Juanitos y Negreiras.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Si en su día eres de los que vibraste con los temazos de Milli Vanilli.
Si te compraste precipitadamente una camiseta de la selección española serigrafiada con el nombre de Johann Mühlegg.
Si tú alzaste el puño con indignación tras conocer que Calderón intentó un pucherazo, que Jesús Gil se adueñó del Atlético de Madrid ilícitamente, que Contador zampaba filetones hipervitaminados, que Eufemiano Fuentes fue uno de los partícipes en parte de las páginas más gloriosas del deporte moderno de este país... este es tu hijo, hermane.

Aquí se puede hablar de cualquier deporte y de cualquier caso noticioso.

Como no puede ser de otra manera en las fechas en las que estamos, yo abro fuego con Los informes que enviaba la empresa de Negreira al Barcelona:

https://www.libertaddigital.com/deporte ... a-6995743/

En mi experta opinión, están tan, tan bien hechos, que por supuesto valen los millones de euros que el Barça pagó. Llegan casi al NIVELÓN de un chaval aplicado de 3º de la ESO.

Fantasía.


En otro post podemos elucubrar el hecho de que un medio como Libertad Digital haya tenido acceso a este tipo de material (creo que incautado de la casa de un directivo del Barcelona que falleció hace un tiempo y que estaba siendo investigado por otras corruptelas).

Seguiremos informando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por M. Corleone »

Nivelón:
Negreira.png
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Szalai »

El otro día en el podcast 'Paquetes' también comentaban la desproporción entre lo pagado (minolles de leuros) y lo recibido (cutre informes starlux y una influencia en el arbitraje poco plausible, al menos con las cantidades que aparecen en factura). Esta desproporción también aparecía en el penúltimo escándalo del Barça en el que se pagó, con factura, un millón de euros a la empresa 13 Ventures por desprestigiar en redes sociales a jugadores del club y mejorar la imagen de la directiva y al final la actividad de 13 Ventures consistió en manejar media docena de cuentas cuya repercusión en la red era menor de la que tiene el pH que ya es decir. En el podcast venían a apuntar que lo anterior, junto al hecho de que estás movidas aparezcan en la contabilidad a, facturas legales, y a otros intangibles como que el dinero pagado por el Barça no haya, aparentemente, provocado un aumento en el nivel de vida de los proveedores, vamos a llamarlos así, de servicios, tiene más pinta de descapitalización del club por parte de empleados que de otra cosa (un robo desde dentro, contrato algo, haces como que haces algo, te pago legalmente, te quedas una cantidad y me devuelves el resto en negro). Esto es más viejo que el hilo blanco y lo han hecho con mayor o menor fortuna todas las administraciones y un número importante de administradores de comunidades de vecinos. Puede tener más o menos sentido. La principal pega es que lo natural sería robar en facturas menos incriminatorias como, no sé, desplazamientos, jardinería, seguridad cosa que, por supuesto, no podemos descartar que se esté haciendo. En fins que todo es muy raro. La posición de Piqué es clara. "A ver, claro que sabemos cómo se compra un árbitro. No es que lo hayamos hecho nunca, lo vimos en una peli.". Es todo muy raro pero todo eso no quita para que la posición del club sea muy delicada.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Chino »

Hombre, si lo que querían era blanquear dinero, se me ocurren como 47 millones de personas antes que un vicepresidente del comité de árbitros.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿quien será el nuevo Negreira?

si dejaron de pagar dinero el mismo dia que Negreira se jubila, seguramente tengan ya a otro a sueldo desde hace tiempo

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

Creo recordar que Dolorcín, en el hilo del Barcelona, imagino, apuntaba a esto hace unas semanas:

https://as.com/futbol/primera/sospechan ... l-barca-n/


Parece que según el sumario filtrado, la Guardia Civil se decanta hacia que los pagos a Negreira servían en parte para pagar a directivos del Barcelona en negro (¿en Negreiro podríamos decir?).

El tipo sacó de cajeros, en efectuvo, cerca del 30% de los 7,5 millones de euros que cobró y que se han investigado de momento. Como no hay prueba alguna de que ningún árbitro haya sido comprado, ni de que ese dinero sirviese para adulterar la competición, la línea va por sobresueldos a directivos de diferentes etapas.

“No consta pago alguno a ningún árbitro y se han requerido todas las salidas de la cuenta bancaria ni tampoco consta prueba alguna de que se pudiera influir en resultados”.

A mí, como sistema de pagos en negro, me parece de un chapucero que me flipa. Me lo creo totalmente because Spain is pain.

Seguiremos informando copypasteando linkitos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 16 Mar 2023 23:06 Hombre, si lo que querían era blanquear dinero, se me ocurren como 47 millones de personas antes que un vicepresidente del comité de árbitros.
THIS.

Si quieres pagar sobresueldos encubiertos a tus directivos, anda que no tendrá el Barcelona cien mil empresas pantalla y entramados fiscales y chanchullos en Jersey como para tener que usar a Negreira. Parece poco creíble.

Pero vamos, This is Esparta, cualquier cosa es posible.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por Criadillas »

La Guardia Civil concluye que con Negreira el arbitraje en España no fue "imparcial".


https://www.marca.com/futbol/2023/09/02 ... b457d.html
El informe, al que ha tenido acceso El Mundo, resalta, por otro lado, el grado de influencia del que disponía Negreira en el órgano de gobierno de los árbitros en España a tenor de lo declarado por numerosos colegiados. Y, según El Mundo, añade que desde el Barça "no se ha aportado la identidad de los profesionales que habrían desarrollado los servicios" por parte de las empresas de Negreira y que tampoco ha entregado "copia de vídeos, documentos o informes en los que se concreten los trabajos de asesoramiento específico".
En esto que he puesto en negrita está un poco el quid de la controversia. Hay gente (exárbitros) que declaran que Negreira sí que tenía influencia, y hay también bastante gente (también exárbitros) que jura y perjura que Negreira era colegui de Sánchez Arminio y que era poco menos que una maceta que comía y viajaba mucho pero poco más.

Alguno miente o exagera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Juanitos y Negreiras.

Mensaje por CacaDeLuxe »


Responder