Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

Lo es. Y como os quiero bastante, no podía guardármelo para mí sola.
Quiero fotos.
Y no necesariamente de vuestros resultados en la cocina.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Hoy hice un experimento con algo que había oído hace años y nunca recordaba probar.

Lo que se hace es agarrar un par de bananas, si están bien maduras mejor, cortarlas en rebanadas finas, ponerlas en una bolsa y meterlas en el freezer.

Luego de unas tres horas, cuando están semi congeladas, se las pasa por un mixer...

Imagen
-Uno de estos, para que no haya confusiones.

...hasta que quede cremoso y ya está.

Helado de banana!

Y sabe muy bien.

También imagino que al momento de procesarlas se le puede añadir un chorrito de leche para que sea más fácil mixearlas, unas frutillas para darles sabor/color a helado de frutilla. O cacao para hacer helado de chocolate.

O una vez mixeadas se les puede poner una buena cucharada de dulce de leche o nutella para comerlos juntos como un postre. O coco rallado o maní cacahuates picados o lo que se les ocurra.

Como es básicamente fruta es bastante saludable y muy sabroso para los niños particularmente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Perro De Lobo »

Intenté seguir tu consejo, pero al meter mi banana en el freezer, realizó su última transformación y destruyó mi planeta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 30 Oct 2021 21:52 Intenté seguir tu consejo, pero al meter mi banana en el freezer, realizó su última transformación y destruyó mi planeta.
Tendrías que haberlo invitado a cenar primero.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Jordison »

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Hola, hamigos:

Como ya he contado, en mi casa cocino yo, y se me da bastante bien de toda la vida. Pero hay dos cosas que se me resisten, y me jode. Uno, las paellas. No acabo de ser buen arrocero. Pero vamos, esto me la suda. Es el segundo tema el que me jode y en el que seguro que alguno/a me pude ayudar: los putos boquerones en vinagre.

Necesito una receta buena para que los boquerones en vinagre me queden blanquecitos, en su punto de vinagre. Me pasa que o bien los achicharro a vinagrazo (quedan más o menos bien de textura, pero demasiado sabor a vinagre) o se me quedan un poco crudos (bien de sabor, pero poco hechos, no llegan a estar blancos del todo, y hay gente a la que así le dan un poco de asco).

Así que pregunto: ¿cubrirlos con vinagre 100% cuanto tiempo? ¿Cubrirlos con un tercio de agua y dos de vinagre cuanto tiempo? Veo por ahí que algunos recomiendan no sé qué de ponerlos en agua con hielos antes de marinar en vinagre...

No sé, una receta confiable de boquerones en vinagre. Compro anchoas buenas, limpias, las meto en túper, las salo... y a partir de ahí necesito indicaciones sobre proporciones de vinagre y tiempos. Luego escurrir y cubrir con aceite de oliva virgen extra y ajo y perejil picado, eso lo sé. Marinar. Ayuda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Ruttiger »

A mí me salen riquísimos. ¿Mi secreto? Buscar una receta en google, una que tenga buena puntuación, y seguirla a raja de tabla.

Y el amor, claro, yo les doy siempre amor. Con o sin el pene es opcional.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 09:27 A mí me salen riquísimos. ¿Mi secreto? Buscar una receta en google, una que tenga buena puntuación, y seguirla a raja de tabla.

Y el amor, claro, yo les doy siempre amor. Con o sin el pene es opcional.
Busqué una receta en Google, la seguí a rajatabla, y no me convenció.

Busqué otra, y lo mismo.

Por eso vengo aquí.

Estos últimos están ricos, pero poco hechos, poco blanqueados. Mi mujer tuerce el morro. Los anteriores demasiado avinagrados.

Quiero una receta FIABLE: hay mil, y cada una diferente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Cristofín »

Corle, si tienes dos minutillos (jejeje) cuéntanos qué se te resiste a la hora de hacer la paella.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Feb 2022 10:46
Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 09:27 A mí me salen riquísimos. ¿Mi secreto? Buscar una receta en google, una que tenga buena puntuación, y seguirla a raja de tabla.

Y el amor, claro, yo les doy siempre amor. Con o sin el pene es opcional.
Busqué una receta en Google, la seguí a rajatabla, y no me convenció.

Busqué otra, y lo mismo.

Por eso vengo aquí.

Estos últimos están ricos, pero poco hechos, poco blanqueados. Mi mujer tuerce el morro. Los anteriores demasiado avinagrados.

Quiero una receta FIABLE: hay mil, y cada una diferente.
Pero a ver. Habrá alguien que haya hecho alguna de las recetas de google y le habrá gustado y por eso tiene buena nota. Por lo que, si la que tú reprodujiste no le gustó a tu seniora santísima esposa puede ser por dos motivos.
- O que lo hicieses mal.
- O que lo hicieses bien pero el gusto de tu mojer para con los los boquerones en vinagre sea demasiado exigente o concreto para conformarse con una receta cualquiera por lo que probablemente ninguna receta le va a convencer por buena que sea hasta que, por casualidad, deis con una que se ajuste exactamente a sus preferencias.

En ambos casos la aportación del foro promete ser bastante escasa, una depende de tu torpeza y la otra del mero azar.

Y que si yo te doy mi receta estrella de los boquerones en vinagre contrastada y certificada en las mejores aperitiverías y resulta que a tu mujer no le gusta, eso podría poner en riesgo nuestra amistad y nada me importa más en este mundo.

Yo creo que tu mejor estrategia es comenzar por una receta que hayas probado y que no te haya convencido pero que tampoco te haya repugnado y a partir de ahí ir haciendo correcciones en la dirección de las carencias o los excesos que creías que tenía esa receta. ¿Demasiado vinagre? Ponle un poco menos. ¿Poco blanqueados? Déjalos un ratito más. ¿La siguiente vez demasiado? Aplica el teorema de Bolzano, si la primera vez los dejaste 10 unidades de tiempo y quedaron crudos y la segunda 20 unidades y quedaron demasiado hechos, prueba esta vez con 15 unidades de tiempo. Técnicamente es de los métodos menos veloces para encontrar los puntos ideales en una función, si ves que te demora mucho mándame un privado y te enseño el método de Newton que es muchísimo más rápido, pero quizá deberías aprender antes algo de derivación. En cualquier curso de cálculo 1 de cualquier licenciatura técnica te darán las herramientas necesarias.

¡No sufras, Corle, estos boquerones te van a salir! Me lo he planteado como mi próximo proyecto personal. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un termómetro de cocina, una máquina de vacío, un róner de cocina y diez kilos de boquerones.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder