Juanitos y Negreiras.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Muy de acuerdo en el segundo párrafo, pero siento hacerme pesado discrepando con el primero:
Mclaud escribió: 02 Oct 2023 12:23No se trata de los resultados de los partidos. Se trata de la organizacion de la competicion. Negreira ejercia como tal, al tiempo que estaba contratado por uno de los participantes de la misma. Da igual que tu o yo o Dolordebarriga haciendose el subnormal creamos que no haya ocurrido nada. De hecho, da igual que no haya ocurrido nada. Se ha creado un escenario en el que HA PODIDO ocurrir. Si, es adulteracion. Si, es proceso viciado.
Negreira era uno de los vicepresidentes del Comité arbitral, sí. Íntimo amigo de Arminio, sin duda. Eso no lo duda nadie.

Lo que sí es dudoso es el poder que tenía respecto a la organización de la competición. De momento, que a mí me conste, no está demostrado que él tuviese mano en esa organización más allá que la de ser el que llamaba a los árbitros personalmente para avisarles de si descendían o ascendían de categoría.
Decisión que (de eso sí parece haber pruebas) no dependía en grado alguno de él, sino de unos informes que se van realizando jornada a jornada valorando las actuaciones de cada árbitro en cada partido. Se sabe que además de esos informes, había también una especie de "coeficiente" algo más ambiguo para decidir las posiciones finales de cada árbitro en el ranking final de la temporada, y ese es el único resquicio que tendría la mano de Negreira para haber jugado algún papel en esas decisiones.
Pero no hay pruebas de que él decidiese nada de eso. De hecho todos los que han hablado desde el CTA y por parte de árbitros jubilados, en una mayoría de casos, dicen que el tipo era un puto cero a la izquierda y estaba bastante enchufado por parte de Arminio por ser íntimo de él.

No soy idiota, y sé perfectamente que el colectivo arbitral es parte interesada en todo esto porque en una enorme mayoría quiere que la cosa quede en nada para que su imagen no salga más perjudicada de lo que ya está (tampoco seamos inocentes y pensemos que no existe otra parte interesadísima por el lado contrario). Pero a las pruebas hay que remitirse entonces. Y las pruebas, me temo, no van a aportar mucho más.

Así que entre pensar que el colectivo arbitral ha estado corrupto durante todos esos años, y se ha mangoneado la competición a favor del Barcelona sin que nadie supiese nada (con tooooodo lo que habría que tapar), o pensar que el Barça ha estado pagando a un tío con el deseo de que ese dinero de alguna forma redundase en su beneficio de alguna forma, me parece más plausible lo segundo.
Como ya dije: con el dinero ajeno (migajas, realmente), se es bastante espléndido. Y si el Barcelona pensaba que soltando pasta por ahí iba a tener unos arbitrajes más cómodos, pues venga, por probar no pasa nada si nadie se entera.

Y poco más que decir.

A mí, calificar la competición de "adulterada" me parece desproporcionado para lo que se sabe de momento, pero desde luego el tema está para que cada cual piense lo que quiera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 02 Oct 2023 12:23
Criadillas escribió: 02 Oct 2023 11:47El hecho de que varios presidentes del Barcelona hayan pagado a Negreira, no implica que la competición haya sido "adulterada". Para que esto haya ocurrido, se debe haber dado algún hecho que haya "viciado o falsificado" los resultados de los partidos. Y de eso, A DIA DE HOY ©, no hay una sola prueba sólida. Y dudo mucho que la haya.
No se trata de los resultados de los partidos. Se trata de la organizacion de la competicion. Negreira ejercia como tal, al tiempo que estaba contratado por uno de los participantes de la misma. Da igual que tu o yo o Dolordebarriga haciendose el subnormal creamos que no haya ocurrido nada. De hecho, da igual que no haya ocurrido nada. Se ha creado un escenario en el que HA PODIDO ocurrir. Si, es adulteracion. Si, es proceso viciado.

Y que no es algo de solo este caso, claro. Que en todos los ambitos de este pais estamos con cosas asi cada poco (desde Pique negociando Supercopas hasta el hermano de Ayuso facilitando contratos publicos, tienes para elegir), que hay continuamente que explicarlo al parecer. Pero eso no le quita ni un apice de gravedad.
Yo ya te he explicado 100 veces lo que ha pasado, pero es que para mantener tu discursito de mierda tienes que hacer ver que mi explicación no existe. Y sin una prueba de adulteración vas a continuar haciendo el canelo hasta el final de los tiempos, como siempre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Creo que te refieres a esto que pusiste hace unos meses (respondiéndome a mi teoría de que el Barça pagaba a fondo perdido, por así decir):
Dolordebarriga escribió: 22 Mar 2023 17:08 Pues la mayoría de socios y culers no pensamos eso y realmente estamos esperando que se investigue un poco más y se sepa donde ha ido este dinero. Laporta no abre la boca, el resto expresidentes y miembros de las juntas directivas no abren la boca y tienen un buen motivo para hacerlo. 100% seguro de que el 80% de esos 7 millones de euros están en los bolsillos de los integrantes de esas juntas directivas y el otro 20% en los de la familia Negreira por prestarse al juego. Es más, si se han buscado un testaferro tan cantoso como Negreira y sus mierda informes de árbitros es que tienen otros veinte o treinta proveedores de servicios de mierda pero menos cantosos jugando también a este juego. Eso significa que durante 20 años han estado vaciando las arcas del club para llenarse sus bolsillos. Habrá que ver en cuanto cada uno. Por eso aquí no abre la boca nadie, porque el dinero lo tienen ellos. Ojalá hacienda pueda seguir todo el rastro del dinero, los metan a todos en la puta cárcel y el Barça, de una vez por todas se transforme en una SA. Y luego que nos compre un jeque o Florentino para hacer el Tacón masculino, eso ya da lo mismo, pero que salgan de una vez todas estas juntas depredadoras del Barça.
Y honestamente, cuanto más lo pienso, más plausible me parece que unos cuantos directivos hayan estado recibiendo pasta en B, más que unos árbitros, pero bueno.


Otra de las cosas que hay pendientes, por cierto, es ver en qué queda una línea de investigación que afirma que varios árbitros gozaron de un aumento patrimonial importante durante un tiempo determinado. Creo que Hacienda revisó en su día todo, y debe ser una cosa que está ok, pero bueno. No está cerrado que vuelvan a revisarlo.

Luego busco la información concreta, que no sé si fue una filtración de la Guardia Civil, o una información de investigación de El Confidencial o alguno de estos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 02 Oct 2023 13:14Y si el Barcelona pensaba que soltando pasta por ahí iba a tener unos arbitrajes más cómodos, pues venga, por probar no pasa nada si nadie se entera.
La mera posibilidad de que eso ocurra es, de nuevo, adulterar la competicion.

Si es que tu mismo, al analizar lo ocurrido, vas señalando todas las manchas que la situacion ha dejado en la competicion. Acceso a informacion privilegiada sobre los arbitros? Competicion adulterada. Acceso a estadisticas internas del CTA sobre los arbitros? Competicion adulterada. Posibilidades miles que EXISTEN. No necesitas mas.
Dolordebarriga escribió: 02 Oct 2023 13:23Yo ya te he explicado 100 veces lo que ha pasado
No, no has explicado que ha pasado. Igual que el Barcelona no ha explicado en ningun momento que ha pasado, y por sus huevos va a intentar no tener que explicar que ha pasado. Sin tirar de ningun tipo de filtracion bastarda o interesada, solo con lo reconocido EXPLICITAMENTE por el propio Barsa, te empiezan a saltar preguntas que no se van a responder.

- Por que el Barcelona contrata a una persona que es alto cargo del CTA? Respuesta del Barsa: "lo hacen todos, es muy comun". Es falso, no hay casos de contratos con responsabilidad activa, seria igual de escandaloso en caso de sacarse otros similares.

- Por que lo hace con un contrato para analizar arbitros pero luego no tiene registros de ese producto? Respuesta del Barsa: "mire usted, tengo estos otros de otro contrato". Pues vale, otra pregunta al limbo.

- Por que con precios fuera de mercado? Respuesta del Barsa: "es que los productos eran muy bueno". No hay productos y en caso de haberlos entraria en juego la posibilidad de informacion obtenida como miembro del CTA, vuelve a ser una montaña de mierda que el Barsa no quiere reconocer.

- Por que esto ocurre durante muchos años, con todo tipo de directivas distintas? Respuesta del Barsa: "el señor Bartomeu". Laporta no entra en lo que el mismo hizo, como si el no hubiera estado.

- Por que se acaba el contrato cuando deja de ser Negreira miembro del CTA? Respuesta del Barsa: "La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474,8 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa. Es, además, después de Ío, el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas."

Ya, lo de "es que son unos directivos desviando pasta a traves de la figura de un miembro en activo del CTA, cuya sola presencia en nuestros negocios va a ser de por si una red flag de tres pares de cojones" es de flipar con LSD. Porque de ser cierto:

- Esos directivos tenian a su mano mas de 39 millones de españoles con los que hacer eso mismo de manera menos cantosa pero se van al complicado.

- Ocurre con varias directivas sin problema ni interrupcion.

- El presidente actual estaria metido en el ajo y no hay nadie que este pidiendo su dimision por el lado del Barsa.

- Que eso ocurra no altera en nada que AL MISMO TIEMPO se estuviera colaborando con Negreira por lo que se estaba colaborando. Asi que no es explicacion alternativa, como mucho, con suerte, es explicacion simultanea.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Chino »

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, y suena todo a Deja Vu.

Sobre lo de adulterar, yo ya puse en su momento un ejemplo. Si tú te presentas a unas oposiciones y le pagas 8 millones de € a un tío que está de alguna forma relacionado con el tribunal, te van a acusar de soborno. Y va a dar exactamente igual que el tío te haya pasado el examen o no, el simple hecho de pagar a alguien con influencia en un proceso en el que formas parte ya es adulterarlo.

Sí, ahora me vendrá Criadiller a decir que es que Negreira no tenía influencias, que si era un don nadie, y que aquí la víctima es el Barça por soltar una millonada a un tío random por hacer unos informes de los que nadie sabe nada.

Bueno, pues el que se lo crea, allá él. Por ejemplo M.Rajoy.

Y luego está el tema de Dolores de utilizar a Negreira como testaferro para desviar dinero. Ya puestos podrían haber usado al Papa de Roma o a alguien menos cantoso... porque eso de usar a la asistenta para desviar fondos es como demasiado amateur, ¿saes?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias Cricri.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Mclaud »

Pues eso.

Dolordebarriga haciendose el subnormal. Again.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 02 Oct 2023 14:06La mera posibilidad de que eso ocurra es, de nuevo, adulterar la competicion.
Que no, carajo, que si el efecto es inocuo, no se adultera absolutamente nada. Que Negreira, como mucho, les ha estafado como buen vendehumos que es. Y el Barcelona compró el pollino durante esos años porque a nosotros, muertos de hambre, nos parece mucha pasta. Pero que para los presupuestos de un club, ese dinero son migajas puras y duras.
Si es que tu mismo, al analizar lo ocurrido, vas señalando todas las manchas que la situacion ha dejado en la competicion. Acceso a informacion privilegiada sobre los arbitros? Competicion adulterada. Acceso a estadisticas internas del CTA sobre los arbitros? Competicion adulterada. Posibilidades miles que EXISTEN. No necesitas mas.
Ni de lejos lo defino yo como información y estadísticas privilegiadas. Cada año es pública y notoria la info respecto a los árbitros que ascienden y descienden. No entiendo qué les podría pasar Negreira interesante respecto a los árbitros que no haya aparecido en los informes legales que elaboraba su hijo y que sí se han publicado.
- Por que el Barcelona contrata a una persona que es alto cargo del CTA? Respuesta del Barsa: "lo hacen todos, es muy comun". Es falso, no hay casos de contratos con responsabilidad activa, seria igual de escandaloso en caso de sacarse otros similares.

- Por que lo hace con un contrato para analizar arbitros pero luego no tiene registros de ese producto? Respuesta del Barsa: "mire usted, tengo estos otros de otro contrato". Pues vale, otra pregunta al limbo.

- Por que con precios fuera de mercado? Respuesta del Barsa: "es que los productos eran muy bueno". No hay productos y en caso de haberlos entraria en juego la posibilidad de informacion obtenida como miembro del CTA, vuelve a ser una montaña de mierda que el Barsa no quiere reconocer.

- Por que esto ocurre durante muchos años, con todo tipo de directivas distintas? Respuesta del Barsa: "el señor Bartomeu". Laporta no entra en lo que el mismo hizo, como si el no hubiera estado.

- Por que se acaba el contrato cuando deja de ser Negreira miembro del CTA? Respuesta del Barsa: "La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474,8 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa. Es, además, después de Ío, el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas."

Ya, lo de "es que son unos directivos desviando pasta a traves de la figura de un miembro en activo del CTA, cuya sola presencia en nuestros negocios va a ser de por si una red flag de tres pares de cojones" es de flipar con LSD. Porque de ser cierto:

- Esos directivos tenian a su mano mas de 39 millones de españoles con los que hacer eso mismo de manera menos cantosa pero se van al complicado.

- Ocurre con varias directivas sin problema ni interrupcion.

- El presidente actual estaria metido en el ajo y no hay nadie que este pidiendo su dimision por el lado del Barsa.

- Que eso ocurra no altera en nada que AL MISMO TIEMPO se estuviera colaborando con Negreira por lo que se estaba colaborando. Asi que no es explicacion alternativa, como mucho, con suerte, es explicacion simultanea.
Todo esto, no ya un phorero aburrido como yo, sino un buen abogado, te lo desmonta sin despeinarse lo más mínimo en unos cuantos párrafos. No hay más que ver cómo el juez ha pasado de seguir con la vía de la corrupción deportiva y va a intentar un técnicamente fantasioso cohecho.

Que toda la cosa huele mal, no lo dudamos nadie. Ni el culé más culé en su fuero interno lo pone en duda.

Pero que realmente ese intento de corrupción ha fructificado en alteración de resultados y compras de árbitros, ya te digo yo que NO. Al Barçalona lo han tangado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Chino »

Pobre Barça, que ha sido estafado por Negreira.


TE PARTES EL CULO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Estafa:

https://dle.rae.es/estafa

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.


Estafa de puto libro, amic.

Ahora, que bien merecido se lo tienen, por supuesto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder