Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2021 13:43 He comprado quesos, para quien quiera escuchar.
TETEH, cuándo me convidas, HIJODEPUTAS???

@Dolordebarriga @Dolordebarriga @Dolordebarriga @Dolordebarriga
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2021 16:02
Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2021 13:43 He comprado quesos, para quien quiera escuchar.
TETEH, cuándo me convidas, HIJODEPUTAS???

@Dolordebarriga @Dolordebarriga @Dolordebarriga @Dolordebarriga
Jueves a las 16:00???
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

¿¿Un jueves??No parece que tengas muchas ganas de que venga...

Tendré que pedirme un día de permiso pero valdrá la pena.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Perro De Lobo »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2021 15:45
Perro De Lobo escribió: 08 Jun 2021 14:01 Venga dale, a ver si me das alguna idea, que este finde me pasaré por la tienda.

Mis últimas adquisiciones (de super) no me han hecho mucha gracia: un roncal que no me ha dicho nada y un cambozola que me hacía gracia el nombre y lo pillé. No está mal, pero me esperaba algo más fuertecito para ser azul.

Me gusta comprobar como ahora vas al super y todo te sabe a poco. La droga es muy mala y te vuelve adicto, Perrico.

Esto es lo que me he quedado:

Beaufort: Es mi queso tipo gruyere (el Comte es de ese tipo)favorito con diferencia. Ojo!!!, que en este queso directamente catas lo que ha comido la vaca (siempre hierba, sabiendo diferente el Beaufort de leche de verano que el de leche de invierno. El de leche de verano es más fuerte porque comen hierba de prado y además de hierba comen flores y se nota en el sabor). Por regla general el Beaufort de leche de verano es el que te venden en invierno y al revés. Por encima de estas dos modalidades está el Beaufort de pasto alpino que es el de verano pero en su versión más top (pastos a más de 1500 metros, fabricación inmediata al ordeño. Ahí ya directamente saboreas las hierbas y flores que se ma zampado la vaca). A mí este queso me apasiona, es el mejor de los gruyeres sin duda, pero ¡joder!, quizás no es para iniciarte. Mi experiencia me dice que la gente por lo general aprecia más un Comte de 12 meses que un Beaufort. Ahora bien. Si te haces con el guste de Comte de 12, te pasaras al comte de 24 o 36 meses. Si llegas a esos y pruebas el Beaufort sí o sí lo acabas preferiendo. Aquí el artículo de la Wiki, yo cuando lo leo me sobreviene una erección, https://es.wikipedia.org/wiki/Beaufort_(queso), Aquí la web de la DO https://www.fromage-beaufort.com/. en Francia las DO son cosas muy serias.

Nero Imperiale: Soy poco amigo en pricnipio de meterle cosas a los quesos, pero desde que lo he probado ando enamorado de este queso, y ya se sabe que toda regla tiene su excepción. Queso de vaca curado en barrica de pino con vinagre balsámico de módena. Es italiano. Me chifla el hijoputah y lo sabe. aquí una web que te explica y te describe el queso (en italiano) http://www.digeal.it/formaggi/casarrigo ... riale.html

Tomme Oveja Papillon: Ya quedamos en que la denominación "tomme" hace referencia a quesos de montaña principalmente franceses sean de la leche que sean, aunque el nombre ha acabado traspasando fronteras y actualmente hay tomme allá donde se habla francés. Así que además de Francia, tenemos a Canada, Suiza y Italia. Éste que he pedido es de la quesería Papillon que destaca por sus roqueforts pero el que me gusta de ellos es su tomme de pasta procesada de leche de oveja. Lo encuentro muy sabroso.

Ermesenda: Es mi primerita vez, ya os contaré cuando lo pruebe. En todo caso es de leche cruda de vaca de la zona de la Vall d'Aran en Lleida. Es de la formatgeria Mas d'Eroles y tienen una web con quesicos con muy buena pinta. https://www.masderoles.com/els-formatges no les he probado ninguno.

Bourgogne Cremaux: Seguramente mi queso faforito de untar. Hasta que encuentre otro que me guste más. ojo!! no soy fan de untar los quesos pero es que este es muy bueno. Frances, vaca. Se le añade nata dos veces a la leche durante su fabricación y eso lo hace tan cremoso y gustoso. Como ya sabéis le verano y los quesos andan reñidos, contra más tierno y cremoso es el queso peor lo pasa en verano por lo que con es te último homenaje me despido del Cremeux hasta septiembre u octubre.

Shropshire: uno de mis quesos ingleses favoritos, uno de mis quesos azules favoritos. Soy de ingleses, he aprendido a amarlos, no soy especialmente de azules aunque he mejorado mucho mi paladar con ellos. Es un queso que me pone burro, aunque debe tomarse en su justa medida porque es fuerte. En una cata de quesos yo lo dejaría casi para el final. https://es.wikipedia.org/wiki/Shropshire_(queso) Es de leche de vaca.

Canario Pimentón: Cabra, majorero, canario, concretamente de Fuerteventura, de ahí es la DO. Sabroso y fuertecito. Este gusta siempre. Lo quesos de cabra son los más fáciles. http://www.consorcioquesos.com/es/produ ... o-pimenton

Gabino Oro: un manchego de una quesería conocida, el más curado que tienen. http://www.quesosgabinoperez.es/product ... cios.html . Me parece un buen manchego, fuerte y sabroso. De oveja, claro.
El beaufort acabo de mirar en la web de la tienda y lo tienen, pero tienen también comte de 18 y 30 meses, así que igual hago la progresión que recomiendas y este lo pruebo más adelante. El de 18 me flipó. El shropshire también veo que lo tienen, pero si es muy fuerte de momento no me llama.

Muy buena pinta todo Dolorcín.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2021 16:35 ¿¿Un jueves??No parece que tengas muchas ganas de que venga...

Tendré que pedirme un día de permiso pero valdrá la pena.
Aquí te esperaremos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

De Mas d'Eroles yo he probado el Trèvol, que es tipo Torta de Casar, y repetiría ahora mismo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Barato y rico. Nunca voy a Mercadona en Vasconienland, y mis mediterráneos viajes me brindan estas sorpresas. No digo que sea ambrosía ni el culmen del riconio, pero para ser Hacendado, un producto muy digno.
20210621_203559-1.jpg
Y claro, la navaja cara acaba siendo usada para partir queso, porque la vida en los Marines me pilla lejos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 00:11 Y claro, la navaja cara acaba siendo usada para partir queso, porque la vida en los Marines me pilla lejos.
Con esa excusa compré la mía, vea.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 23 Jun 2021 01:28
M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 00:11 Y claro, la navaja cara acaba siendo usada para partir queso, porque la vida en los Marines me pilla lejos.
Con esa excusa compré la mía, vea.
Es que las navajas y el queso son un matrimonio que procura felicidad hasta al más triste.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 00:11 Barato y rico. Nunca voy a Mercadona en Vasconienland, y mis mediterráneos viajes me brindan estas sorpresas. No digo que sea ambrosía ni el culmen del riconio, pero para ser Hacendado, un producto muy digno.

20210621_203559-1.jpg

Y claro, la navaja cara acaba siendo usada para partir queso, porque la vida en los Marines me pilla lejos.
Está muy feo que te vengues aquí de que yo me ria de ti en el hilo de series. Si querías hacer daño, lo has conseguido.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder