Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Chino
Ulema

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 30 Ene 2026 13:00
Chino escribió: 29 Ene 2026 16:25 Yo el costillar lo hago un poco distinto, pero usando la técnica del Papillote igualmente.

En mi caso, va al horno pero a menos temperatura. No sé si 180 o 200 y sin nada más que sal y pimienta. Luego saco del Albal y pinto con salsa bbq por un lado y aso un rato largo para luego dar la vuelta y repetir la operación.

La cosa sale que se deshace del hueso.

Por cierto, hace un par de años me compré un Ronner y una máquina de vacío e intenté hacer un costillar a baja temperatura durante un día entero.

Fue un fail descomunal. No sé si porque no me selló el vacío bien, pero me salió seco y súper hecho.

Era mi primer invento con el ronner y me desilusionó tanto que no he vuelto a probar.
Necesito saber durante cuánto tiempo metes el costillar de cerdo al horno.

Entiendo que lo metes en papel albal con sal y pimienta a 180, y ¿cuánto tiempo es "un rato largo"? ¿Una hora? ¿Más? Y el rato largo una vez pintado con salsa barbacoa, ¿cuánto es?

¿Salsa barbacoa Heinz, o alguna otra marca? Quiero conseguir ese punto de "se deshace del hueso" que mencionas.

¡Gracias!
Esta es la receta que suelo usar desde hace años:

https://www.gastronomiaycia.com/hoy-coc ... llote/amp/

Salpimentar y chorro de aceite de oliva, empaquetar bien en Albal para que no se escapen los jugos, 45 minutos por cada lado a 180. Total hora y media.

Luego se desempaqueta, se baña de salsa bbq y 15/30 min más para que caramelice.

Yo suelo usar salsas bbq de esas que hay de importación Stubbs o Bulls Eye, si te mola algo más dulzona las versiones con bourbon o miel.

Pero a unas malas, cualquiera de súper vale.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 30 Ene 2026 15:55
M. Corleone escribió: 30 Ene 2026 13:00
Chino escribió: 29 Ene 2026 16:25 Yo el costillar lo hago un poco distinto, pero usando la técnica del Papillote igualmente.

En mi caso, va al horno pero a menos temperatura. No sé si 180 o 200 y sin nada más que sal y pimienta. Luego saco del Albal y pinto con salsa bbq por un lado y aso un rato largo para luego dar la vuelta y repetir la operación.

La cosa sale que se deshace del hueso.

Por cierto, hace un par de años me compré un Ronner y una máquina de vacío e intenté hacer un costillar a baja temperatura durante un día entero.

Fue un fail descomunal. No sé si porque no me selló el vacío bien, pero me salió seco y súper hecho.

Era mi primer invento con el ronner y me desilusionó tanto que no he vuelto a probar.
Necesito saber durante cuánto tiempo metes el costillar de cerdo al horno.

Entiendo que lo metes en papel albal con sal y pimienta a 180, y ¿cuánto tiempo es "un rato largo"? ¿Una hora? ¿Más? Y el rato largo una vez pintado con salsa barbacoa, ¿cuánto es?

¿Salsa barbacoa Heinz, o alguna otra marca? Quiero conseguir ese punto de "se deshace del hueso" que mencionas.

¡Gracias!
Esta es la receta que suelo usar desde hace años:

https://www.gastronomiaycia.com/hoy-coc ... llote/amp/

Salpimentar y chorro de aceite de oliva, empaquetar bien en Albal para que no se escapen los jugos, 45 minutos por cada lado a 180. Total hora y media.

Luego se desempaqueta, se baña de salsa bbq y 15/30 min más para que caramelice.

Yo suelo usar salsas bbq de esas que hay de importación Stubbs o Bulls Eye, si te mola algo más dulzona las versiones con bourbon o miel.

Pero a unas malas, cualquiera de súper vale.
¡Gracias! Receta ideal para domingo frío y lluvioso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Vengo con dos cositas.

La primera es una pregunta: el mango, una vez que está cortado del árbol, lo has comprado y está en tu casa, ¿sigue madurando? He descubierto que a mis hijos les encanta, pero les gusta maduro, y es difícil encontrarlos en ese punto, y no sé si dejándolo sin consumir una semanita desde la compra madurará, o una vez cosechado no hay nada que hacer. @Polina, seguro que sabes esto.

Y otra cosa: tras años de deseo sensual conteniéndome, me he comprado una cocotte de hierro fundido (24 cm, 4 litros, francesa), he visto una ofertaza y no he podido contenerme. Se aceptan recetas y consejos de manejo y limpieza, tal vez @golondrino sepa orientarme, o @mayhem, con sus recetas all over the world.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo como mangos ( (marlo) )y confirmo que, cual aguacates, maduran en casa. Lo dejas fuera de la nevera y vas mirando si se va reblandeciendo. El punto adecuado te lo dará la experiencia.

Ta rico el mango con yogur griego.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo como dice Cricri.
Siempre palpar primero en la tienda el que tiene un pelín de blandunguez y ese ya estaría pero en dos o tres días, mejor.
A mí me gusta un poco ácido pero cuando está muy maduro le va guay al yogur efectivamente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me provoca un extrañísimo placer casi sepsual meterme el hueso del mango en la boca y roer la pulpa enganchada. Siento incluso corrientes eléctricas muy agradables dentro de mi cabeza, es una cosa mu rara.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Muchas gracias, @Criadillas, @Polina y @Ruttiger.

Yo no había comprado un mango en mi puta vida, pero hace poco fuimos a un restaurante indio-nepalí en Bilbao, que creía que iba a ser un sitio cutre pero resulta que se come de lujo y no era caro, y en los postres daban batido de mango.

Mis hijos se pidieron uno cada uno, y estaba riquísimo. Con mi experiencia culinaria y mi olfato me dije "esto no es más que mango, nata, leche y leche condensada y azúcar", y compré un mango muy maduro y les hice ese batido, y fliparon porque había conseguido reproducir exactamente el batido (gordísimo) del restaurante.

El caso es que, en siguientes intentos, el mango no estaba maduro como el primero, y la cosa no había ido tan bien. Y he ido comprando diversos mangos, y no he conseguido el punto de madurez del primero (y el riconio), por lo que los tengo clamando por "a ver si consigues hacer otro como el primer día".

Y me conviene conseguirlo, porque por cosas que no vienen a cuento mi hijo menor está con bajo peso, y la endocrina nos ha orientado a forrarle a batidos de leche entera con nata, leche condensada y frutas (literalmente, "toda la fruta que quiera comer, en batido con leche entera y nata"). Y siempre se me ha dado bien lo de los batidos (con plátano, con fresas, con chocolate... soy un mago de la batidora, canela, helado de vainilla, miel, caramelo... soy un master pro) pero el puto mango poco maduro SABE A PUTA COLONIA.

Lo de chupar el hueso no se me había ocurrido.

Por cierto, qué diferencias de precios en el puto mango entre unos sitios y otros.

De la cocotte no me decís nada, pero he estado mirando webs.

Me he comprado esta (https://www.laguiolecuisson.fr/cocotte- ... 2x42247933) pero por 65 euros. No será como las famosas (Le Creuset, Staub...) pero paso de gastarme 300 euros.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Creo que si lo dejas junto con manzanas madura más rápido (suena a tontería pero es 100% sáiens)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Doctor Beaker escribió: 13 Feb 2026 11:22 Creo que si lo dejas junto con manzanas madura más rápido (suena a tontería pero es 100% sáiens)
Como los aguacates al lado de los tomates.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

O los niños cerca de padres alcohólicos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder