Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Supongo que podría escribir en Jot Down sobre ciclismo actual si me siguen aceptando por esos lares tras los recientes sucesos, pero soy consciente de que estos párrafos que suelto por aquí ni están bien hilados ni tienen sustancia suficiente como para justificar una subida en un medio no especializado en deportes. Lo que sí quiero decir es que Mar siempre nos dio manga ancha para reflejar cualquier sospecha respecto al dopaje, siempre y cuando nos mantuviéramos dentro de los límites de la legalidad, por supuesto. Imagino que seguirá siendo lo mismo. Jot Down es la leche y se dice poco.

Dicho esto, no me gustan la mayoría de artículos que se suben en Jot Down respecto al ciclismo. La mayoría son batiburrilos con títulos horrendos como "Pogaçar es mortal, el Covid es pandemia y otras cosas que aprendimos en el Tour de Francia" escritos por el insufrible Pereda o el otro que ni me acuerdo de su nombre porque es verlo y huir. Me gustaba mucho Ander Izaguirre pero hace tiempo que no sube nada ahí.

Nunca he considerado escribir para otro medio por múltiples motivos pero los que refleja Criadillas son algunos de los más nobles.

En fin, que me parece estupendo si vosotros dos me leéis, no sé a quién se refiere DDB pero si fuérais tres ya sería la hostia.

Algunas cosas que no mencioné de la etapa pero creo que son destacables y al mismo tiempo evidencian porqué ni debo ni quiero subir artículos al vuelo en JD o cualquier otro sitio:

- Bardet estuvo muy bien dentro de lo que son sus posibilidades, lanzando un ataque que en esa misma etapa pero otras circunstancias habría bastado para la victoria. Muy mala suerte apostar tan fuerte en la única etapa en la que se corre el Tour como en los 90.

- Geraint Thomas demostró que más sabe el diablo por viejo que por diablo, dosificándose a lo largo de toda la etapa (mucho mérito mantener la calma perdiendo contacto con los favoritos muy lejos de meta) para terminar en una posición muy digna y por delante de Pogaçar, ojo a Ineos que parece que sólo están empezando a carburar.

- Hablando de Pogaçar y dosificación, se dice mucho que se desgastó en exceso saliendo a casi todos los ataques. Esa lectura es errónea. El único motivo por el que Vindegaard sólo atacó a 4 kms de meta es precisamente porque el esloveno mostró estar fuerte aunque no lo estuviera. Pogaçar no sólo se defendió si no que incluso atacó, un movimiento tan acertado como épico, teniendo en cuenta que ni tenía compañeros para apoyarle ni tenía fuerzas.

- Más sobre Tadej: ni una sola excusa tras el hundimiento. Fue a felicitar a Vindegaard tras la carrera con una sonrisa y ante la prensa no se quejó de no tener equipo, del covid o de que no rinde bien ante el calor y las alturas (ambos deméritos admitidos por él mismo en el pasado). Took it in the chin, como dicen los británicos, asumió la derrota como suya propia y dijo que la solución pasa por él mismo, no hay otro culpable. Otro hubiera señalado al equipo, que salvo Majka estuvo horrendo, pero él no. Gran campeón incluso en la derrota.

Ni he visto ni sé nada acerca de las dos etapas que han sucedido desde entonces así que mucho de lo aquí escrito puede ser erróneo, pero qué más da. Si sólo me leéis 2.5 gatos :)

Gracias por hacerlo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

El otro al que se refiere DDB es Corle, que anda flojito estos días, pero seguro que saca tiempo y ganas para repasar este hilo. No sé si le gusta el ciclismo, pero sí sé que le gustan los buenos post.

Y me juego media criadilla a que como mínimo Maclis te lee con atención y gusto, pero probablemente jamás lo admitirá porque el misterio es intenso en él, y así está bien que sea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Sólo he interactuado un poco con Corleone pero parece un buen tipo, espero que se recupere pronto.

Con Maclaut he interactuado bastante y es un hijo de la gran puta. Entrañable, eso sí. Espero que se recupere pronto de lo suyo también.

Vengo a decir que llevo días pensando en lo puto viejo que parece Vingegaard pese a tener 25 años y que me recuerda a alguien. Finalmente he conseguido encontrar a quién:

Imagen

Imagen

Para los que no lo conozcáis, un grande de la televisión británica. 100% recomendable su History of the world.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por tonetti »

Yo suelo leer los post de jaymen (algunos me los salto que son un poco ladrillos) y también me gusta leerle. Pero creo que es demasiado flojeras con el tema dopaje hispánico. Que los medios convencionales directamente obvian el tema como si no existiera, sí, pero tampoco creo que lanzar puyitas sea lo más correcto.


Contador drogotas y valverde yonkazo. Esa es mi opinión.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Ruttiger »

mayhem escribió: 15 Jul 2022 20:07 Sólo he interactuado un poco con Corleone pero parece un buen tipo,
Venga!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Jul 2022 19:44 El otro al que se refiere DDB es Corle, que anda flojito estos días, pero seguro que saca tiempo y ganas para repasar este hilo. No sé si le gusta el ciclismo, pero sí sé que le gustan los buenos post.
Sí a todo: no soy muy fan de ningún deporte, pero sí de los buenos posts (y del buen periodismo) deportivos, así que siempre que hay actualización de mayhem entro, leo y aprendo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Jordison »

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

He visto un ratejo de la etapa de hoy, y en menos de cinco minutos Vingegaard ha estado a un pelo de gamba (intentando entrar en el ano de Luis Aragonés) de darse una hostia, y luego Pogacar sí que se ha piñado (sin demasiadas consecuencias: de hecho el corredor danés le ha esperado hasta que han vuelto a ir juntitos).
Vaya curvitas cabronas con arenilla, su puta malder.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 14 Jul 2022 19:49 se viene viendo que Jumbo está a tope y en UAE no han atinado con la puesta a punto para el Tour
Y así ha quedado evidenciado en el resto de competición. A Pogaçar se le derrumbó otro compañero, Marc Soler, que no logró terminar etapa dentro de tiempo tras pasarlo muy mal con vómitos y otras angustias tan tristemente comunes en este ciclismo en el que se es muy cuidadoso con lo que se ingiere pero no con lo que se inyecta.

Tampoco es que Soler hubiera resultado útil en ningún momento. Lo mejor que pueden hacer con él es mandarlo a pruebas de una semana de menor categoría (la Volta, Algarve, Suiza...) a buscar victorias de etapa porque no vale para otra cosa. 1.2 millones de euros se lleva el chaval esta temporada en la que ni ha ganado nada ni ha ayudado a nadie. Por comparar, Van Aert y Alaphilippe cobraron 2.2 millones el año pasado (no sé cuánto este año) y el primero es ahora mismo el mejor ciclista del mundo y el francés es dos veces campeón del mundo entre otros enormes logros.

En fin, qué más da, si a los dueños del equipo les sale el dinero por las orejas, pero vaya, que no deja de ser un pufazo.

Pogaçar ha estado muy bien y le habría bastado para ganar el Tour, incluso sin equipo, de haberse dado circunstancias normales. Pero lo del Jumbo ha sido extraordinario y con rendimientos alucinantes.

Lo de Van Aert es un escándalo, ya lo comenté en el anterior post. Ha ganado tres etapas y ha ganado el maillot de la regularidad a años luz del segundo. Recuerdo cuando Sagan estaba en su apogeo y también daba la sensación de ser el ciclistas más fuerte del pelotón ganando el mismo maillot, pero esto es otro nivel muy distinto. Sagan no ganaba la contrarreloj ni subía montañas con los mejores. Además, Van Aert ha conseguido todo esto siendo al mismo tiempo el mejor gregario del Tour. Nunca he visto nada parecido, ni Froome fue tan dominante cuando finalizó el Tour segundo sólo por detrás de su líder (aunque eso también tuvo narices).

Roglic venía como colíder, que nadie os diga otra cosa, pero pronto y tras su caída en el pavés quedó fuera de la lucha por el amarillo. Siguió unas etapas lejos de su mejor nivel para que su equipo finalmente lo retirara diciendo que lo reservaban para la Vuelta. Con su compañero luchando por el Tour. Vaya sobrada. Luego resulta que tiene tres vértebras rotas o algo parecido y se va a perder gran parte de lo que queda de temporada si no toda. Rarísimo.

Y qué decir de Vingegaard. Un tío que en 2019 logró su mayor victoria hasta entonces, una etapa en el paupérrimo Tour de Polonia. En 2020 no ganó nada, quedó octavo en Polonia empatado con Mikel Nieve lol. Y en 2021, pum, segundo en la general en su primer Tour, con dos cojones. Y este año campeón doblegando fácilmente al que era (y sigue siendo) el mayor tirano en vueltas de etapas del ciclismo actual. Sube montañas mejor que cualquiera y en la contrarreloj no hay quien le tosa; podría haber ganado la crono del final pero aflojó al final para que se llevara la victoria su gregario Van Aert.

Un danés ganando en Hautacam y llevándose el Tour, repitiendo una de las escenas más aborrecibles en la historia del ciclismo, 16 años después. Así está el patio.

Vengayaard.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 25 Jul 2022 14:24
mayhem escribió: 14 Jul 2022 19:49 se viene viendo que Jumbo está a tope y en UAE no han atinado con la puesta a punto para el Tour
Y así ha quedado evidenciado en el resto de competición. A Pogaçar se le derrumbó otro compañero, Marc Soler, que no logró terminar etapa dentro de tiempo tras pasarlo muy mal con vómitos y otras angustias tan tristemente comunes en este ciclismo en el que se es muy cuidadoso con lo que se ingiere pero no con lo que se inyecta.

Tampoco es que Soler hubiera resultado útil en ningún momento. Lo mejor que pueden hacer con él es mandarlo a pruebas de una semana de menor categoría (la Volta, Algarve, Suiza...) a buscar victorias de etapa porque no vale para otra cosa. 1.2 millones de euros se lleva el chaval esta temporada en la que ni ha ganado nada ni ha ayudado a nadie. Por comparar, Van Aert y Alaphilippe cobraron 2.2 millones el año pasado (no sé cuánto este año) y el primero es ahora mismo el mejor ciclista del mundo y el francés es dos veces campeón del mundo entre otros enormes logros.

En fin, qué más da, si a los dueños del equipo les sale el dinero por las orejas, pero vaya, que no deja de ser un pufazo.

Pogaçar ha estado muy bien y le habría bastado para ganar el Tour, incluso sin equipo, de haberse dado circunstancias normales. Pero lo del Jumbo ha sido extraordinario y con rendimientos alucinantes.

Lo de Van Aert es un escándalo, ya lo comenté en el anterior post. Ha ganado tres etapas y ha ganado el maillot de la regularidad a años luz del segundo. Recuerdo cuando Sagan estaba en su apogeo y también daba la sensación de ser el ciclistas más fuerte del pelotón ganando el mismo maillot, pero esto es otro nivel muy distinto. Sagan no ganaba la contrarreloj ni subía montañas con los mejores. Además, Van Aert ha conseguido todo esto siendo al mismo tiempo el mejor gregario del Tour. Nunca he visto nada parecido, ni Froome fue tan dominante cuando finalizó el Tour segundo sólo por detrás de su líder (aunque eso también tuvo narices).

Roglic venía como colíder, que nadie os diga otra cosa, pero pronto y tras su caída en el pavés quedó fuera de la lucha por el amarillo. Siguió unas etapas lejos de su mejor nivel para que su equipo finalmente lo retirara diciendo que lo reservaban para la Vuelta. Con su compañero luchando por el Tour. Vaya sobrada. Luego resulta que tiene tres vértebras rotas o algo parecido y se va a perder gran parte de lo que queda de temporada si no toda. Rarísimo.

Y qué decir de Vingegaard. Un tío que en 2019 logró su mayor victoria hasta entonces, una etapa en el paupérrimo Tour de Polonia. En 2020 no ganó nada, quedó octavo en Polonia empatado con Mikel Nieve lol. Y en 2021, pum, segundo en la general en su primer Tour, con dos cojones. Y este año campeón doblegando fácilmente al que era (y sigue siendo) el mayor tirano en vueltas de etapas del ciclismo actual. Sube montañas mejor que cualquiera y en la contrarreloj no hay quien le tosa; podría haber ganado la crono del final pero aflojó al final para que se llevara la victoria su gregario Van Aert.

Un danés ganando en Hautacam y llevándose el Tour, repitiendo una de las escenas más aborrecibles en la historia del ciclismo, 16 años después. Así está el patio.

Vengayaard.
Como siempre, muy interesante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder