Hamburguesas

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hamburguesas

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 14 May 2020 20:04
poshol na escribió: 14 May 2020 19:34 Por cierto, debate que tengo con una señorona imaginaria:

Yo digo que me he comido un bocadillo de hamburguesa, y me dice que ese concepto es absurdo, porque la palabra hamburguesa ya quiere decir bocadillo con carne picada en medio. No le veo ningún sentido, ya que una hamburguesa se puede comer en plato, con cuchillo y tenedor y sin pan (es desaprovecharla, pero bueno), y sigue siendo una hamburguesa, así que si la metes entre dos panes es un "bocadillo de hamburguesa".

¿Alguien más dice "bocadillo de hamburguesa"? ¿Es cosa mía? ¿Cosa catalana?
para ser justos, deberías llamarlo hamburguesa de hamburguesa. (lerdo)
Entonces eso implicaría pan-pan-carne-pan-pan.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hamburguesas

Mensaje por Doctor Beaker »

Decirle "bocadillo" a algo que no te entra en la boca es una afrenta a la gastronomía, a la etimología, y al sentido común.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hamburguesas

Mensaje por dunker »

Yo lo llamo filete ruso cuando es al plato. Y hamburguesa a secas cuando va entre panes.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hamburguesas

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 14 May 2020 20:12
CacaDeLuxe escribió: 14 May 2020 20:04 para ser justos, deberías llamarlo hamburguesa de hamburguesa. (lerdo)
Entonces eso implicaría pan-pan-carne-pan-pan.
o carne-carne-carne. sin pan.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hamburguesas

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 14 May 2020 20:23 Yo lo llamo filete ruso cuando es al plato. Y hamburguesa a secas cuando va entre panes.
A ver si es por eso, porque yo no le llamo "filete ruso" a nada, siendo yo muy de lo ruso.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hamburguesas

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 14 May 2020 20:04 para ser justos, deberías llamarlo hamburguesa de hamburguesa. (lerdo)
+1
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Hamburguesas

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 14 May 2020 20:59
CacaDeLuxe escribió: 14 May 2020 20:04 para ser justos, deberías llamarlo hamburguesa de hamburguesa. (lerdo)
+1
También ecsiste una especie de magia que creo que se llama polisemia por la que se pueden llamar dos cosas parecidas o no con el mismo nombre.

Pero esas cosas arcanas mejor no plantearselas que luego biene chutulu y te come las tripas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hamburguesas

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 14 May 2020 21:18
Dolordebarriga escribió: 14 May 2020 20:59
CacaDeLuxe escribió: 14 May 2020 20:04 para ser justos, deberías llamarlo hamburguesa de hamburguesa. (lerdo)
+1
También ecsiste una especie de magia que creo que se llama polisemia por la que se pueden llamar dos cosas parecidas o no con el mismo nombre.

Pero esas cosas arcanas mejor no plantearselas que luego biene chutulu y te come las tripas.
Ya, ¿pero entonces cómo especificas? ¿Dices "un bocadillo de hamburguesa" o "una hamburguesa en plato y sin pan"?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hamburguesas

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 14 May 2020 21:22
tonetti escribió: 14 May 2020 21:18
Dolordebarriga escribió: 14 May 2020 20:59

+1
También ecsiste una especie de magia que creo que se llama polisemia por la que se pueden llamar dos cosas parecidas o no con el mismo nombre.

Pero esas cosas arcanas mejor no plantearselas que luego biene chutulu y te come las tripas.
Ya, ¿pero entonces cómo especificas? ¿Dices "un bocadillo de hamburguesa" o "una hamburguesa en plato y sin pan"?
Normalmente viene especificado en la carta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hamburguesas

Mensaje por golondrino »

Me cago en la puta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder