Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 29 Sep 2021 11:02
M. Corleone escribió: 29 Sep 2021 10:29
Jordison escribió: 29 Sep 2021 10:11

Bueno, que suba el límite no quiere decir que tengan que gastarlo eh. Muchos clubes suelen quedarse lejos del tope salarial. El Madrid mismamente no llega (y difícil que llegue al nuevo con semejante subida). Problemas con eso han tenido Barsa, Valencia, Levante y otro que no recuerdo.
Ya, lo imagino. Pero me dicen fuentes muy bien informadas que Iñaki Williams y Muniain andan en torno a los 4 o 5 millones al año, cifra que en otro club no creo que les fueran a pagar. Iñigo Martínez cobrará un pastizal, y las ofertas que se le han hecho a Oyarzabal (de la Real) a lo largo de los años (y que ha rechazado) han debido ser muy jugosas. Los jugadores saben que el club tiene un mercado potencial muy muy reducido, y aprietan. Además, ser futbolista del Athletic es mucho más cómodo que en otros clubes: el aficionado es respetuoso, nadie les insulta por la calle si pierden ni les llama mercenario, etc.

Ese límite salarial no lo agotarán, pero el modelo del Athletic yo creo que en un plazo medio creará cierto estrés financiero al club, por no hablar de que si no sacas un delantero decente de la cantera cada, al menos, 10 años, las vas a pasar putas.

Menos mal que la inmigración de los últimos 25 años comienza a dar frutos en forma de físicos espectaculares (Iñaki Williams es muy rápido, y no se ha perdido ni un partido en 5 años, la próxima jornada batirá el record de partidos consecutivos en liga, 203 partidos sin perderse ni uno), a ver si en el futuro nos da también a alguno que además de correr muy rápido la sepa enchufar, jaja.

Ayer oí en la radio por primera vez a un conocido artista vizcaíno muy conocido como socio del Athletic pedir que se cambie la filosofía del club a una filosofía del tipo de la Real: cantera más fichajes de extranjeros puntuales y seleccionados. Antes esto ni se debatía.

En fin: 110 millones de límite, para una plantilla de 24 tíos, sale a una media de casi 5 kilos por jugador. No lo gastarán todo, pero vaya, qué sueldos, la hostia. Ya sé que los del los equipos mandrileños y del Barcelona estáis acostumbrados, pero ver a Muniain por la calle con un Lamborghini fosforito se hace raro aquí, cuando yo era pequeño Manu Sarabia vivía en un piso al lado del de mis padres, en un buen piso, pero sin más, con un coche normal.

Ahora viven en chaletos increíbles, tienen varios coches de 300.000 euros y se sacan fotos de subnormales en Instagram.
Todo de acuerdo, salvo lo de la afición respetuosa y tal. Mira al pobre Iago Herrerin, solo le faltó tener que mirar los bajos del coche cada vez que se montaba.
Pero es que ese iba tatuado de arriba a abajo, con peinado moderno, coches de macarra y muy sobrado: no encajaba con la filosofía de jugar con 11 aldeanos, jaja. Se enfrentó con algún aficionado que le dijo algo, y ya a partir de ahí...

Hace poco estaba yo con la moto, y junto a mí se paró un todoterreno de ALTÍSIMA GAMA con todos los extras más macarras y caros que podáis imaginar (llantas de color negro mate, pinzas de freno rojas, interior de super lujo, todo muy muy caro), cristales tintados, accesorios dorados varios, acelerando a pesar de estar parados en un semáforo en rojo (en plan broum-broum), tía maciza prototípica tronista en asiento del copiloto... Era él.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Jordison »

Vamos, que tiene pinta de futbolista normal y corriente. Que los muniain, iñaki y cía tampoco es que parezcan testigos de jehova.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por dunker »

Jordison escribió: 29 Sep 2021 11:02
M. Corleone escribió: 29 Sep 2021 10:29
Jordison escribió: 29 Sep 2021 10:11

Bueno, que suba el límite no quiere decir que tengan que gastarlo eh. Muchos clubes suelen quedarse lejos del tope salarial. El Madrid mismamente no llega (y difícil que llegue al nuevo con semejante subida). Problemas con eso han tenido Barsa, Valencia, Levante y otro que no recuerdo.
Ya, lo imagino. Pero me dicen fuentes muy bien informadas que Iñaki Williams y Muniain andan en torno a los 4 o 5 millones al año, cifra que en otro club no creo que les fueran a pagar. Iñigo Martínez cobrará un pastizal, y las ofertas que se le han hecho a Oyarzabal (de la Real) a lo largo de los años (y que ha rechazado) han debido ser muy jugosas. Los jugadores saben que el club tiene un mercado potencial muy muy reducido, y aprietan. Además, ser futbolista del Athletic es mucho más cómodo que en otros clubes: el aficionado es respetuoso, nadie les insulta por la calle si pierden ni les llama mercenario, etc.

Ese límite salarial no lo agotarán, pero el modelo del Athletic yo creo que en un plazo medio creará cierto estrés financiero al club, por no hablar de que si no sacas un delantero decente de la cantera cada, al menos, 10 años, las vas a pasar putas.

Menos mal que la inmigración de los últimos 25 años comienza a dar frutos en forma de físicos espectaculares (Iñaki Williams es muy rápido, y no se ha perdido ni un partido en 5 años, la próxima jornada batirá el record de partidos consecutivos en liga, 203 partidos sin perderse ni uno), a ver si en el futuro nos da también a alguno que además de correr muy rápido la sepa enchufar, jaja.

Ayer oí en la radio por primera vez a un conocido artista vizcaíno muy conocido como socio del Athletic pedir que se cambie la filosofía del club a una filosofía del tipo de la Real: cantera más fichajes de extranjeros puntuales y seleccionados. Antes esto ni se debatía.

En fin: 110 millones de límite, para una plantilla de 24 tíos, sale a una media de casi 5 kilos por jugador. No lo gastarán todo, pero vaya, qué sueldos, la hostia. Ya sé que los del los equipos mandrileños y del Barcelona estáis acostumbrados, pero ver a Muniain por la calle con un Lamborghini fosforito se hace raro aquí, cuando yo era pequeño Manu Sarabia vivía en un piso al lado del de mis padres, en un buen piso, pero sin más, con un coche normal.

Ahora viven en chaletos increíbles, tienen varios coches de 300.000 euros y se sacan fotos de subnormales en Instagram.
Todo de acuerdo, salvo lo de la afición respetuosa y tal. Mira al pobre Iago Herrerin, solo le faltó tener que mirar los bajos del coche cada vez que se montaba.
A Lizarazu no le faltó: tuvo que hacerlo.

(payachu)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 29 Sep 2021 13:29 Vamos, que tiene pinta de futbolista normal y corriente. Que los muniain, iñaki y cía tampoco es que parezcan testigos de jehova.
ENCUENTRE LAS 7 DIFERENCIAS

Mikel San José, futbolista con cara de aldeano, querido durante muchas temporadas:

Imagen

Ramos:
Imagen

El rollete de las rastas de Muniain, su postureo en Instagram con un puro, la ostentación de riqueza, las declaraciones salidas de tono, las juergas... son cosas que no caen bien en la afición de San Mamés, conservadora, con un espíritu calvinista con respecto al dinero: puedes tenerlo, pero no presumas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 29 Sep 2021 15:11A Lizarazu no le faltó: tuvo que hacerlo.
Que Lizarazu fuera víctima de la extorsión económica por parte de ETA, incluyendo amenazas, nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Si eres un futbolista del Athletic discreto y currante (Toquero, Balenziaga...) el público te perdonará que seas malo, un tuercebotas.

Si eres un futbolista bueno, pero con tatuajes, casoplón llamativo, tres Lamborghinis cada uno de un color, rastas, camisas de 2.500 euros, te sacas fotos fumando puros, y haces ostentación de riqueza de nuevo rico, en cuanto la cagues el público de San Mamés se va a cebar contigo, aunque, a diferencia de los mencionados en el punto anterior, fueras bueno técnicamente.

Es mi sensación, al menos, como no-socio del Athletic, y persona muy muy poco futbolera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por dunker »

Never forget a Del Horno y Yeste pillados con furcias y alcohol a altas horas de la madrugada en el jacuzzi de Lezama.

No había ostentación, lo hacían a escondidas (pero les pillaron).

Lo de Lizarazu era una bromi porque la mayoría de etarras seguramente serían aficionados del Athletic.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por wendigo »

Corle, por muy ricos que seáis, el hilo del bilbado es el del fútbol modesto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 29 Sep 2021 15:20 Never forget a Del Horno y Yeste pillados con furcias y alcohol a altas horas de la madrugada en el jacuzzi de Lezama.

No había ostentación, lo hacían a escondidas (pero les pillaron).
Bueno, ambos se paseaban con varios coches de altísima gama, se mamaban como perras, y encajaban en el grupo de sucnormales.

La casa actual de Yeste es mi favorita ever del mundo. Otro día foto. Está al borde de un acantilado, frente al mar, sin otras construcciones cerca. Supongo que movería buenos sobornos para follarse la ley de costas.

Y sí, @wendigo, ya me voy al lugar que me corresponde, junto al Málaga, er Betih y la Ponferradina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Jordison »

Los campeones del Nadaplete de la temporada pasasa han hecho un excelente y muy serio comienzo de Champions.

Mis phelicitaciones. A la tercera puede que consigais el primer tiro a puerta en el torneo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 29 Sep 2021 23:50 Los campeones del Nadaplete de la temporada pasasa han hecho un excelente y muy serio comienzo de Champions.

Mis phelicitaciones. A la tercera puede que consigais el primer tiro a puerta en el torneo.
No, jordi, no , el Nadaplete lo ganasteis vosotros, nosotros nos llevamos una misera Copa del Rey y no pudimos hacernos con el prestigioso Nadaplete. Tienes una memoría...
YO ESTOY INDIGNADO

Responder