EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por mayhem »

Merleneyer escribió:Pues ojo como empiecen a jugar, que la defensa de este año es de lo mejorcito.

De lo mejorcito... ¿de la comunidad de Madrid? Porque sí, Garay y Pepe son buenos pero... ¿tenéis laterales?

De todos modos no veo en qué respondes con esto al texto que citas.

Merleneyer escribió:De las lagunas en la plantilla del Barça hablamos a final de temporada. De momento, ya os ha echado el Sevilla de la Copa, por el magnífico partido que hizo el equipo en la ida sin Valdés, Puyol, Piqué, Abidal, Henry y con Busquets, Xavi y Zlatan empezando el banquillo. Cuidado no tengas que tatuarte lo de Mediamarkt en la nalga derecha a final de año.

No, hombre, de las lagunas del Barça podemos hablar ahora mismo, no me parece interesante juzgar las cosas a toro pasado: ¿crees que hay alguna posición que cojee? Porque a mí no me lo parece.

Maclaut: ¿qué es eso de que había muchos culés que pedían echar a Xavi e Iniesta?? Es la primera vez que leo semejante gilipollez.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Para mí cojea la delantera, el año pasado solo teníais un 9 nato, Eto'o, tras la marcha de Larsson. Con el cambio de cromos, seguís teniendo un único delantero nato. Bojan no lo es, Pedro no lo es, Messi tampoco. Como mucho Henry, y tampoco es que sea su mejor sitio.

En defensa tampoco van sobraos. Márquez está para jugar a la petanca. Chygrinsky necesita una operación urgente de cintura. Milito lleva años sin jugar. En resumen, muchos minutos para Puyol y Piqué. En bandas, Abidal parece que vuelve a estar más entonado con Maxwell de parche, y Alves solo en la derecha.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues hombre, a mí Bojan y Pedro sí me parecen delanteros natos, y el segundo se ha encargado de demostrarlo con creces de un año para acá. Lo único que les falta es físico. El problema vendría quizá si Ibra se lesionara, pero vamos, no se puede tener a 22 titulares en un solo equipo.

Luego, una defensa central en la que Puyol y Piqué son titulares y de suplentes hay hasta cuatro jugadores, siendo estos Márquez, Milito, Chikilinski y Muniesa, no me parece para nada karhente, qué quieres que te diga.

Lo de Alves en la banda puede arreglarse y de hecho ya se ha arreglado sin grandes problemas poniendo ahí a Puyol.

A mí me parecen ganas de buscar lagunas, del plan "si se lesionaran fulano y mengano entonces a quién pondrían?". El caso es que no hay ninguna posición en la que digas "me cago en la puta a quién se puede poner ahí?" como es el caso del lateral izquierdo del Madrid.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Esos tres que dices, Milito, Marquez y Chigrinsky no estan para nada. Y ya no sirven ni para tirar a Puyol a la derecha y dar descansos a los propios centrales, laterales o medioscentros.

El partido de ida contra el Sevilla lo dice todo. Y esta claro que Guardiola no se fia de ellos. En favor de Pep hay que decir que pese a ser Chigrinsky un fichaje suyo y haber costado una pasta, no por ello se empeña en ponerlo.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Fin del ladrillaco Delpieresco. Y por supuesto, se me han colado cienes de posts entre medias.

En los que anulo tu ladrillaco con este simple resumen:

Y me he dejado a muchos por no perder el tiempo, porque el tema no se resume en sacar malos fichajes, sino en haber destrozado una política, haber perdido el sino, la seña, las ideas, haber perdido, en resumidas cuentas, ser el Madrid para convertirse en el Floren Team. Equipazo.

Se puede finalizar esto muy fácilmente: el Barça ha tenido la peor época de su historia con Gaspart, y coincide con la de Floren. En esa época, el Barça, sin renunciar jamás a su filosofía, falló en varios apartados: fichajes, entrenador y títulos. Los culés reconocemos que ha sido la peor época de nuestra historia, asumimos que Gaspart fue un cáncer que casi se carga el club y tachamos esos años como, de los que aquí estamos presentes al menos, en donde más hemos sufrido los culés.

El tema es que ahora es a la inversa, y Floren sigue de protagonista. Acertó en sus primeros 2 años, sí, pero con Del Bosque, que mantenía esa seña de identidad del Madrid. A partir de ahí, a partir de que a Floren se le cruzaron los cables (supongo que se le metió por la cabeza que hiciera lo que hiciera, mientras fichara a los mejores del mundo del medio campo hacia adelante, el Madrid ganaría, sin importar nada más), el Madrid tiene mucho que ver con aquel Barça de Gaspart en cuanto en olor a fracaso. Y sólo el futuro podría cambiar eso. La pregunta en este punto es:

¿Tú asumes que Floren es un cáncer de presidente, al igual que yo asumo que Gaspart lo fue para el Barça?

Sí o no, fácil. Si tu respuesta es no, dejas bien clara tu postura respecto a todo el debate que hemos mantenido, que te han encantado los últimos años y las gestiones deportivas del Madrid que, repito, están al nivel del Barça de Gaspart y puede que peor. Y el proyecto deportivo del Madrid actual veremos en qué acaba... mi impresión es esa, que de momento, no me está gustando. Habéis querido profundizar y yasta.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Del_Pier0 escribió:
Fin del ladrillaco Delpieresco. Y por supuesto, se me han colado cienes de posts entre medias.

En los que anulo tu ladrillaco con este simple resumen:

Tu definición de simple resumen dista mucho de la real.

Y me he dejado a muchos por no perder el tiempo, porque el tema no se resume en sacar malos fichajes, sino en haber destrozado una política, haber perdido el sino, la seña, las ideas, haber perdido, en resumidas cuentas, ser el Madrid para convertirse en el Floren Team. Equipazo.

Se puede finalizar esto muy fácilmente: el Barça ha tenido la peor época de su historia con Gaspart, y coincide con la de Floren. En esa época, el Barça, sin renunciar jamás a su filosofía, falló en varios apartados: fichajes, entrenador y títulos. Los culés reconocemos que ha sido la peor época de nuestra historia, asumimos que Gaspart fue un cáncer que casi se carga el club y tachamos esos años como, de los que aquí estamos presentes al menos, en donde más hemos sufrido los culés.

¿A qué filosofía? ¿A la que instauró Cruyff en los 50?

El tema es que ahora es a la inversa, y Floren sigue de protagonista. Acertó en sus primeros 2 años, sí, pero con Del Bosque, que mantenía esa seña de identidad del Madrid. A partir de ahí, a partir de que a Floren se le cruzaron los cables (supongo que se le metió por la cabeza que hiciera lo que hiciera, mientras fichara a los mejores del mundo del medio campo hacia adelante, el Madrid ganaría, sin importar nada más), el Madrid tiene mucho que ver con aquel Barça de Gaspart en cuanto en olor a fracaso. Y sólo el futuro podría cambiar eso. La pregunta en este punto es:

Floren no sigue de protagonista, vuelve. Que llevaba 4 años fuera, ¿eh? Floren tuvo la suerte de pillar un equipo estable que había ganado dos copas de europa y varias ligas. Lo que hizo fue ponerle retoques de lujo que lo mejoraron aún más. El problema fue cuando el equipo de fondo empezó a decaer, que no lo vieron venir y la cagaron cuando intentaron arreglarlo.

¿Tú asumes que Floren es un cáncer de presidente, al igual que yo asumo que Gaspart lo fue para el Barça?

Sí o no, fácil. Si tu respuesta es no, dejas bien clara tu postura respecto a todo el debate que hemos mantenido, que te han encantado los últimos años y las gestiones deportivas del Madrid que, repito, están al nivel del Barça de Gaspart y puede que peor. Y el proyecto deportivo del Madrid actual veremos en qué acaba... mi impresión es esa, que de momento, no me está gustando. Habéis querido profundizar y yasta.

