Ayer se murió de cáncer Piculín Ortiz, jugador puertorriqueño que recordarán todos los de mi edad.
Qué gran nombre tenía, Piculín Ortiz.
El día que muera Villacampa voy a llorar con ganas.
Nosólonegros
- M. Corleone
- Ulema
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Nosólonegros
Había un buen phorero que se llamaba igual.
Del real Piculín Ortiz, ha contado esta noche Manolo Lama una anécdota:
Un día Mongolo Lama le dijo al baloncestista que "Rafael" (que era su verdadero nombre y no el de Piculín, por desgracia) es el patrón de Córdoba. Piculín, puertorriqueño, no entendió el significado de patrón como se entiende en España en su segunda acepción. Debió entender lo que se entiende por "patrón" en la serie Narcos.
Y una vez que estaba en Córdoba por no sé qué motivo, Piculín llamó por teléfono a Lama una noche diciéndole que había estado paseando por la ciudad para ver si daba con él, porque le hacía ilusión conocer al "patrón de Córdoba" llamado Rafael, y que no había habido manera de encontrarlo.
Yo no sé si era buen jugador o un tío majo o qué. Pero si esa es la mejor anécdota que se puede contar de tu vida cuando has fallecido... o tu vida ha sido muy meh, o Manolo Lama es lamentable con los putos panegíricos.
Un día Mongolo Lama le dijo al baloncestista que "Rafael" (que era su verdadero nombre y no el de Piculín, por desgracia) es el patrón de Córdoba. Piculín, puertorriqueño, no entendió el significado de patrón como se entiende en España en su segunda acepción. Debió entender lo que se entiende por "patrón" en la serie Narcos.
Y una vez que estaba en Córdoba por no sé qué motivo, Piculín llamó por teléfono a Lama una noche diciéndole que había estado paseando por la ciudad para ver si daba con él, porque le hacía ilusión conocer al "patrón de Córdoba" llamado Rafael, y que no había habido manera de encontrarlo.
Yo no sé si era buen jugador o un tío majo o qué. Pero si esa es la mejor anécdota que se puede contar de tu vida cuando has fallecido... o tu vida ha sido muy meh, o Manolo Lama es lamentable con los putos panegíricos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Re: Nosólonegros
Era buen jugador, depende de cómo entiendas el término. No excelente, ni de lejos con calidad suficiente para la NBA de aquellos años, pero sí un buen jugador para equipos ACB, o para la selección portorriqueña, nos tocó enfrentarnos a él varias veces, medía 2,08 y no se movía mal.Criadillas escribió: ↑06 May 2026 19:09 Había un buen phorero que se llamaba igual.
Yo le tenía un poco de manía, por aquello de que jugó en el Real Madrid (y el Barcelona) en un momento en que yo seguía al Caja Bilbao, y era un poco marrullero y cuentista, pero bueno, a mí me ha dado pena que la haya palmado.
Un trotamundos del baloncesto:
Atléticos de San Germán (1980–1991)
CAI Zaragoza (1987–1988)
Utah Jazz (1988–1990)
Real Madrid (1990)
FC Barcelona (1990–1992)
Festina Andorra (1992–1993)
Unicaja Polti (1993–1994)
Atléticos de San Germán (1994–1996)
Foinix Larissas (1994–1995)
Iraklio B.C. (1995–1996)
Aris B.C. (1996–1997)
Guaiqueríes de Margarita (1997)
Cangrejeros de Santurce (1998–2005), que no es un equipo de Santurce, Bizkaia, sino del barrio de Santurce, San Juan, Puerto Rico.
Capitanes de Arecibo (2006)