The Mórbidong Post.
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: The Mórbidong Post.
La receta que me habían pasado la perdí, pero era más o menos así:
1 kg de papas
2 cebollas grandes
2 echalottes
2 dientes de ajo
150g de panceta ahumada
Tomillo
1 horma de reblochon
Manteca, no recuerdo cuánta
150 ml de crema de leche
Vino blanco
Se hierven las papas y se cortan en rodajas de 1cm de ancho.
Se hace un sofrito con las cebollas, el ajo, los echalottes y la panceta. Cuando esté listo el sofrito, se le echa un vaso de vino blanco y se deja en el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Una vez listo, mezclar las papas y el sofrito y disponer el mejunje resultante en una fuente enmantecada. Cortar el reblochon en dos mitades circulares y ubicar esas mitades sobre el mejunje. Poner la fuente en el horno precalentado a 180°C. Alos 12 minutos, echarle la crema encima y dejarlo 8 minutos más.
Algo así era, el tomillo iría en el sofrito pero no lo recuerdo.
1 kg de papas
2 cebollas grandes
2 echalottes
2 dientes de ajo
150g de panceta ahumada
Tomillo
1 horma de reblochon
150 ml de crema de leche
Vino blanco
Se hace un sofrito con las cebollas, el ajo, los echalottes y la panceta. Cuando esté listo el sofrito, se le echa un vaso de vino blanco y se deja en el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Una vez listo, mezclar las papas y el sofrito y disponer el mejunje resultante en una fuente enmantecada. Cortar el reblochon en dos mitades circulares y ubicar esas mitades sobre el mejunje. Poner la fuente en el horno precalentado a 180°C. Alos 12 minutos, echarle la crema encima y dejarlo 8 minutos más.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Grasias, Doc. Con esa receta me hago bien a la idea (además que la veo bastante tuneable con algunas cositas al gusto que añadir).
Mi SE es absolutamente fans de todo lo que sean quesazos al horno, gratinados y demás.
Mi SE es absolutamente fans de todo lo que sean quesazos al horno, gratinados y demás.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¡Por fin algo digno de este hilo!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Cide Hamete
- moromielda
Gracias Doctor! Aquí le buscaré un sustituto a la panceta y el vino y probaremos esta bomba calorífica. Iba a decir que cualquier receta que lleve un kilate de papas merece consideración, pero luego he pensado en la tradición culinaria Germano-Holandesa y me he venido abajo.Doctor Beaker escribió: ↑12 Jun 2026 12:36 La receta que me habían pasado la perdí, pero era más o menos así:
1 kg de papas
2 cebollas grandes
2 echalottes
2 dientes de ajo
150g de panceta ahumada
Tomillo
1 horma de reblochon
150 ml de crema de leche
Vino blanco
En casa hemos preparado lasaña dos veces en las últimas dos semanas con riconudos resultados. Nos ha salido casi 2 kilos cada vez así que da para varios días, totalmente adictos a la bechamel casera.
Nadie hable mal del día hasta que la noche llegue;
yo he visto mañanas tristes tener las tardes alegres.
Añádele berenjena al ragú y un poco de mozzarella en cada capa, y gana en riconio.Cide Hamete escribió: ↑12 Jun 2026 17:24Gracias Doctor! Aquí le buscaré un sustituto a la panceta y el vino y probaremos esta bomba calorífica. Iba a decir que cualquier receta que lleve un kilate de papas merece consideración, pero luego he pensado en la tradición culinaria Germano-Holandesa y me he venido abajo.Doctor Beaker escribió: ↑12 Jun 2026 12:36 La receta que me habían pasado la perdí, pero era más o menos así:
1 kg de papas
2 cebollas grandes
2 echalottes
2 dientes de ajo
150g de panceta ahumada
Tomillo
1 horma de reblochon
150 ml de crema de leche
Vino blanco
En casa hemos preparado lasaña dos veces en las últimas dos semanas con riconudos resultados. Nos ha salido casi 2 kilos cada vez así que da para varios días, totalmente adictos a la bechamel casera.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Cide Hamete
- moromielda
Que Dios te bendiga por tus sinceros consejos, pocholo. Lleva berenjena y medio kilo de mozzarela y un cuarto de grana padano, todo distribuido en 3 capas.poshol na escribió: ↑12 Jun 2026 18:16Añádele berenjena al ragú y un poco de mozzarella en cada capa, y gana en riconio.Cide Hamete escribió: ↑12 Jun 2026 17:24Gracias Doctor! Aquí le buscaré un sustituto a la panceta y el vino y probaremos esta bomba calorífica. Iba a decir que cualquier receta que lleve un kilate de papas merece consideración, pero luego he pensado en la tradición culinaria Germano-Holandesa y me he venido abajo.Doctor Beaker escribió: ↑12 Jun 2026 12:36 La receta que me habían pasado la perdí, pero era más o menos así:
1 kg de papas
2 cebollas grandes
2 echalottes
2 dientes de ajo
150g de panceta ahumada
Tomillo
1 horma de reblochon
150 ml de crema de leche
Vino blanco
La receta la saque de aquí (es la 3a o 4a y la verdad es que todas igual de buenas) y lo único que creo que cambiamos fué la salchicha italiana por la berenjena y el parmigiano por grana padano. De carne con la picada de ternera ya le va bien.
La primera vez horneé las berenjenas en rodaja para luego darles un toque con el robot de cocina pero se me hizo demasiada preparación entre una cosa y otra, así que a la segunda le metí una berenjena turca a la parrilla que viene ya hecha:
Pero como soy un agonías le metí el doble de bechamel también y fué demasiada humedad y perdió coherencia estructural, mirusté. De todo se aprende.
Nadie hable mal del día hasta que la noche llegue;
- Doctor Beaker
- Ulema
Lasaña con berenjena? Para eso podían hacer moussaka...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”