EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

Buena pinta ese pan de pita.

Actualización de la masa madre. Efectivamente tenía una pinta infame. Al abrir el bote, olor a muerto, algo de pelusilla en las paredes del bote donde se había quedado alguna costra seca. La masa madre en sí tenía una capa naranja oscura encima del liquidillo vinagroso ese.

Al final, he quitado toda la capa esa superior y los laterales, y he sacado toda la parte del fondo a otro recipiente (un 70% fácil de lo que había en el bote), y toda esa cantidad huele a masa madre normal, así que parece que pudiese estar a salvo. Ahora a refrescarla a diario a ver si eso levanta o la damos por descanse en dep.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

En peores plazas hemos lidiado...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

La masa madre es un poco como el queso, las leyes de la cocina en general no se aplican a ella.

Con sacar un poquillo del fondo que esté en buen estado, aunque sean 10g, y alimentarla, casi seguro que sale adelante. E igual hasta mejor que nunca.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 18 Ene 2021 09:57
poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

La masa madre es un poco como el queso, las leyes de la cocina en general no se aplican a ella.

Con sacar un poquillo del fondo que esté en buen estado, aunque sean 10g, y alimentarla, casi seguro que sale adelante. E igual hasta mejor que nunca.
Correcto. Además, es que la pelusilla no estaba en la masa madre en sí, sino en restos que había pegados en la parte más alta del bote, lo que he sacado del fondo estaba ferpectamente (otra cosa es que consiga revitalizarla, eso ya lo veremos).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

Pocholo avisándole a su partenaire que esta noche no hay cunnilingus.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 18 Ene 2021 12:52
poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

Pocholo avisándole a su partenaire que esta noche no hay cunnilingus.
Puede oler mal y puede tener pelusa, pero dudo que alguna vez alguno tenga mal aspecto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Criadillas »

A mí, todo esto me suena a magia arcana. Pero a lo mejor a vosotros os parece interesante lo que dicen:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 38122.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Yo me quedo con la mia, este fin de semana le toca refresco de mantenimiento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Para los que usáis masa madre os traigo una receta muy simple pero que me ha venido de puta madre. Personalmente nunca sabía que hacer con los descartes, normalmente porque otras recetas requieren añadir mucha harina además del descarte, o porque el sabor agrio de la masa madre no es idóneo para ciertas recetas.

Crackers de descarte de masa madre:

Receta para 400g, por ejemplo, pero con que respeteis las proporciones da igual, depende de lo que os quepa en la bandeja del horno o cuantas bandejas queráis hacer:

La masa:

harina 128 grs (50%)
Descarte de masa madre 256 grs (100%)
sal normal 5 grs
Aceite de oliva 10 grs
Ingredientes extras al gusto, preferiblemente secos: Hierbas de todo tipo, tomates secos, ajo, queso... os animo a experimentar.

Antes de hornear:

Aceite de oliva y sal gorda al gusto

-Mezcláis todos los ingredientes, incluyendo yerbas y otros ingredientes extra. Os debe quedar una pasta bastante consistente. Si vuestra masa madre es muy líquida (la mía tiene una hidratación del 100%, usando una harina integral) podéis usar más harina. También se puede meter en la nevera un par de horas para que la masa pille consistencia y sea más fácil de manejar, pero personalmente creo que los crackers quedan mejor si la masa está terrosilla.

-Mientras se precalienta el horno a 180 grados, colocais la masa en papel de horno con un poco de harina. Dependiendo de la cantidad que hayáis hecho y el tamaño de vuestra bandeja, seguramente tendréis que dividirla, porque habrá que darle con el rodillo hasta dejarla muy, muy fina. En mi caso con 400g hago dos bandejas. Intentamos dejarla todo lo consistentemente fina que nos permita la masa sin romperse, aprovechando el espacio de la bandeja.

-Una vez esté extendida cortamos la masa en cuadraditos con lo que tengáis a mano, el cortapizzas va perfecto. Se pinchan todos los cuadraditos resultantes con un tenedor para que no se pongan gordombos, aunque personalmente no me disgusta cuando se inflan.

-Con una brocha o lo que tengáis a mano le extendéis un poquito de aceite de oliva a toda la superficie y le echáis sal gorda al gusto por encima.

-Se hornea durante unos 20-25 minutos. Lo más dificil quizá es cogerle el punto al horneado, pero lo bueno es que probándolos se ve fácil cuales están hechos y cuales no, y se pueden rehornear, incluso una vez ya fríos. Si la masa estaba un poco más gorda por unos lados que otros se va a hacer más por algunas partes, pero siempre podéis retirar los cachos que ya estén hechos y dejar los otros un poco más. Calculo que probando y tal os comeréis un 50% de los crackers.

A mí no me suelen durar mucho hechos, pero no parece que se pongan maníos muy pronto si los guardáis en un bote un poco bien cerrado.

¿Tenéis alguna receta para aprovechar los descartes? que rulen!

De bonus os dejo un pan de hoy y una pizza de hace una semana o dos. La de hoy me ha salido perfecta, pero no le he hecho fotos.

Imagen

Imagen

Responder