NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

No decís nada del megatraspaso del verano?

Washington se hace con Kuzma, Harrell, Caldwell-Pope y el pick 22 de este draft (que se ha convertido en Aaron Holiday y el pick 31 tras traspasarlo a Indiana) a cambio de mandar una segunda ronda en 2028 (lol) y uno de los jugadores más sobrepagados de la historia a los Lakers.

Me gusta mucho lo que han hecho los Wizards, haciéndose con tres jugadores de nivel medio-alto que aportarán más en ataque que en defensa. Holiday es uno de esos jugadores fetiche que tengo pero que nunca ha demostrado estar a la altura de mis expectativas. Los Pacers apenas lo estaban usando y los Wizards necesitan bases, aunque seguro que buscarán a un buen base titular con Holiday como suplente, quizá incluso por detrás de Ish Smith que tampoco debería ser titular en un equipo ganador. Lowry, CP3 y Lonzo Ball son agentes libres este verano, seguro que intentarán algo ahí. Si aspiran a hacer algo en playoffs también necesitan a jugadores capaces de parar a las estrellas rivales y ahora mismo no tienen nada que se le parezca porque ni Hachimura ni Gafford están como para parar a Durant o Giannis, no hablemos ya de jugadores más pequeños. Con todo, están en una posición mucho mejor que antes de este traspaso.

Los Lakers necesitaban amenaza exterior y así abrir la pista para LeBron y AD. Lo que han hecho es exactamente lo contrario: KCP y Kuzma, sin ser grandes triplistas, eran por lo menos amenazas desde la esquina y los han cambiado por uno de los anotadores menos eficientes de la NBA. Westbrook a su vez necesita estar rodeado de grandes tiradores para poder desplegar su juego. Es un despropósito tremendo y que va a ser como mínimo interesante de ver. Eso sí, olvidaos del showtime angelino porque vamos a ver muchos partidos en plan 90-94 con esta panda.

Espero equivocarme y que los Lakers tengan un as en la manga (traspasar a AD?) porque sería una pena ver a LeBron acabando su carrera en un equipo tan mal construido.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Westbrook para jugar rápido y que no tire de tres, bien. Pero en ataque en estático puta mierda.

No tiene sentido su fichaje para Lakers.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 31 Jul 2021 13:40los Wizards necesitan bases, aunque seguro que buscarán a un buen base titular con Holiday como suplente, quizá incluso por detrás de Ish Smith que tampoco debería ser titular en un equipo ganador.
Se han hecho con Dinwiddie con un contrato bastante asequible. No es un base puro, que es quizá lo que más necesitan, pero mejora lo presente.

Pero hoy toca hablar de los Knicks. Tras un año en el que han logrado mucho más de lo que la calidad de su plantilla atesoraba (pese a un hostiazo en playoffs), han tirado por la borda todo lo logrado para contentarse con ser un equipo de playoffs. Las renovaciones de Burks y Noel, pse, ok, pero a Rose le han dado un dineral tremendo para ser alguien que en cualquier equipo NBA saldría como suplente (incluidos los Knicks). 43 kilos en tres años por un jugador con semejante peso en el equipo, su historial de lesiones y cumplidos los 32 es desorbitado.

De algún modo han compensado ese error con el fichaje de Kemba por ocho kilos anuales. Es una apuesta porque si Rose es dado a lesionarse lo de Kemba últimamente es aún más problemático, pero es un precio lo suficientemente asequible como para arriesgar por él. Basta con que dé 30 partidos de calidad al año para justificar ese sueldo.

Luego está Fournier. 78 millones por cuatro años parece demasiado alto y seguramente lo sea.

Ninguno de estos movimientos es horrible pero la plantilla que queda y lo que supone a nivel de desarrollo de jugadores sí es un desastre. En detalle:

PG: Kemba, D-Rose, Quickley, Ntikilina, Payton, McBride, Vildoza

Quickley: Hizo una gran temporada de rookie demostrando que puede jugar tanto de PG como SG pero qué pasa con su desarrollo ahora que pasa a ser el tercero en discordia en ambas posiciones? No creo que le haya sentado bien la nueva composición del equipo. No veo en qué lugar lo deja tampoco. Muy feo.
Rose: Lo dicho, muy caro
Kemba: Lo dicho, muy frágil
Ntilikina, Payton, Vildoza: ¿Qué hace esta gente en el equipo y porqué no han traspasado a los dos primeros manque sea a cambio de una futura ronda del draft antes de dejar que lleguen a FA? Espero que no quieran retenerlos pero de los NYK todo se puede esperar.
McBride: Rookie que llega a un equipo con 6 bases, pobrecico.

En definitiva, mucho dinero y picks del draft usados en la posición de base para terminar estando muy cerca del fondo de la liga en esta posición.

SG: Fournier, Barrett, Quickley, Grimes, Pinson

Barrett: Muy parecido a lo de Quickley. El año pasado demostró una gran mejora en demasiados aspectos del juego como para ver que ahora fichan a otro escolta para quitarle la titularidad. Lo peor es que no es un Beal, Harden, McCollum, con lo cual el nuevo incorporado ofrecería una gran mejora a lo existente. Fournier no es claramente mejor que Barrett, es más viejo y tiene menos desarrollo por delante. Un desplante a RJ.
Fournier: Es un buen jugador. Para Charlotte. Lo hizo mal en Boston y no va a mejorar mucho en NY.

Lo mismo que en la posición de base: no sólo no hay escolta de primera línea si no que se corta la progresión del jugador de casa.

SF: Burks, Knox

LOLASO

Seguramente Fournier, Barrett y algún otro terminen jugando muchos minutos como alero. No tienen el tamaño para hacerlo pero así de mal construido está este equipo. Knox ha sido un exjugador desde su temporada de rookie, una lástima.

Charlotte se ha hecho con Oubre por calderilla, los Knicks podrían haber igualado esa oferta y tener por lo menos a un alero presentable.

PF: Randle, Toppin, Gibson

Posición bien cubierta pero. La extensión a Randle de cuatro años por casi 30 kilos anuales parece demasiado premio para un jugador que en PO se diluyó hasta el punto de dar vergüenza ajena. De un modo muy parecido a otras posiciones, esto corta la progresión de Toppin, elegido en la octava posición del draft del año pasado.

C: Robinson, Noel

Un poco cortos aquí pero es de esperar que añadan algún pívot, una posición muy barata hoy día. Ni Robinson ni Noel son grandes pívots pero tampoco son de lo peor de la liga. Falta ver cuánto le ofrecen a Robinson para renovarlo. No merece mucho dado su estancamiento.

Resumiendo: Una plantilla en la que ningún jugador llegará a lograr terminar en uno de los tres mejores quintetos NBA y hay pocos equipos que puedan decir eso y ser serios candidatos a playoffs al mismo tiempo. Tenían una base sólida el año pasado pero lo han tirado todo por la borda con extensiones demasiado caras, traspasos que podrían haber hecho en el pasado y van a terminar yendo a FA, y conformarse con incorporar medianías en lugar de tener la paciencia suficiente como para aspirar a hacerse con una estrella en 2022. Lo peor es que han hipotecado el futuro del equipo a través de contratos demasiado altos y demasiado largos. Mis Knicks seguirán dando ascopena y en cierto modo me alegro por ello. Si tuvieran éxito serían los Lakers del este y no quiero eso.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 07 Ago 2021 20:19 el fichaje de Kemba por ocho kilos anuales. (...)

Luego está Fournier. 78 millones por cuatro años parece demasiado alto y seguramente lo sea.
¿Kemba (a pesar de sus lesiones) 8 kilos al año y Fournier casi 20 al año?

Joder, qué descompensado, a mí Kemba me gusta mucho.

