nombre (no era el subnormal del Ares) pero podrían pensar en ficharlo para la telepatria.

En fin, que estuvo tremendo. Tanto por potencia como por técnica trazando las curvas, donde se le veía mucho más veloz que sus perseguidores. Y claro, en un circuito con tanta curva, eso marca diferencias. Tan rápido fue en una curva que se fue al suelo pero tuvo la suerte de que apenas hombre y bici sufrieron daño alguno más allá de rasguños y un zapato roto. Creía que los perseguidores lo alcanzarían en ese momento pero su ventaja era ya demasiado grande y apenas pudieron volver a tenerlo a vista a la distancia para enseguida volver a perderlo de vista, el holandés volando hacia un campeonato del mundo que merece y engrandece.

Imagen
Tocado pero para nada hundido

Completan el podio van Aert y Pogacar, un podio extraordinario y que sólo recuerdo comparación a nivel de calidad y palmarés en aquél en un país petrolero que no me molesto en recordar en el que coparon las primeras tres posiciones Sagan, Boonen y Cavendish.

Otro dato interesante es que primero y segundo fueron también primero y segundo en enero en el mundial de ciclocross, algo que hasta la irrupción de estos dos gigantes del ciclismo habíamos creído imposible. Tanto dar la turra con eso de que alguien que es bueno en ciclocross no puede serlo en ruta, porque los esfuerzos son distintos, la distancia muchísimo más larga en carretera... y aquí están estos dos demostrando cuán equivocados están muchos, entre ellos Sergio de ciclismo2005.

Ha sido una gran carrera con un gran vencedor, los comentaristas decían que era de los mejores de la historia y no estoy de acuerdo, sí que hubo muchos ataques pero la mayoría fogonazos sin consecuencia más allá que endurecer la carrera y soltar a compañeros y rivales menos fuertes. El recorrido influyó mucho en el resultado de la carrera, tanto el vencedor como el desarrollo de la misma y el número de ciclistas que la completaron: sólo 51 de los 180 o así que empezaron lograron terminar. Me gustó más el mundial de Flandes por ejemplo pero sí que ha sido una muy bonita carrera.

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Ya ha empezado la temporada de ciclismo. Lo hizo de hecho con las pruebas australianas en enero que a nadie importan, y siguió con las pruebas españolas de la costa este y sur del país, que importan más o menos lo mismo. Vi la clásica de Jaén que ganó Lazkano, una gran victoria para él y para Movistar pero es una mierda de prueba con una realización horrenda. En una carrera pasando por Baeza y Úbeda, ambas localidades preciosas, pero de lo que más me acuerdo de la retransmisión es de las calles mal asfaltadas en el equivalente a polígonos en esas zonas económicamente decrépitas y víctimas del monocultivo. Las cámaras enfocaron tan poco de lo bonito y tanto de lo feo que me levanta suspicacias y me pregunto cuánto le queda a esta prueba, pese a la muy decente participación.

El año ciclista empezó de verdad con Omloop en Bélgica pero no vengo a hablar de eso.

Vengo a hablar de Strade Bianche, la nueva clásica por mucho que Sergio de ciclismoporelculotelahinco se empeñe en decir que no lo es. Es una carrera preciosa pasando por algunos de los parajes más bonitos de Italia, que ya es decir. Eso basta para convertirla en una de las ocasiones del año, pero el deseo de los ciclistas por conquistar una victoria hinchan aún más su atractivo. Este año el que más deseaba la victoria era Pogaçar, que no lo escondió en modo alguno y antes de la prueba, al ser entrevistado, contestó "Santa Maria" a la pregunta del periodista osado preguntando dónde iba a atacar por la victoria.

Evidentemente, Pogaçar estaba troleando, porque Santa Maria está a más de 80 kms de meta y nadie en su sano juicio lanzaría un ataque a esa distancia. Por muy fuerte que esté uno, semejante distancia compitiendo contra todo un pelotón es un logro inasumible y destinado al fracaso.

Pero cuando el UAE, el equipo del esloveno, puso un ritmo fuertísimo evitando cualquier amago de ataque, empecé a preguntarme "y si..."

Llega Santa Maria y el muy cabrón ataca saliendo de rueda de un Wellens excelente como lanzador y suelta a todos.

"Osado, interesante. Demasiado lejos sin embargo, seguro que esperará a ver quién se le une para poder lanzar un pulso al pelotón con un grupito de 2-4 ciclistas"

Pero no mira atrás, sigue a lo suyo sin mirar hacia atrás porque Pogaçar no corre para batir a sus competidores. Podría haber atacado a 5 kms de meta y haber ganado desgastando mucho menos. No, él corre para la historia.

