La Superliga: los ricos también lloran.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 22 Abr 2021 09:31 Yo veo los repartos de tv de la premier y tampoco es que me parezcan tan equitativos:

Imagen

https://www.statista.com/statistics/240 ... er-league/

Sí, seguro que lo son mucho más que los españoles, pero quitando la parte común, el resto escala según el club.

De todos modos para conocer bien el asunto, que yo lo desconozco, habría que ver las razones por las que la Premier tiene unos ingresos tan elevados de televisión y tanta aceptación. ¿Es simplemente por una supuesta igualdad de reparto de derechos? ¿es porque la Premier ha ido buscando mercados atractivos e invirtiendo en marketing y publicidad allí mientras que la LFP se ha dedicado a rascarse las bolas?

Porque mira que me extraña que un Watford - Norwich sea mucho más interesante que un Granada - Osasuna.

Pero bueno, sea como sea, esto es cuestión de tiempo. A mí el fúrbol la verdad es que me la pela bastante, y cada vez más. Así que, preocupación 0.

Según eso el último cobra más que todos en la liga excepto los 3 grandes. La diferencia es abismal, los equipos de media tabla en españa tienen problemas para disputar fichajes y retener jugadores contra equipos de segunda inglesa.

Evidentemente que la liga vende menos porque se ha ofertado como el culo, pero en gran parte por culpa del mandrilfarsismo: se le ha dado mucho peso a la imagen de las estrellitas y poco a los equipos; y también ha habido varios años donde mandrilbarsa hacían 7987 puntos y era un puto coñazo. Desde que se implantó el VAR les cuesta un poco más, pero ahora que a messi le quedan 4 días y lolnaldo no está, a los chinos se la pela la liga española.

¿A nadie mas le suena que toda esta mierda era que para el madriz pudiera fichar a bapé?

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por Jordison »

Chino, para que compares:

Imagen

Aquí la temporada anterior con barritas:

Imagen

Y comparando con los años hermosos de la competitividad, cuando no existía la venta centralizada, 2011-12:

Imagen

Una comparativa de Premier vs otras ligas:

Imagen

Habiendo bajado la pasta en el último contrato, la Premier gana más del triple por cada partido que vende (y eso que vende casi la mitad que la LFP).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 22 Abr 2021 09:29
tonetti escribió: 22 Abr 2021 09:19
Chino escribió: 22 Abr 2021 08:37 Supongo que la relación está en concentrar los partidos de interés y prescindir de los que no lo son.

Se entiende que si se ofrece una liga con los 20 mejores equipos de Europa, va a haber más "partidazos" cada semana más allá que un Granada-Eibar que no atrae a nadie más que a los aficionados locales, porque ahora se entiende el fútbol como un fenómeno global en el que importa casi más el número de aficionados en China que los que viven en la propia ciudad del equipo.

Yo entiendo que eso es lo que se busca, ofrecer un producto más atractivo, aunque nadie sabe si realmente eso va a atraer a los chavales, o si es una batalla perdida.
Nadie sabe si va a atraer a los chabales pero por si acaso yo ya me aseguro que mi equipo sea regado con millones de leuros para despilfarrar en fichajes acsurdos y tal y pascual.... Gran idea de Florentimo, me importa una mierda si esto es el fin pero yo quiero estar en lo alto de la pirámide cuando llegue el rayo mortifero final.

¿Sabes lo que si se sabe realmente? Que la liga que más dinero en derechos de televisión genera es la Premier y además de largo, se ve en china y en mogollón de países ¿Y sabes cual es el modelo de esa liga? Pues lo opuesto de lo que plantea la superliga, es un modelo mucho más solidario que el de la liga aspañola por ejemplo, que no linteresa a naiden el granada-eibar. Los dineros de la tele estan mucho más repartidos, casi todos los años hay pelea por el título y no son siempre los mismos dos equipos y blablablabla. Aquí en España también tuvimos nuestro momento cuando se empezo con el modelo de televisión por pago, se repartía la panoja de una manera mucho más equitativa y dió lugar al superdepor, el zaragoza ganando la recopa, el alaves subcampeón de la UEFA, etc... ¿sabes quien acabó con ese modelo para imponer el modelo de "la panoja para el que la genera"? pues los mismos que ahora plantean la Superliga y ¿sabes cual ha sido el resultado para la liga española? Sí, lo sabes.
Vaya paja mental hamigo. Todos esos momentos estelares que mencionas son 15+ años antes de la venta conjunta de los derechos de televisión, que es justo lo que alabas de la Premier. Vamos, que lo más reciente que indicas es del 2000, cuando todavía echaban los partidos las autonómicas, imagina.

Venta conjunta que por cierto también se presuponía para la terrible superliga, seguro que ahora te gustará más.
Presizamente hamigo, la venta conjunta en la liga española fue la que trajo mas desigualdad pero si te fijas yo no estaba hablando de ventas conjuntas si no de cuándo el dinero de las televisiones empezó a fluir y hubo mas panoja para los equipos pequeños y el nivel de la Liga subió como la espuma. Eso es lo que hace que la Premier League sea más seguida y más atractiva para los televidentes, que hay más igualdad, cosa que el Mandril, barsalona y aletico en España han evitado a toda costa porque "ellos son los que generan los dineros".
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por Jordison »

Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:01
Y comparando con los años hermosos de la competitividad, cuando no existía la venta centralizada, 2011-12:

Imagen
Aquí tus buenas épocas del reparto equitativo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:37
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:01
Y comparando con los años hermosos de la competitividad, cuando no existía la venta centralizada, 2011-12:

Imagen
Aquí tus buenas épocas del reparto equitativo.
Sisí, dosmil once con el depor ahí petandolo.

Me has dejao por los suelos hamigo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 22 Abr 2021 10:52
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:37
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:01
Y comparando con los años hermosos de la competitividad, cuando no existía la venta centralizada, 2011-12:

Imagen
Aquí tus buenas épocas del reparto equitativo.
Sisí, dosmil once con el depor ahí petandolo.

Me has dejao por los suelos hamigo.
Busca tú los datos de la época dorada de los derechos televisivos de las autonómicas y lo vemos. Yo no encuentro na.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:58
tonetti escribió: 22 Abr 2021 10:52
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:37

Aquí tus buenas épocas del reparto equitativo.
Sisí, dosmil once con el depor ahí petandolo.

Me has dejao por los suelos hamigo.
Busca tú los datos de la época dorada de los derechos televisivos de las autonómicas y lo vemos. Yo no encuentro na.
¿Pero tu crees que el depor fichaba a bebeto pagando al Vasco da Gama con Centollos o qué?

Me da igual buscar los datos que no Gordis en cualquier sitio que busques info de esa época verás que el aumento de ingresos de los clubes tuvo que ver con la entrada del dinero de las televisiones y que el reparto era más equitativo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por CacaDeLuxe »

djalminha en el pcfutbol un crack. siempre me lo pillaba.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 22 Abr 2021 11:03
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:58
tonetti escribió: 22 Abr 2021 10:52

Sisí, dosmil once con el depor ahí petandolo.

Me has dejao por los suelos hamigo.
Busca tú los datos de la época dorada de los derechos televisivos de las autonómicas y lo vemos. Yo no encuentro na.
¿Pero tu crees que el depor fichaba a bebeto pagando al Vasco da Gama con Centollos o qué?

Me da igual buscar los datos que no Gordis en cualquier sitio que busques info de esa época verás que el aumento de ingresos de los clubes tuvo que ver con la entrada del dinero de las televisiones y que el reparto era más equitativo.
Apenas se endeudaban los clubes en esa época, ¿verdad? Es que la FORTA les inundaba de INFINITOS MINOLLES DE PESETAS. Menos mal que todo lo que se gastaron fue por las teles, sino hoy el club estaría por ahí perdido en algunas de las categorías nuevas que cuidan el furgol de la gente que se ha inventado rubiales calbo.

El Madrid en la temporada 99 00 tenía 39M de euros (6500M pesetas) de ingresos de TV, casi lo mismo que recaudaba del estadio (socios, abonados, entradas). El depor te venía de un contrato en el 95 con Cplus de 21 mil millones por 7 años (contratos individuales ojo, nada de reparto equitativo) pero había suficiente músculo financiero detrás con lo que generabas sin tele como para poder abarcar fichajes, cuando el fichaje más caro de la historia rondaba los 2500-4000M pesetas.

Y otro problema que sufrieron muchos clubes, esos contratos inicialmente parecían muy buenos. En los últimos años de contrato les dejaban en una situación de desventaja con los que acababan de renovar por su cuenta otras cifras. Pero seguían teniendo que competir por Europa y tal, así que lo que pasa a continuación sorprendió a nadie. Pero vamos, si la igualdad pasa por volver a negociar cada club por su lado, comentádselo a Floro y Laporta, que seguro que les parece buena idea.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 22 Abr 2021 11:35
tonetti escribió: 22 Abr 2021 11:03
Jordison escribió: 22 Abr 2021 10:58

Busca tú los datos de la época dorada de los derechos televisivos de las autonómicas y lo vemos. Yo no encuentro na.
¿Pero tu crees que el depor fichaba a bebeto pagando al Vasco da Gama con Centollos o qué?

Me da igual buscar los datos que no Gordis en cualquier sitio que busques info de esa época verás que el aumento de ingresos de los clubes tuvo que ver con la entrada del dinero de las televisiones y que el reparto era más equitativo.
Apenas se endeudaban los clubes en esa época, ¿verdad? Es que la FORTA les inundaba de INFINITOS MINOLLES DE PESETAS. Menos mal que todo lo que se gastaron fue por las teles, sino hoy el club estaría por ahí perdido en algunas de las categorías nuevas que cuidan el furgol de la gente que se ha inventado rubiales calbo.

El Madrid en la temporada 99 00 tenía 39M de euros (6500M pesetas) de ingresos de TV, casi lo mismo que recaudaba del estadio (socios, abonados, entradas). El depor te venía de un contrato en el 95 con Cplus de 21 mil millones por 7 años (contratos individuales ojo, nada de reparto equitativo) pero había suficiente músculo financiero detrás con lo que generabas sin tele como para poder abarcar fichajes, cuando el fichaje más caro de la historia rondaba los 2500-4000M pesetas.

Y otro problema que sufrieron muchos clubes, esos contratos inicialmente parecían muy buenos. En los últimos años de contrato les dejaban en una situación de desventaja con los que acababan de renovar por su cuenta otras cifras. Pero seguían teniendo que competir por Europa y tal, así que lo que pasa a continuación sorprendió a nadie. Pero vamos, si la igualdad pasa por volver a negociar cada club por su lado, comentádselo a Floro y Laporta, que seguro que les parece buena idea.
Joder, mira que eres duro de mollera, que no te estoy hablando de negociar por separado o de manera conjunta, te estoy diciendo que por h o por b en esas temporadas se redujo la diferencia de presupuestos entre los equipos y eso redundó en igualdad, emoción y aumento del nivel de la liga. Precisamente lo que tienen en la Premier y que la convierte en la liga mas seguida en el mundo.

Pero vamos que el fumbol se salva haciendo lo contrario si lo ha dicho el ser supremo por algo será.
Man debío de poner garrafón

Responder