Para mí, el Gaspart del Madrid ha sido Calderón. Ahí sí que se puede decir que el Madrid ganó un par de ligas porque el Barcelona andaba en descomposición, más que por otra cosa.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

No, en los 70.

Sobre lo demás...

Pues a mí me parece que el proyecto deportivo de Floren después de Del Bosque es comparable al de Gaspart en cuanto a nivel de cazurrería y de decisiones lamentables. Su proyecto deportivo es: "VENGA VA vamos a traer a los mejores jugadores del mundo, por huevos tenemos que ganar".

¿Sobre qué base? ¿A qué se va a jugar? ¿Qué estilo de juego? ¿Por qué no nos han presentado todo esto, y sí se han dedicado simplemente a alimentar (again) la política "El Madrid tiene que ser el mejor, tiene que fichar a los mejores, tiene que volver a donde corresponde, blalblalvlallalarajsnawkujenwekqas".

El tema qué es, fichar a Kaká, Cristiano y Benzemá y meterlos? Cuando se echó a Del Bosque y se siguió en ese plan, ya vimos lo que pasó. Que Queiroz fracasó, intentaron recomponer la cosa reinventando sobre la marcha y salieron los Woodgate, los Gravesen y los ridículos. Y ha vuelto en el mismo plan, con el mismo discurso, y ya tiene sus dos primeros caprichitos. Y ha fichado a Valdano y a Pellegrini. Pero no nos han presentado debidamente a qué van a jugar, y ni siquiera un triste o escueto "pues se intentará recuperar la esencia de La Quinta del Buitre".

Nada. Misma mierda que la anterior.

En fin, (peine) y a otra cosa. Ya veremos en qué acaba su segunda etapa, pero los indicios que tenemos es que al entrenador poco le van a dejar trabajar, y los hechos que tenemos es que han fichado a lo tonto y mal. Más para contentar a ordas de subnormales que para realizar un verdadero proyecto deportivo al nivel de los grandes de europa, que actualmente, les llevan mucha ventaja.

De momento su Madrid ya ha protagonizado un hito histórico en el apartado lamentable, que sus semanas de llantos y mofas os ha costado.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Podrías explicar, así en un par de lineas, cuál es la filosofía madridista que se mató echando a Del Bosque?

Y por cierto. Te han dicho que el fútbol total nació en Holanda en los setenta, no que el Barsa juegue a lo mismo o busque lo mismo desde los setenta.

mayhem escribió:Maclaut: ¿qué es eso de que había muchos culés que pedían echar a Xavi e Iniesta?? Es la primera vez que leo semejante gilipollez.

Poco lees a Pipo pues, sólo para empezar.

Aparte de ello, tenías artículos con el tema en la prensa de tu país en el verano que entró Guardiola y se sabe que dentro de la directiva hubo gente que lo intentó llevar a cabo, como confirmó no hace mucho Rexach.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Mclaud escribió:¿Podrías explicar, así en un par de lineas, cuál es la filosofía madridista que se mató echando a Del Bosque?

Pues Del Bosque, un tipo madridista de toda la vida, que ha mamado el madridismo desde dentro y conoce la esencia del Madrid. Y a pesar de que le quisieran imponer un "equipo galáctico", "Zidanes y Pavones" o políticas new age por el estilo, su Madrid era un martillo pilón que te machacaba y no te perdonaba una, y que sabía a qué jugar, y que es un buen entrenador, diría que perfecto para el Madrid. El Bernabéu seguía creando el miedo escénico de los 80-90. Y Del Bosque sabía llevar la tutela de lo que representa ser entrenador del Real Madrid.

Y se cambió eso por un portugués que era 2º de Ferguson en el Manchester. Poco más que añadir...

Cuando se quiso arreglar el estropicio con García Remón... no dio la talla o era demasiado tarde.

Y por cierto. Te han dicho que el fútbol total nació en Holanda en los setenta, no que el Barsa juegue a lo mismo o busque lo mismo desde los setenta.

Pero si eso lo he dicho yo. Y lo segundo ni te entiendo.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Del_Pier0 escribió:

No, en los 70.

Sobre lo demás...

Pues a mí me parece que el proyecto deportivo de Floren después de Del Bosque es comparable al de Gaspart en cuanto a nivel de cazurrería y de decisiones lamentables. Su proyecto deportivo es: "VENGA VA vamos a traer a los mejores jugadores del mundo, por huevos tenemos que ganar".

Fíjate que después de Del Bosque no empezó lo de traer a los mejores, ¿eh? Figo, Zidane y Ronaldo llegaron con Del Bosque.

Y en este mandato, aparte de Cristiano y Kaká, han traído bastantes jugadores para equilibrar el equipo. La defensa que era un desastre ha pasado a ser la línea más sólida ahora mismo. Antes el constructor de juego del Madrid era Gago (Sneijder y VdV no son organizadores), ahora es Alonso ¿Eso entra en tu definición del proyecto que lleva? Principalmente habrá sido culpa de no haber ido tan a su bola como antes, y de conocer ahora en qué la cagó en su día.

¿Sobre qué base? ¿A qué se va a jugar? ¿Qué estilo de juego? ¿Por qué no nos han presentado todo esto, y sí se han dedicado simplemente a alimentar (again) la política "El Madrid tiene que ser el mejor, tiene que fichar a los mejores, tiene que volver a donde corresponde, blalblalvlallalarajsnawkujenwekqas".

Ahora mismo sobre poca o ninguna base, es lo que tiene intentar hacer un equipo nuevo cambiando prácticamente medio once y con un entrenador nuevo. Y el bla bla bla en todo caso, para CR y Kakà, el resto no fueron tan cacareados.

El tema qué es, fichar a Kaká, Cristiano y Benzemá y meterlos? Cuando se echó a Del Bosque y se siguió en ese plan, ya vimos lo que pasó. Que Queiroz fracasó, intentaron recomponer la cosa reinventando sobre la marcha y salieron los Woodgate, los Gravesen y los ridículos. Y ha vuelto en el mismo plan, con el mismo discurso, y ya tiene sus dos primeros caprichitos. Y ha fichado a Valdano y a Pellegrini. Pero no nos han presentado debidamente a qué van a jugar, y ni siquiera un triste o escueto "pues se intentará recuperar la esencia de La Quinta del Buitre".

Nada. Misma mierda que la anterior.

Cuando Queiroz se fracasó porque la plantilla fue excesivamente corta. Ya lo he dicho más de una vez, el Madrid de Queiroz es el que yo he visto jugar más bonito de todos los que he visto. Y todo fue a un nivel excelente hasta lo de Monaco, que perdió una ventaja enorme en liga, y acabó por no ganar nada.

Pero si quieres puedes comparar a Gravesen con Alonso, están más o menos a la par. Y hombre, no sé cómo quieres que un presidente te diga el primer día el estilo de juego que van a imponer. Si quieres, te miras videos del villarreal de Pellegrini y te haces una idea. Otra cosa es que a ti eso no se te ocurra.

En fin, (peine) y a otra cosa. Ya veremos en qué acaba su segunda etapa, pero los indicios que tenemos es que al entrenador poco le van a dejar trabajar, y los hechos que tenemos es que han fichado a lo tonto y mal. Más para contentar a ordas de subnormales que para realizar un verdadero proyecto deportivo al nivel de los grandes de europa, que actualmente, les llevan mucha ventaja.

De momento su Madrid ya ha protagonizado un hito histórico en el apartado lamentable, que sus semanas de llantos y mofas os ha costado.

Si quieres, ya que te gustan tanto los desgloses y los "resúmenes simples", dime uno a uno de los fichajes de este año cuáles han sido hecho de forma tonta y mal.

Responder