Atacó donde dijo que lo haría y nadie pudo siquiera seguirlo. Es un puto monstruo en el peor sentido de la palabra, he visto suficiente deporte y especialmente ciclismo como para saber qué significan estas exhibiciones.

Sigue cayéndome bien el muy hideputa, tengo que hacérmelo mirar.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Cristofín »

mayhem escribió: 05 Mar 2024 20:30 Ya ha empezado la temporada de ciclismo.
¿Qué opinas de Ayuso? ¿Crees que llegará lejos, en el sentido de ganar alguna carrera grande?

Nota: no sé si esto ya te lo pregunté, me hago mayor...
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Teniendo como tiene 21 años, y habiendo terminado tercero y cuarto en las dos últimas Vueltas, resultaría sorprendente que no ganara por lo menos una Vuelta en el futuro. Podría parecer que no avanza en esa prueba pero cuando terminó tercero la participación de esa edición fue pésima. El año pasado quedó cuarto tras los tres Jumbo, que iban con la chorra fuera, y por delante de Landa (en su mejor papel en años) y Mas.

Antes de ayer le robó la contrarreloj de la Tirreno-Adriático a Italia al completo. Habían puesto una CRI para empezar, con rectas largas y curvas en ángulo recto, todo diseñado para que Ganna se pusiera de líder inicial, pero el piamontés quedó un segundo por detrás del pixapí.

Va de líder del UAE en esta Tirreno y está en el punto de mira de todos. Tuvo a su alcance el Tour de Suiza el año pasado pero no pudo con Skjelmose. Puede ser crucial para su futuro como ciclista lo que pase en los próximos días. Las montañas empiezan mañana.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Cristofín escribió: 05 Mar 2024 21:16¿Qué opinas de Ayuso? ¿Crees que llegará lejos, en el sentido de ganar alguna carrera grande?

Nota: no sé si esto ya te lo pregunté, me hago mayor...
A mí me lo preguntaste hace como dos años o así.
Pero vamos, que Mayhem es 100 veces mejor fuente que yo. Si Ayuso ya pintaba bien entonces, ahora no está haciendo más que refrendar esas buenas sensaciones que daba de crío.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 06 Mar 2024 12:44 A mí me lo preguntaste hace como dos años o así.
Seguramente ignoraría tu respuesta porque de todo sabes y eso no lo soporto. Pero te quiero, eh*.



*Me encanta la niña del anuncio de las pizzas, es 100x100 comestible.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Qué culpa tendré yo de ser un verdadero Hombre del Renacimiento.

Y no sé ni opino de todo, listo. Sé de videojuegos, de cine y de música. Un poco también de fúmbol. Algo de tenis y de ciclismo. Moderadamente a nivel popular, de comida y bebida. Cuñadeo de política.

Pero no me vas a ver demasiado el pelo ni en deportes de motor, ni en el hilo de plantas, ni en basket ni en frikadas como la NFL y demás...

Que sepa más que tú en muchas cosas no quiere decir que "de todo sepa". Así con tonito.

NO ME PREGUNTES.

HIJODEPUTAH


Criadillas se va llorando tapándose la cara y los mocos con el antebrazo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Me gustan mucho los nombres de las pruebas españolas de segunda por la mezcla de caspa y casta que gastan:

Ruta de la Cerámica - Gran Premio Castellón (cuando todos conocemos la única ruta famosa de esas tierras y no tiene que ver con cerámica)
Vuelta Ciclista a la Region de Murcia "Costa Cálida" -empezando por llamar "Vuelta" a una prueba de un día, siguiendo por el empleo de muchas palabras para no decir nada, y la denominación "Costa Cálida" como último recurso al no encontrar nada mejor que resaltar sobre el litoral murciano más allá de que hace calor
Clásica Jaén, Paraíso Interior -jajajaja mi favorita, llamando paraíso al monocultivo
O Gran Camiño - The Historical Route (ese es el nombre oficial, no en gallego ni en castellano si no en inglés)

No hay que olvidarse de los nombres de etapa de la VUelta, que si Monumento a la vaca pasiega, Embutidos ElPozo y otros que no me vienen a la cabeza ahora mismo. Es todo tan cutre que llega a gustarme.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 06 Mar 2024 18:13
Que sepa más que tú en muchas cosas no quiere decir que "de todo sepa". Así con tonito.

NO ME PREGUNTES.

HIJODEPUTAH


Criadillas se va llorando tapándose la cara y los mocos con el antebrazo.
Sabes de mucho y la mayoría de cosas me flipan porque cine, videojuegos, política o deportes no me interesan mucho, pero te leo porque me fascina el tiempo que dedicas a deleitarnos y la cantidad de detalles que aportas (además de lo bien que te explicas). Te hamo, tontico.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder