El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 16 Feb 2024 13:15
M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 13:05
Chino escribió: 16 Feb 2024 12:59

Sí, el abanico de posibles salidas es mayor siendo físico que siendo informático o matemático. Lo comentaba en el post anterior, que física tiene muchas especializaciones muy distintas. De hecho, la especialidad de Cálculo Automático que estaba cuando yo estudiaba es una variante de Informática/electrónica.

Si eres informático, pues... eres informático y ya.

El problema también está en las salidas reales de esas especializaciones, que el hecho de que exista ese abanico no significa que todas las opciones tengan posibilidades reales. Que tú estudies física y puedas elegir entre Materiales, Física teórica, Meteorología, cálculo automático... no implica que esas especialidades tengan el mismo % de ocupación.

Hacerte física teórica te va a limitar mucho más las opciones que si haces materiales o cálculo automático por ejemplo.
Pues esta idea, que la física te da diferentes opciones (que tienes que escoger cuando ya eres un poco más maduro) me encanta, me tranquiliza, porque tomar una decisión con 16 o 17 años que determine tu futuro me parece muy heavy (proyectando de nuevo), pero saber que a medida que la carrera avance va a poder ir escogiendo cosas y afinando mejor sus predilecciones me resulta interesante.

A ver si le da la nota, que esa es otra.

Si no le da la nota no puede empezar otra y cambiarse al año siguiente? ese truquito sigue existiendo?

Se puede pasar del bachillerato y hacer un grado de infgormática, y luego pasarte a la carrera? Si yo pudiera empezar de nuevo, haría algo así.

totalmente de acuerdo con lo de tomar tamaña decisión a los 17. Yo no sé lo que quiero hacer con miv ida ahora, imagina con 17.
Pues ni idea, la verdad, estoy desactualizado.

Lo que sí que leo, entrando en la web de la universidad de vasconienland que la carrera de física...
Además, estudiando un quinto curso adicional podrás obtener también el Grado en Ingeniería Electrónica.
Pero creo que para eso tienes que entrar al doble grado desde el principio, y solo hay 20 plazas.

Bueno, que sea lo que los dados quieran, yo me he quedado tranquilo con la idea "La física tiene luego varias vías y opciones, más allá de acabar de informático o consultor".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por poshol na »

Pero plantearse las salidas que tiene una carrera no tiene demasiado sentido, sobre todo si hablamos de carreras técnicas, porque dentro de 6 u 8 años, cuando la acabe, vete a saber si lo más cotizado son los gramáticos para perfeccionar el lenguaje de las IIAA, los mecánicos para reparar todos los roboces o los albañiles porque la guerra que ganamos a Skynet ha destrozado el mundo y hay que reconstruir todo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por dunker »

Entre Física o Matemáticas, ya sabes: elegir es de maricones. Palante las dos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Chino »

No hay tías en ninguna.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Polina »

Hay que hacerse prompter.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 16 Feb 2024 17:24 No hay tías en ninguna.
Pero eso va a cambiar porque las chicas no lo estudiaban por la opresión heteropatriarcal que ha desintegrado Pedro Guapo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 16 Feb 2024 19:40
Chino escribió: 16 Feb 2024 17:24 No hay tías en ninguna.
Pero eso va a cambiar porque las chicas no lo estudiaban por la opresión heteropatriarcal que ha desintegrado Pedro Guapo.
Cierto. Me voy a volver q matricular en matemáticas que a partir de ahora va a estar petado de tías cachondas.

Gracias Perro!

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Ruttiger »

No sé en tu generación, Chiner, pero entre el año 1999 y el 2006 que anduve vagueando con asiduidad y jugando al mus con compulsividad (y sin señas, POR SUPUESTO) por el claustro de la facultad de matemáticas de la Universitat de Barcelona, la proporción era de, calculo así a ojo, pero no debo de andar muy equivocado, un 75% de mujeres contra un 25% de hombres (todos íncels).

Palidecía, eso sí, al compararlo con el claustro de al lado, donde Pochola disfrutaba de un 95% de protofilólogas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 19 Feb 2024 09:05 No sé en tu generación, Chiner, pero entre el año 1999 y el 2006 que anduve vagueando con asiduidad y jugando al mus con compulsividad (y sin señas, POR SUPUESTO) por el claustro de la facultad de matemáticas de la Universitat de Barcelona, la proporción era de, calculo así a ojo, pero no debo de andar muy equivocado, un 75% de mujeres contra un 25% de hombres (todos íncels).

Palidecía, eso sí, al compararlo con el claustro de al lado, donde Pochola disfrutaba de un 95% de protofilólogas.
Bueno, yo cuando estuve en la uni (Complutense de Madrit para más señas), en las carreras de ciencias lo que se veía era que en Biológicas y Geológicas las chicas eran mayoría aplastante. En Químicas algo menos, pero yo creo que estaban por encima de los chicos. Y en Matemáticas yo creo que sí que había mayoría machirula.

Lo que era un auténtico campo de nabos sin discusión era Física. Además, por lo general, menudos especímenes...

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 19 Feb 2024 09:05 No sé en tu generación, Chiner, pero entre el año 1999 y el 2006 que anduve vagueando con asiduidad y jugando al mus con compulsividad (y sin señas, POR SUPUESTO) por el claustro de la facultad de matemáticas de la Universitat de Barcelona, la proporción era de, calculo así a ojo, pero no debo de andar muy equivocado, un 75% de mujeres contra un 25% de hombres (todos íncels).

Palidecía, eso sí, al compararlo con el claustro de al lado, donde Pochola disfrutaba de un 95% de protofilólogas.
Y de ese 5% de tíos, más del 50% eran gais. Mucha presa y poco depredador.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder