Toda la sabiduría que tengo sobre el yogurt griego radica en este video, nunca he probado uno de verdad.tonetti escribió: ↑31 Ago 2026 11:26 El yogurt griego de verdad.
Es un tema peliagudo porque en realidad estoy hablando de yogurt colado que no tiene nada que ver con el yogurt estilo griego que se vende en los supermercados aquí en España. Tampoco parece que sea un producto que viene originariamente de Grecia sino de Turquía pero vamos eso son discusiones peregrinas que no llevan a nada.
Es una cosas deliciosísima. Seguro que vosotros que soys gente biajada y gurmet ya lo conocíais pero yo lo acabo de conocer hace poco y me parece una marabilla totar.
Aquí en algunos sitios venden uno de un fabricante griego que se llama Fage, lo tienen en tres formatos, 0% grasa, 2% grasa y 5% grasa. Ni que decir tiene que el más mejor es el 5%.
Ojalá lo hubiera 20% grasa.
Lo que voy engullendo...(si no me muero).
- golondrino
- Ulema
Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Yo quiero Yogur griego Fage. A ver dónde lo venden aquí, que no hay Alcampo de ese.tonetti escribió: ↑31 Ago 2026 11:26 El yogurt griego de verdad.
Es un tema peliagudo porque en realidad estoy hablando de yogurt colado que no tiene nada que ver con el yogurt estilo griego que se vende en los supermercados aquí en España. Tampoco parece que sea un producto que viene originariamente de Grecia sino de Turquía pero vamos eso son discusiones peregrinas que no llevan a nada.
Es una cosas deliciosísima. Seguro que vosotros que soys gente biajada y gurmet ya lo conocíais pero yo lo acabo de conocer hace poco y me parece una marabilla totar.
Aquí en algunos sitios venden uno de un fabricante griego que se llama Fage, lo tienen en tres formatos, 0% grasa, 2% grasa y 5% grasa. Ni que decir tiene que el más mejor es el 5%.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
golondrino escribió: ↑31 Ago 2026 11:37Toda la sabiduría que tengo sobre el yogurt griego radica en este video, nunca he probado uno de verdad.tonetti escribió: ↑31 Ago 2026 11:26 El yogurt griego de verdad.
Pues el señor barufakis del video lo esplica mejor que yo. Lo que se entiende aquí por yogurt estilo griego no es más que un yogurt "normal" con un poco más de nata o grasa para darle un poco más de cuerpo pero nada que ver con el yogurt que hacen allí.
La sensación al comerlo es que es como una especie que nata montada o crema de queso con sabor a yogurt que está requetebuenísimo.
Pero vamos, que aquí en el foro yo sé que hay varios grecófilos que seguro que pueden aportar más marcas y sitios donde conseguirlo en nuestra españita. Manjar de dioses (griegos, por supuesto)
Man debío de poner garrafón
@wendigo, te llaman.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
El fage se vendía por todos lados allí, es apuesta segura. Tambien para el feta y el jalumi. No sé si se venderá aqui olympus, creo que se exporta pero no lo he visto en los supers que yo frecuento.
Lo tienen de 10% de grasa.
https://www.olympusfoods.com/products/p ... 0-fat.html
Curiosamente mañana vuelo para Grecia. A ver si pruebo el de cabra del bueno, que creo que nunca lo he catado.
Lo tienen de 10% de grasa.
https://www.olympusfoods.com/products/p ... 0-fat.html
Curiosamente mañana vuelo para Grecia. A ver si pruebo el de cabra del bueno, que creo que nunca lo he catado.
- M. Corleone
- Ulema
Yo he comido yogur griego de verdaz en un restaurante griego muy rico que hay en Bilbado, regentado por true griegos (uno de los cuales mide 2,10), y está riquísimo.
Siempre ando a la caza de yogures ricos.
Siempre ando a la caza de yogures ricos.