Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16698
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Pos eso. Anoche se confirmó lo que algunos decimos desde septiembre: el Barçalona no da para más, esté quien esté en el banquillo.

Mala gestión que todos conocemos y hemos comentado:

Nobita se plegó a los deseos de todo el que pasó por su despacho, y firmó unos contratos de locos a unos jugadores cuyo rendimiento ha ido en picado, haciendo injustificable dicho gasto, y lo que es peor: impidiendo la contratación de nuevos jugadores. También se puede sumar a eso el hecho de que la salida de Neymar se compensó con un gasto absurdo por jugadores que no han dado la talla (De Jong, Dembelé y Coutriño principalmente).

También hay una crisis deportiva importante en forma de plantilla de nivel medio-alto, y en baja forma física y mental. Además se ve afectada por una plaga de lesiones de jugadores clave para el gol que ha lastrado la potencia ofensiva enormemente. Bastante está haciendo el pobre Memphis (8 goles en liga), todo sea dicho, más solo que la una en esa labor.


Cosas prometedoras:

A la fuerza, esa falta de jugadores sanos, de fichajes de renombre y de jugadores comprometidos a muerte con el proyecto, a Xavi le toca tirar de la chavalada de la Masía. Y ahí hay nombres más que interesantes que todos sabemos.

Lo que el culé tiene que entender es que van a hacer falta años y varias temporadas para que el Barcelona vuelva a competir de tú a tú contra los más grandes.

El Atleti, tras el Doblete y con una plantilla de auténtico escándalo, bajó a segunda y tardó cerca de 10 años en volver a ser alguien importante.

El Barcelona tardará menos, estoy seguro: hay mucho más talento en su plantilla de jóvenes, y tiene capacidad para generar muuuuuuuuucha más pasta. Pero que nadie se engañe: esto no va ser cuestión de esta temporada y ya. El descalabro económico va para años.

Buena parte de la solución a corto plazo es conseguir convencer a muchos jugadores de que se bajen el sueldo o que acepten largarse a otros clubes ya sea mediante traspasos irrisorios o mediante cartas de libertad. No va a ser tarea fácil, porque tampoco es que tengan un mercado brutal los Pique, Alba, Busquets, Umtiti, De Jong, Coutriños, Dembelés.... que tan a gustito están siendo multimillonarios en una ciudad tan molona como Barcelona.

Ahí tienen Xavi y Alemany más curro casi, que sobre el césped.



A estas alturas, un éxito total sería: hacer un papel digno en Copa del Rey. Hacer un papel digno en Europa League (competición preciosa donde las haya, lo digo sin ironía), y quedar cuartos en Liga. Con eso, habiendo lo que hay a día 9 de diciembre: os podéis dar con un buen canto en los dientes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Dic 2021 12:04 Pos eso. Anoche se confirmó lo que algunos decimos desde septiembre: el Barçalona no da para más, esté quien esté en el banquillo.

Mala gestión que todos conocemos y hemos comentado:

Nobita se plegó a los deseos de todo el que pasó por su despacho, y firmó unos contratos de locos a unos jugadores cuyo rendimiento ha ido en picado, haciendo injustificable dicho gasto, y lo que es peor: impidiendo la contratación de nuevos jugadores. También se puede sumar a eso el hecho de que la salida de Neymar se compensó con un gasto absurdo por jugadores que no han dado la talla (De Jong, Dembelé y Coutriño principalmente).

También hay una crisis deportiva importante en forma de plantilla de nivel medio-alto, y en baja forma física y mental. Además se ve afectada por una plaga de lesiones de jugadores clave para el gol que ha lastrado la potencia ofensiva enormemente. Bastante está haciendo el pobre Memphis (8 goles en liga), todo sea dicho, más solo que la una en esa labor.


Cosas prometedoras:

A la fuerza, esa falta de jugadores sanos, de fichajes de renombre y de jugadores comprometidos a muerte con el proyecto, a Xavi le toca tirar de la chavalada de la Masía. Y ahí hay nombres más que interesantes que todos sabemos.

Lo que el culé tiene que entender es que van a hacer falta años y varias temporadas para que el Barcelona vuelva a competir de tú a tú contra los más grandes.

El Atleti, tras el Doblete y con una plantilla de auténtico escándalo, bajó a segunda y tardó cerca de 10 años en volver a ser alguien importante.

El Barcelona tardará menos, estoy seguro: hay mucho más talento en su plantilla de jóvenes, y tiene capacidad para generar muuuuuuuuucha más pasta. Pero que nadie se engañe: esto no va ser cuestión de esta temporada y ya. El descalabro económico va para años.

Buena parte de la solución a corto plazo es conseguir convencer a muchos jugadores de que se bajen el sueldo o que acepten largarse a otros clubes ya sea mediante traspasos irrisorios o mediante cartas de libertad. No va a ser tarea fácil, porque tampoco es que tengan un mercado brutal los Pique, Alba, Busquets, Umtiti, De Jong, Coutriños, Dembelés.... que tan a gustito están siendo multimillonarios en una ciudad tan molona como Barcelona.

Ahí tienen Xavi y Alemany más curro casi, que sobre el césped.



A estas alturas, un éxito total sería: hacer un papel digno en Copa del Rey. Hacer un papel digno en Europa League (competición preciosa donde las haya, lo digo sin ironía), y quedar cuartos en Liga. Con eso, habiendo lo que hay a día 9 de diciembre: os podéis dar con un buen canto en los dientes.
Sí a todo, excepto que para mi gusto De Jong sí es un jugador notable, a años luz en rendimiento (en el pasado, no ahora, que está como el puto culo) del resto que citas, y aunque ahora esté en horas un poco bajas, me parece un jugador a mantener en el club (sin tener ni puta idea de cuánto cobra). A mí me gusta De Jong, vamos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 09 Dic 2021 12:04 Nobita se plegó a los deseos de todo el que pasó por su despacho, y firmó unos contratos de locos
A esta parte le falta la contraparte. Nobita y Sandro se llevaron lo suyo en esas firmas. Y es que todo ese rollo de que el club sea de los socios propicia que los que están arriba tomando decisiones jueguen con un dinero que no es suyo y como no pagan ellos les es mejor pagar 30 que 3 porque de los 30 ellos también reciben su parte. De eso puedes estar completamente seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2021 12:27
Criadillas escribió: 09 Dic 2021 12:04 Nobita se plegó a los deseos de todo el que pasó por su despacho, y firmó unos contratos de locos
A esta parte le falta la contraparte. Nobita y Sandro se llevaron lo suyo en esas firmas. Y es que todo ese rollo de que el club sea de los socios propicia que los que están arriba tomando decisiones jueguen con un dinero que no es suyo y como no pagan ellos les es mejor pagar 30 que 3 porque de los 30 ellos también reciben su parte. De eso puedes estar completamente seguro.
Esos males se curan ejecutándole el puto aval, y dando así una señal a navegantes: si te metes en esto como quien juega al PC Fútbol, puedes acabar pagándolo caro.

Que también tiene un peligro: que solo pueda presidir el club un millonario con mucha pasta a la que el dinero se la sude, pero vamos, eso ya pasa en el Madrid (y en menor medida en el Barcelona), y parece que nadie se queja. En el Athletic, que es junto a Osasuna, el otro club que no es SAD, los niveles de pasta que se mueven son menores, y el aval lo ponen de forma solidaria todos los miembros de la junta a escote, creo.

Como el Barcelona y otros clubes de estos jueguen mucho con fuego (créditos con Goldman Sachs y otras aventuras arriesgadas) al final acaban convertidos en SAD y en manos de un catarí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16698
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2021 12:27A esta parte le falta la contraparte. Nobita y Sandro se llevaron lo suyo en esas firmas. Y es que todo ese rollo de que el club sea de los socios propicia que los que están arriba tomando decisiones jueguen con un dinero que no es suyo y como no pagan ellos les es mejor pagar 30 que 3 porque de los 30 ellos también reciben su parte. De eso puedes estar completamente seguro.
No lo dudo ni por un momento. Nobita y Rosell echan un tufo a mafias comisionistas y paraísos fiscales, que tira de espaldas. A Laporta tampoco el prestaría ni las llaves del buzón, pero su querencia por la FIESTA me hace verlo con ojos más amables.

Os pregunto en serio porque los phoreros sois los culés que tengo más a mano a diario:

Suponiendo (que no lo sé) que fuese a beneficiar económicamente al club como dicen muchos (entrada de inversores potentes, jugar con diferentes -y creo que algo más justas- reglas de juego financieras, etc) ¿sería mucho drama para el culé medio cambiar y pasar a ser SAD como el común de los mortales a excepción de los 3 gatos que quedarían?

Edit: Corle se me ha adelantado y vamos diciendo creo que lo mismo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Dic 2021 12:55
Suponiendo (que no lo sé) que fuese a beneficiar económicamente al club como dicen muchos (entrada de inversores potentes, jugar con diferentes -y creo que algo más justas- reglas de juego financieras, etc) ¿sería mucho drama para el culé medio cambiar y pasar a ser SAD como el común de los mortales a excepción de los 3 gatos que quedarían?

Edit: Corle se me ha adelantado y vamos diciendo creo que lo mismo.
Sí, me he adelantado, pero mi matiz es diferente. Para los socios del Athletic sí que sería un drama ser una SAD. Y creo que para los del Barcelona también. Porque el club pasa a ser de los socios a ser, por ejemplo, de un chino (como el Valencia) que ni siquiera va a la ciudad, y que un día se harta y lo vende. Peligroso.

Por no hablar de que le cambien el nombre a San Mamés o al Camp Nou por "Estadio Guanzú Xencheng Pi", o que tu club esté en manos de países cuya idea de los derechos humanos sea dejar que las mujeres se saquen el carnet de conducir solo los días 30 de febrero.

A mí me da igual porque no soy futbolero, pero mis amigos socios del Athletic lo vivirían como un drama, y el hecho de que la Real sea una SAD (medio propiedad de un chino, creo recordar) es motivo de mofa y befa en ese pique tan antiguo y absurdo de guipuzcoanos con vizcaínos.

Que pueda venir un jeque de mis cojones petroleros y comprar el Barcelona a mí me parece una pérdida de patrimonio (cultural, sentimental, productivo) importante. Pero también es verdad que no para evitarlo hay que dejar hacer lo que les sale de los huevos a los gestores, ni pagar las deudas de clubs de fútbol particulares con impuestos de todos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16698
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Perfectamente explicado por tu parte.

Yo, como seguidor de un equipo que es SAD, gestionado ahora por unos dueños que están haciendo más o menos bien las cosas, y viendo a clubes como el PSG, el Chelsea, el City, que han sido comprados por petromonstruos capaces de llevar a esos clubes a lo más alto y ganar todo con ellos (o casi todo), y de comprar a la flor y la nata europea y tal y tal (gil) (gil) , pues entendería que esa visión fuese como ver un oasis en el desierto para el aficionado culé que ve que su fichaje revulsivo es Dani Alves y que tiene a un cheñor que chepa que se llama De Jong (el De Jong malo), que creo sinceramente que no entiende bien la regla del fuera de juego.

Todo dependerá de quién te compre, claro. En el Atleti de momento hemos tenido suerte con la entrada del chino, que se ha limitado a poner pasta y a ponerle el nombre más raro posible a un estadio, pero podría haber sido peor.

El componente sentimental lo entiendo. No deja de parecerme una paletada romántica en los tiempos que corren, pero lo entiendo.

En fin, a ver qué pasa, que el problema da para libro rollo La Fundación de Asimov. Le quedan años al Barcelona para capear el temporal. Va a ser divertido verlo, lo digo sin maldad y con ánimo de que vuelva por sus fueros más pronto que tarde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi me parecería dabuti que fuera una SAD. Al menos ahí los chanchullos los haría el dueño. Me parece mucho peor la opción actual con prohombres catalanes intentando llegar a presidentes para ponerse a mamar de la teta y engordarse hasta reventar. El soci, por lo general, es un pelele de narices.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 12:47Esos males se curan ejecutándole el puto aval
No va a ocurrir.

Y esperate que no terminen ciertas historias que ha colado Laporta en juzgados y tal, justo por ese tema.
M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 12:47Que también tiene un peligro: que solo pueda presidir el club un millonario con mucha pasta a la que el dinero se la sude, pero vamos, eso ya pasa en el Madrid (y en menor medida en el Barcelona), y parece que nadie se queja. En el Athletic, que es junto a Osasuna, el otro club que no es SAD, los niveles de pasta que se mueven son menores, y el aval lo ponen de forma solidaria todos los miembros de la junta a escote, creo.
No estas muy al dia del tema, no? Porque el PNV anda en modo "si queremos presupuestos generales del estado hay que tocar las SAD para facilitarles la vida" y no tiene pinta de que lo hagan por amor al ejercito desarmado de otras zonas de España.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 09 Dic 2021 13:34
M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 12:47Que también tiene un peligro: que solo pueda presidir el club un millonario con mucha pasta a la que el dinero se la sude, pero vamos, eso ya pasa en el Madrid (y en menor medida en el Barcelona), y parece que nadie se queja. En el Athletic, que es junto a Osasuna, el otro club que no es SAD, los niveles de pasta que se mueven son menores, y el aval lo ponen de forma solidaria todos los miembros de la junta a escote, creo.
No estas muy al dia del tema, no? Porque el PNV anda en modo "si queremos presupuestos generales del estado hay que tocar las SAD para facilitarles la vida" y no tiene pinta de que lo hagan por amor al ejercito desarmado de otras zonas de España.
No, ni idea. De hecho no entiendo qué es lo que dices que reivindica el PNV a este respecto, ¿facilidades fiscales para las SAD? Si la fiscalidad en Euskadi la regulan ellos, con sus haciendas forales. No sé, no entiendo muy bien qué quieres decir, pero no, no estoy puesto en el tema: no soy futbolero, soy consumidor de radio deportiva pero no futbolero, así que seguramente no me estoy enterando de por dónde vas.

En Euskadi son SAD la Real, Alavés y Éibar, y Athletic y Osasuna (navarro, pero vasco desde el punto de vista del PNV) son clubes con socios como Madrid y Barcelona. Ni idea de qué dice el PNV sobre esto.

En la afición del Athletic hay un sentimiento de "paletada romántica" que dice @Criadillas, básicamente es lo único que nos queda, la tradición (porque títulos y competitividad...). Si nos quedamos sin eso, seríamos un equipo equivalente al Valencia, al Betis, al Espanyol... y tú dices lo de que los dueños del Atlético... habéis tenido suerte DE MOMENTO. Vete a saber de aquí a 20 años en qué acaba todo esto.

También en otros clubes estaban contentos al principio. Por no decir que a las grandes fortunas no les interesan clubes de ciudades pequeñas como Bilbao, sino clubes de ciudades grandes con proyección, al menos los que no son de la premier, que genera más ingresos. Si viene un extranjero a comprar el Athletic, no sería un jeque, sería un pringao. Por no hablar de la política de no fichar extranjeros, mayoritariamente apoyada por los socios del Athletic: por mucha pasta que tengas, ¿qué fichas? ¿A Oyarzabal y Mikel Merino a precio de oro?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder