NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 19 May 2021 10:38
Chino escribió: 19 May 2021 09:37 los equipos se dedican a tanquear (perder a posta para conseguir mejor puesto en el siguiente draft)
Pero ¿no hicieron hace años lo de que las posiciones se decidían por sorteo entre los peores para que no pasara eso?

Déjame manipular tus palabras a gusto, señor M-30.
Esto pone la guiki:

En las catorce primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para play-off. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo (la "lotería"), en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulado más derrotas.

No les asegura nada, pero entre quedar el 17 y quedar el 30 lo mismo consiguen subir un par de puestos o tres en el draft y se te pueden llevar al Zion de turno que te cambia la franquicia para siempre.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 19 May 2021 10:46
M. Corleone escribió: 19 May 2021 10:38
Chino escribió: 19 May 2021 09:37 los equipos se dedican a tanquear (perder a posta para conseguir mejor puesto en el siguiente draft)
Pero ¿no hicieron hace años lo de que las posiciones se decidían por sorteo entre los peores para que no pasara eso?

Déjame manipular tus palabras a gusto, señor M-30.
Esto pone la guiki:

En las catorce primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para play-off. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo (la "lotería"), en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulado más derrotas.

No les asegura nada, pero entre quedar el 17 y quedar el 30 lo mismo consiguen subir un par de puestos o tres en el draft y se te pueden llevar al Zion de turno que te cambia la franquicia para siempre.
Pero vamos a ver: si para estar en esa lotería de las 14 primeras posiciones tienes que no clasificarte para play-off, el "tanquear" tendría que ser para no meterte adrede en play off, ¿no? Hay algo que no estoy entendiendo, porque lo jugoso es pillar una de esas 14 primeras plazas, y aún así no es muy jugoso, porque como es por sorteo igual escoges el 14...

Y sí, pillar un Lamelo o un Zion o un crack de estos te cambia la franquicia (no sé si para siempre, porque no todos los años entra al draft Michael Jordan), pero nadie les asegura PRIMERO que tengan uno de los primeros puestos del draft (lotería), y SEGUNDO que escojan bien (Jordan fue tercera opción aquel año...).

Que seguro que me pierdo en algo, pero no sé para qué juegan a perder, salvo que no les interese entrar en play-offs si saben que se van a cruzar con el equipo más fuerte de la liga y prefieran ir a draftear, pero me parece una mentalidad de perdedor de mierda, que supongo que sus seguidores castigarían, porque imagina a un equipo que está en el filo de meterse al play off y pierde adrede para trincar draft, porque sabe que le va a tocar jugar contra Utah... pues sus seguidores se quedan sin ver el duelo de su equipo contra Utah, y se mosquearían, ¿no?

No sé, algo me pierdo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

No es que jueguen a no entrar en el play-off, es que de los 30 equipos, entran en el playoff los primeros 16, y te quedan otros 14. Hay equipos que ya desde el último tercio de la temporada regular saben que no llegan a playoff ni de coña, y entonces dicen... pues prefiero quedar el 30 que el 17, porque tengo más papeletas de quedar arriba en el draft si me quedo el último que si me quedo el 17.

No es que empiecen la temporada pensando en perder, es que llegado el punto en que no te vas a clasificar, es preferible perder. Por eso la pantomima del play-in, que entonces ya extienden la "emoción" un par de equipos más, y los que andan ahí ahí a punto de clasificarse todavía tienen posibilidades si les sale cara en el play-in.

Antes del play-in iban a playoff los 8 primeros de cada conferencia. Ahora imagínate que a falta de 5 partidos, el 9º de una conferencia está a más de 5 victorias del 8º. Le suda las bolas negras ganar o perder, es más, como hemos dicho antes prefiere casi perder, irse abajo de la clasificación y tener más boletos para la lotería.

Ahora con el play-in, aunque se queden a muchas victorias, tienen opciones hasta el 10ª, y tienes 3 equipos más jugándose los playoff que, de otro modo, estarían jugando a las canicas.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Estáis hablando de lo de cambiar el rumbo de una franquicia y me ha picado la curiosidad. Vamos a coger por ejemplo todos los MVPs de la temporada y de la final desde que Jordan entró en la NBA (1984) y vamos a ver cuántos de ellos han logrado los títulos en el equipo que los eligió en el draft:

MPV de la temporada en el equipo que le eligió en el draft: 28/36
MVP de la final en el equipo que le eligió en el draft: 24/36

Vamos, que sí que es importante.
(eso sí, he tenido en cuenta que LeBron ganó títulos individuales con los Cavs a la vuelta al equipo).

Se podría hacer también con los all nba, pero no tengo ya tanta curiosidad. (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 19 May 2021 12:54 No es que jueguen a no entrar en el play-off, es que de los 30 equipos, entran en el playoff los primeros 16, y te quedan otros 14. Hay equipos que ya desde el último tercio de la temporada regular saben que no llegan a playoff ni de coña, y entonces dicen... pues prefiero quedar el 30 que el 17, porque tengo más papeletas de quedar arriba en el draft si me quedo el último que si me quedo el 17.
Estoy espeso hoy. ¿No hemos quedado que entre el 17 y el 30 se sortea que posición ocupan en el draft?

Porque me acuerdo de los años 80 y primeros 90, y pasaba eso que dices: intentaban quedar el último para ver si trincaban al nuevo Jordan (que claro que influye pillar una joya, hay equipos que han construido una franquicia alrededor de un hallazgo brutal del draft), pero ahora, en teoría, con el sorteo eso no podría pasar, ¿no?

No sé, no os entiendo, me parece. La lotería.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 19 May 2021 13:58
Chino escribió: 19 May 2021 12:54 No es que jueguen a no entrar en el play-off, es que de los 30 equipos, entran en el playoff los primeros 16, y te quedan otros 14. Hay equipos que ya desde el último tercio de la temporada regular saben que no llegan a playoff ni de coña, y entonces dicen... pues prefiero quedar el 30 que el 17, porque tengo más papeletas de quedar arriba en el draft si me quedo el último que si me quedo el 17.
Estoy espeso hoy. ¿No hemos quedado que entre el 17 y el 30 se sortea que posición ocupan en el draft?

Porque me acuerdo de los años 80 y primeros 90, y pasaba eso que dices: intentaban quedar el último para ver si trincaban al nuevo Jordan (que claro que influye pillar una joya, hay equipos que han construido una franquicia alrededor de un hallazgo brutal del draft), pero ahora, en teoría, con el sorteo eso no podría pasar, ¿no?

No sé, no os entiendo, me parece. La lotería.
Te has saltado esta parte de lo que puse antes:

En las catorce primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para play-off. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo (la "lotería"), en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulado más derrotas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 19 May 2021 14:13
M. Corleone escribió: 19 May 2021 13:58
Chino escribió: 19 May 2021 12:54 No es que jueguen a no entrar en el play-off, es que de los 30 equipos, entran en el playoff los primeros 16, y te quedan otros 14. Hay equipos que ya desde el último tercio de la temporada regular saben que no llegan a playoff ni de coña, y entonces dicen... pues prefiero quedar el 30 que el 17, porque tengo más papeletas de quedar arriba en el draft si me quedo el último que si me quedo el 17.
Estoy espeso hoy. ¿No hemos quedado que entre el 17 y el 30 se sortea que posición ocupan en el draft?

Porque me acuerdo de los años 80 y primeros 90, y pasaba eso que dices: intentaban quedar el último para ver si trincaban al nuevo Jordan (que claro que influye pillar una joya, hay equipos que han construido una franquicia alrededor de un hallazgo brutal del draft), pero ahora, en teoría, con el sorteo eso no podría pasar, ¿no?

No sé, no os entiendo, me parece. La lotería.
Te has saltado esta parte de lo que puse antes:

En las catorce primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para play-off. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo (la "lotería"), en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulado más derrotas.
¡¡¡¡¡LOTERÍA AMAÑADA!!!!! Bolas frías y calientes, ¡¡¡escándalo!!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

Pa bolas calientes las mías, chata!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Ayer vi el Mavs-Clippers, primer partido de su serie.

Yo voy a tope con los Clippers, porque voy a tope con el equipo en el que esté Kawhi. Paul George decepcionante en la primera mitad, luego calentó. Sorprende que los dos equipos tienen eso, bastante equipo más allá de sus super estrellas. A Doncic le estoy cogiendo bastante manía: protesta todo, es un puto chupón, y es de esos que se les pone la cara roja.
Spoiler: mostrar
Ganaron los Mavs y yo diría que lo merecieron... me dio mucha rabia.
Ni puta idea de que habían fichado a Rajon Rondo, qué buena incorporación.

En el partido hubo unos cuantas jugadas chulas, en especial un mate de Kawhi, y los triples locos de Doncic. ¿Por qué un tirador tan loco tiene unos porcentajes tan mierdosos en tiros libres? Ya sé que en tiros de tres tampoco anda en un 44%, pero no sé, se me hace raro que no se le den bien los tiros libres.

Es tiempo de play offs, qué guay.

Solo verle las manos a Kawhi y mojo las bragas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

Yo también vi el Mavs-Clippers, y no sé macho, pero ¿no se les supone a los Clippers un poco más de nivel que los Mavs? A mí me decepcionaron bastante, que Kawhi es un robot y que te puede hacer partidazos del copón lo sabe todo el mundo, pero macho, qué sinsangre es el puto Pablo Jorge...

Y de los Mavs, pues nada nuevo. Doncic es el rey, el resto se coloca bien abierto, y Luka penetra por zona y una de dos, o se tira la chufla, o abre a alguno de los que estén libres, que como siempre le defienden dos, alguno hay. El tipo de jugada que llevan haciendo en los últimos años, con muy poquitas variantes.

Y si en Clippers decepciona Paul George, en Dallas no lo hace menos Porzingis. No se le ve química ninguna con Doncic, de hecho ya se dice por ahí que no se pueden ni ver. Pero es que el tipo tampoco es que sea determinante nunca...

En fin, que supongo que será eliminatoria larga y se decidirá por cómo de inspirados estén los estrellones de cada equipo.

Responder