Al fin Fournier podrá hacerse un implante capilar en la clínica cara de Cristiano Ronaldo y no en un viaje a Turquía.

¿Cuánto será la masa salarial conjunta de todos los jugadores de todos los equipos de la NBA? ¿Lo sabes?

¿Cuánto le ofrecieron a Llull cuando lo rechazó en su día y cuánto le ofrecía el Madrid?

Oí que Schroeder rechazó un contrato de los Lakers por algo así como 80 kilos en 4 años (a mí me parece un sueldo descabellado para su nivel como jugador), y que ahora está buscando equipo, ¿es verdad?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 07 Ago 2021 23:24
mayhem escribió: 07 Ago 2021 20:19 el fichaje de Kemba por ocho kilos anuales. (...)

Luego está Fournier. 78 millones por cuatro años parece demasiado alto y seguramente lo sea.
¿Kemba (a pesar de sus lesiones) 8 kilos al año y Fournier casi 20 al año?

Joder, qué descompensado, a mí Kemba me gusta mucho.

Al fin Fournier podrá hacerse un implante capilar en la clínica cara de Cristiano Ronaldo y no en un viaje a Turquía.

¿Cuánto será la masa salarial conjunta de todos los jugadores de todos los equipos de la NBA? ¿Lo sabes?

¿Cuánto le ofrecieron a Llull cuando lo rechazó en su día y cuánto le ofrecía el Madrid?

Oí que Schroeder rechazó un contrato de los Lakers por algo así como 80 kilos en 4 años (a mí me parece un sueldo descabellado para su nivel como jugador), y que ahora está buscando equipo, ¿es verdad?
Sobre Llull lo malo es que en ACB los sueldos no son públicos y no se conocen. Se sabe que en el Madrid los sueldos más altos están en torno a los 2/3 millones de dólares limpios por temporada.

Y ojo, que los sueldos USA se dan en bruto no en neto... ahí hay diferencia.

De todos modos si Llull iba a la NBA supongo que entraría como rookie y esos tienen sus propias tablas salariales fijas dependiendo de la posición del draft en la que queden. Aquí la tabla:

https://basketball.realgm.com/nba/info/rookie_scale

Pero vamos, Llull quedó en posición 34 que no es primera ronda, con lo que estaría en torno a 1 millón por temporada el primer año, y luego incrementos hasta los 4 años creo, que ya pueden negociar contrato.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: NBA!!!

Mensaje por wendigo »

Los salarios en bruto en la NBA? Y entiendo que los impuestos varían por estado? pueden obligar a un jugador a aceptar un Transfer en el que pierda pasta por una mayor carga impositiva?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Sí, son en bruto.

Sí, los impuestos varían por estado. Los jugadores tienen que pagar impuestos proporcionalmente a los partidos que juegan en cada estado, creo recordar.

Y sí, si entras en la NBA te atienes a sus reglas: eres mercancía. En general te traspasan sin tener en cuenta tus intereses económicos ni deportivos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Que me he dao el caprichito (chino falsificao), la camiseta de Kawhi (de hace 2 temporadas), con los Clippers.
20210827_204901.jpg
20210827_204847-1-1-1-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

Espero que tengas bien de pelanganos en los hombros para que des todo el ascazo con la camiseta de tirantes por la calle.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 27 Ago 2021 21:58 Espero que tengas bien de pelanganos en los hombros para que des todo el ascazo con la camiseta de tirantes por la calle.
Esa camiseta me la pondré:

-POCO O NADA
-EN CASA
-CON UNA CAMISETA NEGRA POR DEBAJO

Es un absurdo de compra, un picorsito tonto, que como eran 25 eurillos, decidí quitármelo.

Tengo pelos en los hombros, la talla M ne queda generosa, y aunque no soy gordales y mido 1,79 el ser estrecho de hombros y NO SER NEGRO me hace tener una pinta infame con ella.

Veré algún partido con ella puesta, y poco más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder