Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX v3

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:A lo mejor me hace tragar las palabras, pero lo poco que le vi en el Mundial (antes desconocía completamente de su existencia) no es que fuese precisamente un dechado de fantasía precisamente. Yo lo veo más bien como un tío bastante físico y no muy malo con el balón, que debe ser lo que Mou quiere. Lo bueno es que es joven y lo mejor le llegará dentro de tres o cuatro temporadas. Si es lo que el mister quiere, bien, ya están haciendo más desde arriba que el año pasado. Pero vamos, a mi no es un fichaje que me parezca capaz de doblegar el monopolio del Barça...

Siempre os estáis quejando de que titoFlo solo ficha cromos en vez de jugadores de equipo, y cuando no ficha cromos (que ya el año pasado muchos no fueron cromos, pero siempre se os olvida), decís que no os parecen fichajes para doblegar el monopolio del Barsa. ¿A quién hay que fichar? ¿A Mascherano y Essien por 100 kilazos?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La verdad es que yo a veces me cebo bastante con el Madrid, y alguna que otra por criticar sin más, no digo que no, pero es que es goloso y la carne es débil.

Lo que si veo ahora es que la política de fichajes de este año (supongo que será a la fuerza por el tema económico) es bastante más racional que la putalocura del año pasado. El Khedira puede que sea un paquete antológico, pero al menos será un paquete más o menos barato, no un Kaká de la vida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí, de los tres alemanes babys que nos dejaron patidifusos durante el último mundial éste era el que menos me llamaba la atención, pero entiendo que es un tío que puede funcionar muy bien bajo las órdenes de Mou.

Yo lo que veo importante es que un jugador, valga individualmente lo que valga, se adapte al estilo de juego de un equipo, o en su defecto de un entrenador. Y ahí es donde el Madrid ha tenido un problema fundamental, al no tener un estilo propio como equipo, el que sea, los jugadores deben adaptarse a los entrenadores y en el RM los entrenadores son brutalmente efímeros, desde la época de Del Bosque.

Por eso me parece infinitamente superior la concepción inglesa del fútbol, de mantener, incluso contra viento y marea, a un entrenador. Si mantienes a un entrenador este podrá acabar perfilando un estilo de juego. Eso, o ya consigues el sumum, tener un estilo de juego que esté por encima de jugadores y entrenadores. En eso, más o menos y con peculiaridades (que son siempre imprescindibles) está el Barça y creo que esa es una de las claves del funcionamiento de su cantera.

El día que el Madrid tenga una junta directiva y unos aficionados que entiendan eso, y lo sepan aplicar, se vuelven a comer, como de toda la vida de Dios, al Barça con patatas, porque el RM tiene muchísimos más medios económicos que el Barcelona. Pero mientras tanto, y que dure, que nos quiten lo bailado a los cules, que estamos disfrutando como nunca de nuestro club.

Y a mí, como a Delphi, me da miedo Rossell, mucho miedo, porque creo que él es de los que no entiende esto. Laporta sí, era un gilipollas presuntuoso y megalómano pero tenía muy claro este punto y lo supo aplicar de maravilla.

Por último, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid utilizo este hilo para comentar que, para mí, el mejor entrenador de esta temporada ha sido Van Gal, que llegó a estar, creo que por diciembre o así, en la cuerda floja y ha logrado transformar un cadáver andante en un equipazo de cojones. Van Gal es otro gilipollas pero es un gran entrenador. Los jugadores del Bayern están contentísimos con él, y supongo que el Bayern conseguirá retener a casi todas sus estrellas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Dolordebarriga escribió:Y a mí, como a Delphi, me da miedo Rossell, mucho miedo, porque creo que él es de los que no entiende esto. Laporta sí, era un gilipollas presuntuoso y megalómano pero tenía muy claro este punto y lo supo aplicar de maravilla.

Laporta estuvo a un pelo de irse del Barça, ha tenido mas coña que en la vida. El trabajo de la cantera del barça viene de lejos, no de Laporta.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Laporta lo mantuvo y consiguió la mejor etapa de la historia el Barça, Tejera. Eso es indiscutible.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

O tiene igual de engañados que Floretino al mongomadridismo.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Estoy con Tejera. Que la cantera del barça explotara con Laporta en la presidencia no fue más que un hecho circunstancial. Messi, Busi, Pedro y sus hamigotes llevaban ahí años. Si se tiene que atribuir el mérito a alguien, tendría que ser a Guardiola y Rijkard (o como fuera), por darles la oportunidad de jugar en el primer equipo. Lo cual tampoco es de ser muy visionario, ya que Guardiola, a los últimos que ha subido, los conocía de sobras de su etapa en el barça B. Y Messi, que llegó antes, ya era un crack con 17 añicos. Su primer Gamper frente a la Juve (creo que fue la juve) fue algo que nadie creía poder estar viendo: un niñato que no conocía ni dios, meándose a los defensas títulares de uno de los mejores equipos italianos.

Así acierto hasta yo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Por no hablar de los fichajes (hechos desde la HINTELIGENCIA siempre, que conste) del último año. A cada cual más caro y menos amortizable.

Es innegable que el mandato de Laporta ha coincidido con la mejor etapa del club de toda la historia, y sin duda ha sido el artífice de bastantes cosas positivas para el club (saneamiento de la imagen del club tras el desastre Gaspart y la etapa rancia de Núñez, éxito inapelable en lo deportivo -el sextete-, potenciación de la imagen internacional del club, etc...), pero a toda su gestión le ha venido de puta madre tanto una generación deportiva de ensueño (y ahí hace falta buen hacer en las categorías bajas, si, pero tambien suerte con las camadas de chavales y buen ojo de los ojeadores), un par de entrenadores que han sabido hacer rendir al equipo al máximo (el niga y Pep) y cierta inoperancia del equipo rival por antonomasia (o sea, Florentino Pérez, el mejor hamigo del Barcelona). Un cúmulo de cosas en las que Laporta tiene una influencia tangencial y a las que él le debe más que viceversa.

Ahora bien, de momento Rosell tiene peor pinta, aunque nunca se sabe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo creo que a Laporta se le recoradrá por tres cosas: los 6 títulos, su marcada tendencia nacionalista en la forma de dirigir el club y, la más importante, por haber echado del Camp Nou a los Boixos Nois.

No es poco, ni mucho menos.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Y por un par más.

Imagen

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder