Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Interesante artículo sobre los movimientos de Roures (recién salido de Mediapro con algo de polémica) de las últimas semanas:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... d_3772124/

Básicamente dice que va a ponerse en marcha para intentar convencer a la mayoría de los socios del Barça de que el club se convierta en SAD como casi única solución para salir de la complicadísima situación en la que se encuentra.

Dice que a día de hoy, en la práctica, el club NO es de los 4000 socios que hay, sino de los 180 compromisarios con verdadero poder de decisión. Que eso no es democracia.
Que si el club fuese una SAD, podría vender las acciones a esos socios y a nuevos, recapitalizarse y vender más o menos 30% a gente ajena, con lo que conseguiría unos 1.500 millones, suficientes para pagar toda la deuda y quedarse con algo de cash para reforzarse, añado yo.

No tengo idea de si sus números son o no muy fantasiosos, pero creo que la conversión del Barcelona en SAD es simplemente cuestión de tiempo, así que mejor hacer el parto cuanto antes, pese al cambio mental que haya que hacer y que cambiará la filosofía del club para siempre. Es eso o morir poco a poco, me temo.

Si la inscripción de los fichajes este año se ha superado por los pelos y a última hora, todo parece que va a ir a peor en cada comienzo de temporada salvo cambio drástico de las reglas del fair play interno de La Liga (Tebas dijo hace un mes que lo iba a aflojar un poco para mejorar la competitividad de los clubes españoles respecto a otras ligas más laxas -sobre todo la Premier, que es un puto cachondeo-).

Así que bueno, imagino que la conversión en SAD va a ser un sapo enorme a tragar para los socios más clásicos, pero... me temo que es lo que hay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Nov 2023 10:59 Interesante artículo sobre los movimientos de Roures (recién salido de Mediapro con algo de polémica) de las últimas semanas:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... d_3772124/

Básicamente dice que va a ponerse en marcha para intentar convencer a la mayoría de los socios del Barça de que el club se convierta en SAD como casi única solución para salir de la complicadísima situación en la que se encuentra.

Dice que a día de hoy, en la práctica, el club NO es de los 4000 socios que hay, sino de los 180 compromisarios con verdadero poder de decisión. Que eso no es democracia.
Que si el club fuese una SAD, podría vender las acciones a esos socios y a nuevos, recapitalizarse y vender más o menos 30% a gente ajena, con lo que conseguiría unos 1.500 millones, suficientes para pagar toda la deuda y quedarse con algo de cash para reforzarse, añado yo.

No tengo idea de si sus números son o no muy fantasiosos, pero creo que la conversión del Barcelona en SAD es simplemente cuestión de tiempo, así que mejor hacer el parto cuanto antes, pese al cambio mental que haya que hacer y que cambiará la filosofía del club para siempre. Es eso o morir poco a poco, me temo.

Si la inscripción de los fichajes este año se ha superado por los pelos y a última hora, todo parece que va a ir a peor en cada comienzo de temporada salvo cambio drástico de las reglas del fair play interno de La Liga (Tebas dijo hace un mes que lo iba a aflojar un poco para mejorar la competitividad de los clubes españoles respecto a otras ligas más laxas -sobre todo la Premier, que es un puto cachondeo-).

Así que bueno, imagino que la conversión en SAD va a ser un sapo enorme a tragar para los socios más clásicos, pero... me temo que es lo que hay.
Y que venga el dueño de los Miami Heat y compre el club. Mark Cuban president. Al loro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8573
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Hoy en "Furbol español, ese lodazal"... La Federacion Española se encuentra con que segun el contrato que firmo para la Supercopa, via mediacion de un jugador en activo del FCB, esta en riesgo de perder 5M de euros si el Barsa, actual tercer clasificado en Liga a 7 puntos de segundo, no termina entre los dos primeros.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Nonononononono, hoy no toca hablar de chapuzas y corruptelas, hoy toca hablar del 4 a 2 que les cascamos ayer a los culés. Dejadme disfrutar, al menos, un día de la épica del fútbol modesto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8573
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Pero no malgastes la posibilidad de disfrutar de la epica del futbol modesto en este foro, Corle. Acercate a la panaderia en la que Nico ha empezado su jornada a las 5:30, como todos los dias, y dale un abrazo en persona.

Su puta madre, el Athletic futbol modesto. Y no esta solo, eh? El Atleti el equipo del pueblo, el Barsa es de un pais pequeño y pinta poco y el Madrid un solitario quijote contra los gigantes de PSG y City. El cual, nunca olvidarse, era para cierta prensa integrista cule, como el Villarreal mas o menos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

El único equipo grande de verdad en este planeta, es el Depor, que para eso es el club del alma del Más Grande de Todos: Cañita Brava. Todos los demás semos fúrbol modesto.

Yo anoche disfruté mucho del partido. El Barcelona estuvo bastante horripilante casi todo el rato a excepción excepcional de la chavalada y del pobre Lamine, que falló dos clarísimas que pudieron sentenciar la eliminatoria a su favor, pero bueno. También se las cocinó él mismo, así que cero que reprochar.

El ambiente en San Mamés en estas ocasiones es maravilloso. Ojalá esta noche el Atleti se cepille al Cerdi (pobre Quique por el lodazal donde se ha metido) y tengamos semifinales Athletic Atlético, a doble partido en los dos estadios más guays de la Liga española, con diferencia.

Enhorabuena a los Athleticzales. Pero también hay que reconocer que jugar ante este Barcelona tieso y tener al mejor entrenador español de La Liga actualmente, ayuda mucho.

Y fichar a nigros también.

Y que estáis como motos.

Y que Ghana haya hecho el penas en la Copa África.

Y que...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por wendigo »

Cuando estéis viendo en la tele un partido de vuestro equipo y una persona tape la cámara con la cabeza al levantarse de la emoción, podemos hablar de fútbol modesto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 25 Ene 2024 10:14 Pero no malgastes la posibilidad de disfrutar de la epica del futbol modesto en este foro, Corle. Acercate a la panaderia en la que Nico ha empezado su jornada a las 5:30, como todos los dias, y dale un abrazo en persona.

Su puta madre, el Athletic futbol modesto. Y no esta solo, eh? El Atleti el equipo del pueblo, el Barsa es de un pais pequeño y pinta poco y el Madrid un solitario quijote contra los gigantes de PSG y City. El cual, nunca olvidarse, era para cierta prensa integrista cule, como el Villarreal mas o menos.
JA, CAÍSTE EN MI TRAMPA.

Hace poco hablé del Athletic en otro hilo, Y SE ME RECONDUJO AL HILO DEL FUTBOL MODESTO, y se me dijo algo así como "No te engañes, que los vascos tenéis mucha autoestima, pero el Athletic es como el Málaga, y del Málaga hablamos en el hilo del fútbol modesto".

Así pues, aclaraos, comento nuestros (modestos e infrecuentes) éxitos en el hilo del fútbol modesto, y los únicos que tienen hilo propio son Barcelona, Madrid y Atleti, o resulta que el Athletic no es modesto.

QUÉ ASTUTA CELADA OS HE TENDIDO. No entiendo cómo no me ficha la UE para sustituir a Borrell, en 15 días conseguiría la solución de los dos estados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Ene 2024 10:43 Y que estáis como motos.
El otro día oí un rumor sobre que el Athletic ha fichado a un médico que viene del mundo del ciclismo, y que los jugadores corren "como en los tiempos en que el Athletic tenía contratado a Sabido Padilla" y Bittor Alkiza corría unos 39 kilómetros por partido a ritmo de Bekele.

No digo más.

Aunque igual es porque ahora tenemos negros.

Que por cierto, para deleite de @CacaDeLuxe, que no entiende que hay vascos (o vasconavarros) negros: https://athletic.elcorreo.com/athletic- ... reo.com%2F
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder